Automóviles

Atención fanáticos: comienza el séptimo Salón del Automóvil con todas las marcas

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires abrió sus puertas con escasez de marcas internacionales. Las principales novedades: los modelos fabricados en la Argentina.

salon-automovil-buenos-aires

En la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, las grandes novedades son made in Argentina. El autoshow porteño no logró el brillo de otros años, en que el mercado automotor se encaminaba a récords históricos y venía de años de crecimiento. En esta ocasión, los patentamientos siguen sin repuntar y en el sector estiman (como lo hizo la CEO de General Motors y presidente de ADEFA, Isela Costantini) que las ventas anuales rondarán las 600 mil unidades (lejos de las 960 mil del 2013).

El presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi, se mostró preocupado por la situación y pidió que el próximo gobierno impulse medidas para “estimular la producción” y promover la “competitividad de la economía y la inserción internacional”. Además, criticó la vigencia de un sistema tributario que “desalienta las inversiones y la producción, y provoca distorsiones en el mercado”.

Anque a fines de 2014 se dudaba si se iba a llegar a realizar, el Salón abrió sus puertas, como siempre, en el predio de La Rural en Palermo, pero con un pabellón menos que otros años. Solo 17 marcas se convocaron, con las notables susencias de Citroën, Hyundai o BMW.

Si bien hay novedades para todos los segmentos, sólo se muestran un puñado de prototipos concept espectaculares o futuristas con los que la gente se sorprendía. Las novedades ahora son más racionales, autos que pronto se verán en las vidrieras de los concesionarios.

Made in Argentina

Según informó Ámbito.com, las estrellas de la muestra son los nuevos proyectos productivos de la industria nacional, que traen aparejados inversiones y actividad en las terminales.

Resaltan las pick ups de la alianza Renault-Nissan, Renault Oroch y Nissan Frontier, que empezarán a producirse en Córdoba en 2017. La primera es el debut mundial del rombo en el segmento y se basa en el SUV Duster. La segunda representa el pase de Nissan de importador a terminal local. La francesa también presentó al Fluence GT2, hecho en la planta cordobesa de Santa Isabel, y al Sandero RS 2.0 (brasileño), ambos deportivos.

Peugeot, en tanto, renovó a los medianos 308 y 408 que salen de la fábrica de El Palomar. Con cambios en varios aspectos, el diseño toma el nuevo ADN global de la marca, que se traduce de forma más visible en una nueva parrilla y faros en el frontal. Asimismo, se develó al SUV compacto 2008 (brasileño) que desembarcará en 2016.

Otra presentación esperada fue la del Honda HR-V, el primer crossover de fabricación nacional, que se produce en Campana. Tendrá sólo opciones 4×2 y motor naftero 1.8 de 140 CV, asociado a transmisión manual de seis velocidades o automática CVT de siete marchas.

En la misma línea “made in Argentina”, aparece el utilitario Vito, de Mercedes-Benz, que se ofrecerá en opciones furgón o combi, el nuevo Ford Focus, de incipiente lanzamiento y la versión Ultimate de la pick up Volkswagen Amarok.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado