Violencia familiar

Matan a golpes a un nene de dos años: la madre y el padrastro, detenidos

El hecho ocurrió este jueves en el partido bonaerense de Almirante Brown. La pareja alegó que el pequeño se había caído de una cama, pero la pericia forense confirmó que el traumatismo craneoencefálico no era compatible con ese tipo de golpe

hospital oñativia violencia domestica

Un niño de un año y nueve meses con signos de un golpe fuerte en la cabeza llegó muerto al hospital de la localidad de Rafael Calzada, partido bonaerense de Almirante Brown, donde fueron detenidos su madre y el padrastro acusados de homicidio agravado por el vínculo y alevosía. 

Fuentes judiciales informaron este viernes que el caso se descubrió el jueves después de que la pareja dejó al niño sin signos vitales en el hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, y alegó que se había caído de una cama.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

Las fuentes precisaron que los médicos constataron que el niño, llamado Benjamín Santino Caballero, murió como consecuencia de golpes y no de una caída, por lo que denunciaron el caso en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Lorenzo Latorre y Jorge Grieco, quienes ordenaron realizar una autopsia.

La pericia forense confirmó que el traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte al niño no era compatible con un caída y reveló que la víctima tenía fracturas en las costillas 9 y 10 y una úlcera estomacal producto de golpes.

LEA MÁS  El dramático caso de la secuestrada en su propia casa

El fiscal Grieco informó que “el nene llegó fallecido al Oñativia. Alegaron que supuestamente recibió un golpe en la cabeza porque se había caído de la cama, pero el nene tenía diversos golpes en el cuerpo que son compatibles con lesiones de maltrato infantil”. El funcionario judicial indicó que tras conocer el resultado de la autopsia ordenó la detención de la madre del niño, Analía Echeverría, de 20 años, y de su pareja y padrastro de la víctima mortal, José Pardo.

LEA MÁS  Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Asimismo, puntualizó que la pareja fue detenida poco después del mediodía de hoy y llevados a los tribunales de Banfield, donde se negaron a prestar declaración. El fiscal Grieco dijo que la investigación también busca determinar si la mujer era víctima de violencia de género por parte de su pareja.

Es el tercer caso de violencia contra niños perpetrado en menos de una diez días y que tiene como imputados a parejas del conurbano bonaerense.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO