Tránsito

Ciudad: los chicos de hasta doce años deberán viajar en butacas especiales

Se trata de una modificación del Código de Tránsito y Transporte aprobada este jueves en la Legislatura porteña. Los asientos que cumplen con la normativa llegan a costar 2.300 pesos

asientoschicos-620x330

Un cambio en la legislación de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires obligará a utilizar dispositivos de seguridad especiales para el transporte de niños de hasta 12 años en los asientos traseros de los automóviles. 

Se trata de una modificación del Código de Tránsito y Transporte, aprobada este jueves en la Legislatura porteña, que estableció la obligación de utilizar los dispositivos en niños con una altura inferior a 1,50 metro y que no superen los 12 años, cuando antes fijaba el límite de edad en los 4.

Los legisladores porteños prohibieron también el traslado de menores de 12 años en asientos delanteros de los vehículos, al subir el tope anterior de hasta 10 años.

LEA MÁS  Desde la Armada admiten: "Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día"

La iniciativa del legislador Claudio Palmeyro (SP), presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, fue aprobada por 49 votos positivos en el marco de una sesión ordinaria. El diputado afirmó en los fundamentos del dictamen que “la problemática de los niños en el tránsito es el eje de la campaña mundial y oficial para la Tercera Semana Global de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas”, que se realizó en mayo.

Leer más. Modelo apagado: otra noche fría y sin luz en barrios de Capital y el Gran Buenos Aires

LEA MÁS  Para imitar: el ingenioso truco para dormir a un bebé que revolucionó las redes sociales

La nueva ley establece que los asientos especiales podrán ser “los diferentes tipos de butacas adaptables a los niños disponibles en Argentina, sistemas o dispositivos de retención infantil correspondiente a su peso o altura debidamente homologado que cumpla los requisitos establecidos”. La normativa prevé que el conductor o titular responsable de un vehículo que traslade niños menores de 12 años o con una altura menor a 1.50 sin utilizar el Sistema de Retención Infantil (SRI) será sancionado con una multa de 100 unidades fijas (UF), equivalentes al precio de 1,5 litros de nafta de mayor octanaje.

Los infractores también podrán ser penados con la obligación de asistir a un curso sobre la importancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil dictado por la Autoridad de Aplicación del Código de Tránsito y Transporte o por quien se encuentre delegado.

LEA MÁS  Las últimas imágenes de los argentinos que murieron en el atentado de Nueva York

El SRI o “sillita” tiene cinco grupos diferenciados por la edad y el peso de los niños. El Grupo 0 es para niños con peso menor de 10 kilos, el 0+ es para peso menor a 13 kilos, el Grupo 1 para niños de 9 a 18 kilos, el Grupo 2 de 15 a 25 kilos y el Grupo 3 de 22 a 36 kilos. Para tener en cuenta: los asientos que cumplen con la normativa llegan a los 2.300 pesos, según publican distintas páginas de venta de artículos por Internet.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia