Elecciones en Mendoza

Triunfo de la alianza UCR-PRO en las elecciones a gobernador en Mendoza

Alfredo Cornejo, del frente Cambia Mendoza, ganó con claridad la elección y se convirtió en el nuevo gobernador de Mendoza. El kirchnerista Adolfo Bermejo reconoció la derrota: "No tengo a quién echarle la culpa"

DYN23.JPG

El candidato a gobernador por el opositor frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se adjudicó hoy la victoria en las elecciones generales, en las que se imponía al kirchnerista Adolfo Bermejo por una diferencia de más de diez puntos, según indicaba el escrutinio provisorio.

Escrutadas casi el 99 por ciento de las mesas, Cornejo cosechaba el 46,4 por ciento de los votos sobre Bermejo que sumaba el 39,4 por ciento de los sufragios, mientras que la postulante del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito alcanzaba un poco más del 10,4 por ciento.

LEA MÁS  Baby Etchecopar explotó contra Jorge Asís

El triunfo del intendente de Godoy Cruz sirvió para que se encontraran los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR), quienes festejaron como propia la victoria en uno de los distritos clave para las elecciones nacionales. 

El radicalismo, en alianza con el PRO y el Frente Renovador, recuperó con la victoria de Cornejo el control de la provincia que no gobernaba desde 2007 cuando finalizó su gestión Julio Cobos y fue sucedido por el peronista Celso Jaque. El candidato por el Frente Cambia Mendoza mejoró lo realizado en las PASO cuando se impuso con casi el 45 por ciento de los votos.

LEA MÁS  Susana Giménez le dijo que no a CFK: "Sería traicionar mis principios e ideas"

En su mensaje, el gobernador electo convocó al actual mandatario provincial Francisco “Paco” Pérez, a iniciar mañana el proceso de transición. “Quiero anunciarles que en una tradición, que no es de Mendoza pero que me gustaría imponer, que lo he invitado al gobernador Pérez a desayunar a mi casa mañana las 9.30”, indicó Cornejo y confirmó que “me ha aceptado esa invitación, a pesar de su convalecencia”, en referencia a la reciente intervención quirúrgica a la que fue sometido.

LEA MÁS  ¿Pase de facturas? Ex compañeros de Quebracho, apuñalan a Esteche

Pérez reconoció la derrota del oficialismo, se comprometió a mantener “un diálogo cordial con Cornejo”, pero remarcó que el radical continuará como “intendente de Godoy Cruz y yo como gobernador” hasta el 10 de diciembre. “El pueblo de Mendoza se ha expresado y hay que ser respetuoso. Me he puesto a disposición de Cornejo”, aseguró el mandatario provincial, quien, pese a la derrota, resaltó que el peronismo hizo “una buena elección”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO