Elecciones en Mendoza

Triunfo de la alianza UCR-PRO en las elecciones a gobernador en Mendoza

Alfredo Cornejo, del frente Cambia Mendoza, ganó con claridad la elección y se convirtió en el nuevo gobernador de Mendoza. El kirchnerista Adolfo Bermejo reconoció la derrota: "No tengo a quién echarle la culpa"

DYN23.JPG

El candidato a gobernador por el opositor frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se adjudicó hoy la victoria en las elecciones generales, en las que se imponía al kirchnerista Adolfo Bermejo por una diferencia de más de diez puntos, según indicaba el escrutinio provisorio.

Escrutadas casi el 99 por ciento de las mesas, Cornejo cosechaba el 46,4 por ciento de los votos sobre Bermejo que sumaba el 39,4 por ciento de los sufragios, mientras que la postulante del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito alcanzaba un poco más del 10,4 por ciento.

LEA MÁS  El fallido debut televisivo de Diego Brancatelli

El triunfo del intendente de Godoy Cruz sirvió para que se encontraran los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR), quienes festejaron como propia la victoria en uno de los distritos clave para las elecciones nacionales. 

El radicalismo, en alianza con el PRO y el Frente Renovador, recuperó con la victoria de Cornejo el control de la provincia que no gobernaba desde 2007 cuando finalizó su gestión Julio Cobos y fue sucedido por el peronista Celso Jaque. El candidato por el Frente Cambia Mendoza mejoró lo realizado en las PASO cuando se impuso con casi el 45 por ciento de los votos.

LEA MÁS  La alianza de Massa, Cristina y Menéndez para la reforma laboral de Macri

En su mensaje, el gobernador electo convocó al actual mandatario provincial Francisco “Paco” Pérez, a iniciar mañana el proceso de transición. “Quiero anunciarles que en una tradición, que no es de Mendoza pero que me gustaría imponer, que lo he invitado al gobernador Pérez a desayunar a mi casa mañana las 9.30”, indicó Cornejo y confirmó que “me ha aceptado esa invitación, a pesar de su convalecencia”, en referencia a la reciente intervención quirúrgica a la que fue sometido.

LEA MÁS  CFK, en el Senado: "Debo tener muchos defectos, pero la incoherencia no es uno de ellos"

Pérez reconoció la derrota del oficialismo, se comprometió a mantener “un diálogo cordial con Cornejo”, pero remarcó que el radical continuará como “intendente de Godoy Cruz y yo como gobernador” hasta el 10 de diciembre. “El pueblo de Mendoza se ha expresado y hay que ser respetuoso. Me he puesto a disposición de Cornejo”, aseguró el mandatario provincial, quien, pese a la derrota, resaltó que el peronismo hizo “una buena elección”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test