Ciencia

Científicos desarrollan mini robots para detectar células cancerígenas

Pronto podrían circular en el flujo sanguíneo de las personas que padecen cáncer o que corren el riesgo de tener la enfermedad estos "nanobots" que detectarían células cancerígenas y podrían ayudar a curar a las personas con la enfermedad

celulas

Investigadores del Instituto de Tecnología en Israel (Technion), según informó Engadget, crearon pequeños robots nadadores, conocidos como “nanobots”, que se insertarían en el flujo sanguíneo de las personas con el fin de detectar células cancerígenas.

Los “nanobots” están hechos de una fibra de seda, polímeros y nanocables magnéticos y el equipo que lo está desarrollando asegura que es capaz de controlar el destino de los “nanobots”, por lo tanto, pueden indicarles a qué órgano debe llegar una vez dentro del flujo sanguíneo. A su vez, podrían llevar medicinas para atacar directamente a las células afectadas.

Como bien contó el portal de FayerWayer, los investigadores encargados del proyecto consideran que es un gran avance y confían en su éxito. Además, aseguran que se podrían reducir las cirugías que son muy invasivas y peligrosas. Aún no se realizaron pruebas pero los científicos tienen fe de contar pronto con pacientes dispuestos a probar con esta nueva ciencia.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición