Tránsito

Ciudad: los chicos de hasta doce años deberán viajar en butacas especiales

Se trata de una modificación del Código de Tránsito y Transporte aprobada este jueves en la Legislatura porteña. Los asientos que cumplen con la normativa llegan a costar 2.300 pesos

asientoschicos-620x330

Un cambio en la legislación de de la Ciudad de Buenos Aires obligará a utilizar dispositivos de seguridad especiales para el transporte de niños de hasta 12 años en los asientos traseros de los automóviles. 

Se trata de una modificación del Código de Tránsito y Transporte, aprobada este jueves en la Legislatura porteña, que estableció la obligación de utilizar los dispositivos en niños con una altura inferior a 1,50 metro y que no superen los 12 años, cuando antes fijaba el límite de edad en los 4.

Los legisladores porteños prohibieron también el traslado de menores de 12 años en asientos delanteros de los vehículos, al subir el tope anterior de hasta 10 años.

LEA MÁS  Un rayo golpeó el escenario de una fiesta electrónica en La Paternal y lo derrumbó

La iniciativa del legislador Claudio Palmeyro (SP), presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, fue aprobada por 49 votos positivos en el marco de una sesión ordinaria. El diputado afirmó en los fundamentos del dictamen que “la problemática de los niños en el tránsito es el eje de la campaña mundial y oficial para la Tercera Semana Global de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas”, que se realizó en mayo.

Leer más. Modelo apagado: otra noche fría y sin luz en barrios de Capital y el Gran Buenos Aires

LEA MÁS  Así se vive en Cuba la pasión por el béisbol

La nueva ley establece que los asientos especiales podrán ser “los diferentes tipos de butacas adaptables a los niños disponibles en Argentina, sistemas o dispositivos de retención infantil correspondiente a su peso o altura debidamente homologado que cumpla los requisitos establecidos”. La normativa prevé que el conductor o titular responsable de un vehículo que traslade niños menores de 12 años o con una altura menor a 1.50 sin utilizar el Sistema de Retención Infantil (SRI) será sancionado con una multa de 100 unidades fijas (UF), equivalentes al precio de 1,5 litros de nafta de mayor octanaje.

Los infractores también podrán ser penados con la obligación de asistir a un curso sobre la importancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil dictado por la Autoridad de Aplicación del Código de Tránsito y Transporte o por quien se encuentre delegado.

LEA MÁS  Un joven forcejeo con su abuela y la degolló para robarle el televisor

El SRI o “sillita” tiene cinco grupos diferenciados por la edad y el peso de los niños. El Grupo 0 es para niños con peso menor de 10 kilos, el 0+ es para peso menor a 13 kilos, el Grupo 1 para niños de 9 a 18 kilos, el Grupo 2 de 15 a 25 kilos y el Grupo 3 de 22 a 36 kilos. Para tener en cuenta: los asientos que cumplen con la normativa llegan a los 2.300 pesos, según publican distintas páginas de venta de artículos por Internet.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-maduro.jpg
Política

Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña

"El Diego" compartió en las redes sociales, el regalo que le entregó al presidente antes de la elecciones que hoy se celebran en Venezuela
unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo
mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada
1525721871_218426_1525726688_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1525721871_218426_1525726688_noticia_normal.jpg
Fútbol Internacional

Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

El conjunto culé cierra la temporada y despide a su capitán desde las 15:45. Transmite DirecTV Sports y Cablevisión
transito http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/transito.jpg
Aplicaciones

Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

Se trata de CommuniThings SmartParking; y, entre otras cosas, ayuda a reducir la emisión de CO2