Copa América 2015

Un intendente chileno, enojado con la canción “Chile, decime qué se siente”

El cántico de la hinchada argentina es muy agresivo con el país limítrofe y generó enojo del otro lado de la Cordillera. Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, indicó que "este desquiciamiento intelectual no contribuye a la hermandad de los pueblos"

Tras el Mundial del 2014, el cantito “Barsil decime qué se siente” quedó como uno de los grandes himnos de las hinchadas argentinas. 

Un año después, un grupo de fanáticos ensayó uno similar con motivo de la Copa América de Chile: sin embargo, el actual es mucho más agresivo y generó un fuerte rechazo del otro lado de la Coordillera.

La letra dice así: 

“Chileno decime qué se siente, saber que se te viene el mar

te juro que aunque te tape el agua, nunca te vamos a ayudar

Porque vos sos un traidor, vigilante y botón

nos vendiste en la Guerra por cagón

Por acá no vengas más, ojalá te tape el mar

que te ayuden los ingleses a nadar”.

Ante semejante agravio, Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, salió a criticar el cántico de los hinchas argentinos. “Lamento el intervencionismo que se hizo en su momento en contra del pueblo argentino, pero también lamento y rechazo los calificativos y el no ponerse en el dolor del otro, porque eso es no saber qué es aquel dolor de verse afectado por un terremoto y un tsunami. Ojalá nunca al pueblo argentino le ocurra eso. Yo no se lo deseo a nadie”, afirmó.

Y agregó: “Que alienten a su Selección, si nos ganan bien, porque es un resultado futbolístico, pero este desquiciamiento intelectual de algunos hay que rechazarlo porque no contribuye a la hermandad de los pueblos. Es gente que tiene un problema intelectual, que hay que educarlos, guiarlos por el buen camino, llevarlos a disfrutar el espectáculo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

quique http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/quique.jpg
La Salada

‘Quique’ Antequera: quién es el otro polémico dueño de La Salada

El protagonista no está investigado en la causa por la que fue detenido Jorge Castillo, pero sí señalado en una de las investigaciones que se desprende
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bcra-1.jpg
Economía

¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer
mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)
jorge macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge-macri.jpg
Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo

REALICE UN COMENTARIO