Ciencia

Científicos desarrollan mini robots para detectar células cancerígenas

Pronto podrían circular en el flujo sanguíneo de las personas que padecen cáncer o que corren el riesgo de tener la enfermedad estos "nanobots" que detectarían células cancerígenas y podrían ayudar a curar a las personas con la enfermedad

celulas

Investigadores del Instituto de Tecnología en Israel (Technion), según informó Engadget, crearon pequeños robots nadadores, conocidos como “nanobots”, que se insertarían en el flujo sanguíneo de las personas con el fin de detectar células cancerígenas.

Los “nanobots” están hechos de una fibra de seda, polímeros y nanocables magnéticos y el equipo que lo está desarrollando asegura que es capaz de controlar el destino de los “nanobots”, por lo tanto, pueden indicarles a qué órgano debe llegar una vez dentro del flujo sanguíneo. A su vez, podrían llevar medicinas para atacar directamente a las células afectadas.

LEA MÁS  Chau aburrimiento: ahora podés jugar al Pacman en el Google Maps

Como bien contó el portal de FayerWayer, los investigadores encargados del proyecto consideran que es un gran avance y confían en su éxito. Además, aseguran que se podrían reducir las cirugías que son muy invasivas y peligrosas. Aún no se realizaron pruebas pero los científicos tienen fe de contar pronto con pacientes dispuestos a probar con esta nueva ciencia.

LEA MÁS  ¿Sos un mutante? Si te cuesta dormir de noche, lo más probable es que sí

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma