Elecciones en Santa Fe

Cristina Kirchner obligó a Perotti a reconocer la derrota en Santa Fe

El Partido Justicialista de la provincia salió a reconocer la derrota. A la Presidenta no le gustó que el candidato se sumara a las denuncias de irregularidades en el escrutinio

cristina scioli zannini

El Partido Justicialista de Santa Fe reconoció este sábado la derrota del candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, debido a que el “escrutinio definitivo” que se realiza tras la elección del domingo 14, “no alcanza” para ganarle a los otros postulantes Miguel Lisfchitz y Miguel Del Sel. 

“No nos alcanza y nos falta un punto porcentual para ganar la elección de gobernador. El escrutinio definitivo confirma la tendencia del provisorio”, señaló el PJ a través de un comunicado. El escrito, difundido por varios de comunicación de Santa Fe, lleva la firma de José Luis Freyre, presidente del Partido Justicialista local, y del vicepresidente Roberto Mirabella.

LEA MÁS  Nicolás Dujovne tras los anuncios: "Elegimos evitar el costo de tener una crisis"

Tal como informó el sitio La Política Online, a Cristina Kirchner no le gustó que Perotti se sumara a las denuncias de irregularidades en el escrutinio de Santa Fe, que consagraron al socialista Miguel Lifschitz y dejaron en un ajustado segundo lugar a Miguel Del Sel, del PRO. Por eso, y en vistas de su candidatura a Senador, decidió que el PJ reconociera la derrota.

“En aras de llevar alguna certeza al proceso electoral y sabiendo que este escrutinio precisamente no ha generado la confianza necesaria en los ciudadanos de Santa Fe, queremos comunicar desde el Frente Justicialista para la Victoria, que el escrutinio definitivo está ratificando la tendencia del escrutinio provisorio”, explicó el parte de prensa.

LEA MÁS  Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que "La patria está en peligro"

Y se agregó: “Más allá de la excelente elección que ha hecho el Frente Justicialista, con los datos escrutados hasta el momento y con las planillas de nuestros fiscales hemos corroborado que no nos alcanza y nos falta un punto porcentual para ganar la elección de gobernador”.

Luego, el PJ santafesino recalcó: “La presencia de la totalidad de nuestros fiscales hasta escrutar el último voto de la mesa 7628 del departamento Vera ya que estamos fiscalizando todas las categorías electorales que han competido en la última elección, esto es gobernador, diputados provinciales, senadores provinciales, intendentes municipales, concejales municipales y miembros Comunales”.

LEA MÁS  La empresa que compre la petrolera de López solo tendrá un año para pagar la deuda

“Agradecemos al electorado de Santa Fe haber confiado en nosotros y si bien nos hubiera complacido que Omar Perotti sea el próximo gobernador, nos comprometemos a seguir trabajando por la provincia de Santa Fe y seguir defendiendo los intereses de todos los santafesinos”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.