Ciencia

Venus, Júpiter y la Luna, “juntos” en un hermoso espectáculo

El satélite y los planetas formaron un hermoso "triángulo" en la noche de este sábado. El fenómeno se pudo observar a simple vista

luna

La Luna suela acercarse a algunos de los planetas en una aproximación que en la jerga astronómica se conoce como “conjunciones”. De hecho, os encuentros con Venus o Júpiter, los dos planetas más brillantes, son más o menos frecuentes. 

Sin embargo, lo que es inusual es que lo haga con ambos a la vez. Y eso es lo que ocurrió este sábado en Argentina, en un hermoso “triángulo” celestial que pudo observarse con el caer de la tarde.

LEA MÁS  ¿Qué es mejor para tu cerebro: bailar, caminar o hacer estiramientos?

“La Luna en fina fase creciente, Júpiter (mag -1.8) y Venus (mag -4.6) se ubicarán a mediana altura (alrededor de 30º) sobre el horizonte del noroeste. Hacia las 18:30 el compacto astronómico, con el azulado cielo crepuscular de fondo, será una vista verdaderamente e inolvidable”, precisó el Planetario Galileo Galilei en su web.

LEA MÁS  Fotos tomadas este año nos muestran cómo se ve la Tierra desde el espacio

El show culminó cerca de las 22, cuando primero Venus y luego Júpiter y la Luna finalmente se oculten detrás del horizonte.

El espectáculo se pudo observar a simple vista. Pero además, el Planetario convocó a un evento especial para contemplar la “reunión” con la música de la orquesta de alumnos del Conservatorio Manuel de Falla.

LEA MÁS  La ciencia explica el llanto de las mujeres después del sexo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel