Ciencia

Venus, Júpiter y la Luna, “juntos” en un hermoso espectáculo

El satélite y los planetas formaron un hermoso "triángulo" en la noche de este sábado. El fenómeno se pudo observar a simple vista

luna

La Luna suela acercarse a algunos de los planetas en una aproximación que en la jerga astronómica se conoce como “conjunciones”. De hecho, os encuentros con Venus o Júpiter, los dos planetas más brillantes, son más o menos frecuentes. 

Sin embargo, lo que es inusual es que lo haga con ambos a la vez. Y eso es lo que ocurrió este sábado en Argentina, en un hermoso “triángulo” celestial que pudo observarse con el caer de la tarde.

LEA MÁS  Artisanópolis: así será la primera ciudad flotante del mundo

“La Luna en fina fase creciente, Júpiter (mag -1.8) y Venus (mag -4.6) se ubicarán a mediana altura (alrededor de 30º) sobre el horizonte del noroeste. Hacia las 18:30 el compacto astronómico, con el azulado cielo crepuscular de fondo, será una vista verdaderamente e inolvidable”, precisó el Planetario Galileo Galilei en su web.

LEA MÁS  ¿Chau al servicio meteorológico? Un argentino predice el clima estudiando hormigas

El show culminó cerca de las 22, cuando primero Venus y luego Júpiter y la Luna finalmente se oculten detrás del horizonte.

El espectáculo se pudo observar a simple vista. Pero además, el Planetario convocó a un evento especial para contemplar la “reunión” con la música de la orquesta de alumnos del Conservatorio Manuel de Falla.

LEA MÁS  Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”