Copa América 2015

Un intendente chileno, enojado con la canción “Chile, decime qué se siente”

El cántico de la hinchada argentina es muy agresivo con el país limítrofe y generó enojo del otro lado de la Cordillera. Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, indicó que "este desquiciamiento intelectual no contribuye a la hermandad de los pueblos"

Tras el Mundial del 2014, el cantito “Barsil decime qué se siente” quedó como uno de los grandes himnos de las hinchadas argentinas. 

Un año después, un grupo de fanáticos ensayó uno similar con motivo de la Copa América de Chile: sin embargo, el actual es mucho más agresivo y generó un fuerte rechazo del otro lado de la Coordillera.

La letra dice así: 

“Chileno decime qué se siente, saber que se te viene el mar

te juro que aunque te tape el agua, nunca te vamos a ayudar

Porque vos sos un traidor, vigilante y botón

nos vendiste en la Guerra por cagón

Por acá no vengas más, ojalá te tape el mar

que te ayuden los ingleses a nadar”.

Ante semejante agravio, Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, salió a criticar el cántico de los hinchas argentinos. “Lamento el intervencionismo que se hizo en su momento en contra del pueblo argentino, pero también lamento y rechazo los calificativos y el no ponerse en el dolor del otro, porque eso es no saber qué es aquel dolor de verse afectado por un terremoto y un tsunami. Ojalá nunca al pueblo argentino le ocurra eso. Yo no se lo deseo a nadie”, afirmó.

Y agregó: “Que alienten a su Selección, si nos ganan bien, porque es un resultado futbolístico, pero este desquiciamiento intelectual de algunos hay que rechazarlo porque no contribuye a la hermandad de los pueblos. Es gente que tiene un problema intelectual, que hay que educarlos, guiarlos por el buen camino, llevarlos a disfrutar el espectáculo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro