Elecciones en Mendoza

Triunfo de la alianza UCR-PRO en las elecciones a gobernador en Mendoza

Alfredo Cornejo, del frente Cambia Mendoza, ganó con claridad la elección y se convirtió en el nuevo gobernador de Mendoza. El kirchnerista Adolfo Bermejo reconoció la derrota: "No tengo a quién echarle la culpa"

DYN23.JPG

El candidato a gobernador por el opositor frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se adjudicó hoy la victoria en las elecciones generales, en las que se imponía al kirchnerista Adolfo Bermejo por una diferencia de más de diez puntos, según indicaba el escrutinio provisorio.

Escrutadas casi el 99 por ciento de las mesas, Cornejo cosechaba el 46,4 por ciento de los votos sobre Bermejo que sumaba el 39,4 por ciento de los sufragios, mientras que la postulante del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito alcanzaba un poco más del 10,4 por ciento.

LEA MÁS  Misa Margan encadila con sus fotos más sexy

El triunfo del intendente de Godoy Cruz sirvió para que se encontraran los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR), quienes festejaron como propia la victoria en uno de los distritos clave para las elecciones nacionales. 

El radicalismo, en alianza con el PRO y el Frente Renovador, recuperó con la victoria de Cornejo el control de la provincia que no gobernaba desde 2007 cuando finalizó su gestión Julio Cobos y fue sucedido por el peronista Celso Jaque. El candidato por el Frente Cambia Mendoza mejoró lo realizado en las PASO cuando se impuso con casi el 45 por ciento de los votos.

LEA MÁS  Invitada a C5N se plantó en vivo: "Veo cosas deleznables en este canal"

En su mensaje, el gobernador electo convocó al actual mandatario provincial Francisco “Paco” Pérez, a iniciar mañana el proceso de transición. “Quiero anunciarles que en una tradición, que no es de Mendoza pero que me gustaría imponer, que lo he invitado al gobernador Pérez a desayunar a mi casa mañana las 9.30”, indicó Cornejo y confirmó que “me ha aceptado esa invitación, a pesar de su convalecencia”, en referencia a la reciente intervención quirúrgica a la que fue sometido.

LEA MÁS  Leona Rajacic te enseña todas sus imágenes hot

Pérez reconoció la derrota del oficialismo, se comprometió a mantener “un diálogo cordial con Cornejo”, pero remarcó que el radical continuará como “intendente de Godoy Cruz y yo como gobernador” hasta el 10 de diciembre. “El pueblo de Mendoza se ha expresado y hay que ser respetuoso. Me he puesto a disposición de Cornejo”, aseguró el mandatario provincial, quien, pese a la derrota, resaltó que el peronismo hizo “una buena elección”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"

REALICE UN COMENTARIO