Violencia familiar

Matan a golpes a un nene de dos años: la madre y el padrastro, detenidos

El hecho ocurrió este jueves en el partido bonaerense de Almirante Brown. La pareja alegó que el pequeño se había caído de una cama, pero la pericia forense confirmó que el traumatismo craneoencefálico no era compatible con ese tipo de golpe

hospital oñativia violencia domestica

Un niño de un año y nueve meses con signos de un golpe fuerte en la cabeza llegó muerto al hospital de la localidad de Rafael Calzada, partido bonaerense de Almirante Brown, donde fueron detenidos su madre y el padrastro acusados de homicidio agravado por el vínculo y alevosía. 

Fuentes judiciales informaron este viernes que el caso se descubrió el jueves después de que la pareja dejó al niño sin signos vitales en el hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, y alegó que se había caído de una cama.

LEA MÁS  La polémica app que permite espiar a los contactos de WhatsApp

Las fuentes precisaron que los médicos constataron que el niño, llamado Benjamín Santino Caballero, murió como consecuencia de golpes y no de una caída, por lo que denunciaron el caso en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Lorenzo Latorre y Jorge Grieco, quienes ordenaron realizar una autopsia.

La pericia forense confirmó que el traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte al niño no era compatible con un caída y reveló que la víctima tenía fracturas en las costillas 9 y 10 y una úlcera estomacal producto de golpes.

LEA MÁS  Incendio en Siberia deja al menos 64 muertos

El fiscal Grieco informó que “el nene llegó fallecido al Oñativia. Alegaron que supuestamente recibió un golpe en la cabeza porque se había caído de la cama, pero el nene tenía diversos golpes en el cuerpo que son compatibles con lesiones de maltrato infantil”. El funcionario judicial indicó que tras conocer el resultado de la autopsia ordenó la detención de la madre del niño, Analía Echeverría, de 20 años, y de su pareja y padrastro de la víctima mortal, José Pardo.

LEA MÁS  La infartante producción de Yara Khmidan

Asimismo, puntualizó que la pareja fue detenida poco después del mediodía de hoy y llevados a los tribunales de Banfield, donde se negaron a prestar declaración. El fiscal Grieco dijo que la investigación también busca determinar si la mujer era víctima de violencia de género por parte de su pareja.

Es el tercer caso de violencia contra niños perpetrado en menos de una diez días y que tiene como imputados a parejas del conurbano bonaerense.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dbbjfc4u0aadxtw http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbjfc4u0aadxtw.jpg
Superliga

Boca Juniors le gana a Newell’s con goles de Wanchope Ábila

El Xeneize se impone ante los de De Felippe en La Bombonera y se encamina al título.
sprez-1024x449 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sprez-1024x449.jpg
Superliga

La primera jugada de Sebastián Pérez en su regreso al equipo titular

El volante central volvió al once inicial ante Newell's y su primera intervención fue una dura patada a Daniel Opazo en el 2' de partido. Mirá el video.
dbatfvvxcaef48l-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbatfvvxcaef48l-1024x614.jpg
Superliga

River sacó provecho de la contundencia y goleó 3-0 a Arsenal en Sarandí

El Millonario se impuso ante los de Rondina en el Estadio Julio Humberto Grondona con goles de Exequiel Palacios, Corvalán en contra y Juanfer Quintero. Todos los tantos fueron marcados en el primer tiempo.
1517893993 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1517893993.jpg
Videos insólitos

La leyenda dice que no pero… este vídeo de camellos nadando tiene más de 20 millones de vistas

El animal es el símbolo del desierto, pero en esta escena que circula por YouTube desde enero se ve a un camello nadando Omán, en la costa cercana a la ciudad Jalan Bani Buali
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/whatsapp.jpg
Whatsapp

Cómo mandarte mensajes de WhatsApp a vos mismo

Este es un truco muy sencillo, y que pueden aprovechar para muchas cosas