Violencia familiar

Matan a golpes a un nene de dos años: la madre y el padrastro, detenidos

El hecho ocurrió este jueves en el partido bonaerense de Almirante Brown. La pareja alegó que el pequeño se había caído de una cama, pero la pericia forense confirmó que el traumatismo craneoencefálico no era compatible con ese tipo de golpe

hospital oñativia violencia domestica

Un niño de un año y nueve meses con signos de un golpe fuerte en la cabeza llegó muerto al hospital de la localidad de Rafael Calzada, partido bonaerense de Almirante Brown, donde fueron detenidos su madre y el padrastro acusados de homicidio agravado por el vínculo y alevosía. 

Fuentes judiciales informaron este viernes que el caso se descubrió el jueves después de que la pareja dejó al niño sin signos vitales en el hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, y alegó que se había caído de una cama.

LEA MÁS  De terror: violó y mató a su hijastra de 3 años porque lloraba

Las fuentes precisaron que los médicos constataron que el niño, llamado Benjamín Santino Caballero, murió como consecuencia de golpes y no de una caída, por lo que denunciaron el caso en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Lorenzo Latorre y Jorge Grieco, quienes ordenaron realizar una autopsia.

La pericia forense confirmó que el traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte al niño no era compatible con un caída y reveló que la víctima tenía fracturas en las costillas 9 y 10 y una úlcera estomacal producto de golpes.

LEA MÁS  Al menos cuatro heridos en tiroteo en una estación de trenes de Atlanta

El fiscal Grieco informó que “el nene llegó fallecido al Oñativia. Alegaron que supuestamente recibió un golpe en la cabeza porque se había caído de la cama, pero el nene tenía diversos golpes en el cuerpo que son compatibles con lesiones de maltrato infantil”. El funcionario judicial indicó que tras conocer el resultado de la autopsia ordenó la detención de la madre del niño, Analía Echeverría, de 20 años, y de su pareja y padrastro de la víctima mortal, José Pardo.

LEA MÁS  Video: detuvieron al esposo de Laura Miller por hackear cuentas bancarias

Asimismo, puntualizó que la pareja fue detenida poco después del mediodía de hoy y llevados a los tribunales de Banfield, donde se negaron a prestar declaración. El fiscal Grieco dijo que la investigación también busca determinar si la mujer era víctima de violencia de género por parte de su pareja.

Es el tercer caso de violencia contra niños perpetrado en menos de una diez días y que tiene como imputados a parejas del conurbano bonaerense.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local