Elecciones en Mendoza

Triunfo de la alianza UCR-PRO en las elecciones a gobernador en Mendoza

Alfredo Cornejo, del frente Cambia Mendoza, ganó con claridad la elección y se convirtió en el nuevo gobernador de Mendoza. El kirchnerista Adolfo Bermejo reconoció la derrota: "No tengo a quién echarle la culpa"

DYN23.JPG

El candidato a gobernador por el opositor frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se adjudicó hoy la victoria en las elecciones generales, en las que se imponía al kirchnerista Adolfo Bermejo por una diferencia de más de diez puntos, según indicaba el escrutinio provisorio.

Escrutadas casi el 99 por ciento de las mesas, Cornejo cosechaba el 46,4 por ciento de los votos sobre Bermejo que sumaba el 39,4 por ciento de los sufragios, mientras que la postulante del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito alcanzaba un poco más del 10,4 por ciento.

LEA MÁS  Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

El triunfo del intendente de Godoy Cruz sirvió para que se encontraran los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR), quienes festejaron como propia la victoria en uno de los distritos clave para las elecciones nacionales. 

El radicalismo, en alianza con el PRO y el Frente Renovador, recuperó con la victoria de Cornejo el control de la provincia que no gobernaba desde 2007 cuando finalizó su gestión Julio Cobos y fue sucedido por el peronista Celso Jaque. El candidato por el Frente Cambia Mendoza mejoró lo realizado en las PASO cuando se impuso con casi el 45 por ciento de los votos.

LEA MÁS  Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

En su mensaje, el gobernador electo convocó al actual mandatario provincial Francisco “Paco” Pérez, a iniciar mañana el proceso de transición. “Quiero anunciarles que en una tradición, que no es de Mendoza pero que me gustaría imponer, que lo he invitado al gobernador Pérez a desayunar a mi casa mañana las 9.30”, indicó Cornejo y confirmó que “me ha aceptado esa invitación, a pesar de su convalecencia”, en referencia a la reciente intervención quirúrgica a la que fue sometido.

LEA MÁS  Picante cruce: Fernando Iglesias se peleó en Twitter con Lorena Maciel

Pérez reconoció la derrota del oficialismo, se comprometió a mantener “un diálogo cordial con Cornejo”, pero remarcó que el radical continuará como “intendente de Godoy Cruz y yo como gobernador” hasta el 10 de diciembre. “El pueblo de Mendoza se ha expresado y hay que ser respetuoso. Me he puesto a disposición de Cornejo”, aseguró el mandatario provincial, quien, pese a la derrota, resaltó que el peronismo hizo “una buena elección”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-3.jpg
Las peleas de los famosos

La razón detrás del enojo de More Rial: ¿qué compró con la plata que le dio su papá?

En medio de la catarata de mensajes de Morena contra su padre y la nutricionista, la revista Pronto brindó detalles desconocidos de la pelea
ramon http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ramon.jpg
Fútbol Internacional

Ramón Díaz continuará en Arabia: fue anunciado en Al-Ittihad

Luego de que lo vincularan con un club de Egipto, el ídolo de River Plate seguirá su carrera en el fútbol árabe
emery http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emery.jpg
Premier League

Hay reemplazante: Unai Emery sucederá a Arsene Wenger en Arsenal

El director técnico español llegará al conjunto de Londres con la difícil tarea de continuar el legado que dejaron 22 años del estratega francés en el banquillo
Bk70kBQ1m_720x0__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bk70kbq1m_720x0__1.jpg
Mundo Insólito

Separación china: quisieron cortarle, le pidió un último beso y le mordió la lengua

A veces un "último beso de despedida" es una pésima idea
Exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial.jpg
Economía

Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

Los recientes datos del Indec reflejaron un incremento del 165% del déficit comercial frente a igual período de 2017, en el que se había registrado un saldo negativo de US$ 1290 millones