Elecciones 2015

Cristina Kirchner no será candidata, La Cámpora copa la listas y Scioli queda aislado

Cristina llenó las listas de funcionarios kirchneristas y de La Cámpora. Al final ella no irá al Parlasur. Máximo va como diputado por Santa Cruz

Helicóptero. Cristina voló a Rosario junto a Scioli y Zannini, la fórmula que bendijo como única del Frente para la Victoria para las elecciones presidenciales. Presidencia

La presidenta Cristina Kirchner finalmente no se presentará como candidata a ningún cargo en las elecciones de este año pero por ello, no dejó de ocuparse de copar las listas de todo el país de kirchneristas puros y jóvenes de La Cámpora.

Fue recién cerca de la medianoche de este sábado, sobre el cierre de las listas, que Jorge Taiana confirmó que estará a la cabeza del tramo de la boleta (el único que se repetirá en los cuartos oscuros del todo el país junto al de la fórmula presidencial), seguido por Agustín Rossi, Teresa Parodi y Daniel Filmus.

Por su parte, las boletas de diputados nacionales se poblaron con funcionarios kirchneristas: De Pedro encabezará la tira bonaerense, con Diego Bossio en tercer lugar y Julio de Vido, cuarto. Scioli logró colar a su ministra Cristina Alvarez Rodríguez, en el segundo lugar.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezará la boleta porteña. Oscar Parrilli va como candidato al Parlasur por Neuquén. Gobernadores sin reelección buscarán una banca en el Congreso: el sanjuanino José Luis Gioja, el misionero Maurice Closs y el riojano Luis Beder Herrera en Diputados; el tucumano José Alperovich, en el Senado y el entrerriano Sergio Urribarri, en el parlamento de su provincia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”