Violencia familiar

Matan a golpes a un nene de dos años: la madre y el padrastro, detenidos

El hecho ocurrió este jueves en el partido bonaerense de Almirante Brown. La pareja alegó que el pequeño se había caído de una cama, pero la pericia forense confirmó que el traumatismo craneoencefálico no era compatible con ese tipo de golpe

hospital oñativia violencia domestica

Un niño de un año y nueve meses con signos de un golpe fuerte en la cabeza llegó muerto al hospital de la localidad de Rafael Calzada, partido bonaerense de Almirante Brown, donde fueron detenidos su madre y el padrastro acusados de homicidio agravado por el vínculo y alevosía. 

Fuentes judiciales informaron este viernes que el caso se descubrió el jueves después de que la pareja dejó al niño sin signos vitales en el hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, y alegó que se había caído de una cama.

LEA MÁS  Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

Las fuentes precisaron que los médicos constataron que el niño, llamado Benjamín Santino Caballero, murió como consecuencia de golpes y no de una caída, por lo que denunciaron el caso en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Lorenzo Latorre y Jorge Grieco, quienes ordenaron realizar una autopsia.

La pericia forense confirmó que el traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte al niño no era compatible con un caída y reveló que la víctima tenía fracturas en las costillas 9 y 10 y una úlcera estomacal producto de golpes.

LEA MÁS  Cayó el "falso Aníbal Fernández", que llamaba a cárceles para obtener beneficios

El fiscal Grieco informó que “el nene llegó fallecido al Oñativia. Alegaron que supuestamente recibió un golpe en la cabeza porque se había caído de la cama, pero el nene tenía diversos golpes en el cuerpo que son compatibles con lesiones de maltrato infantil”. El funcionario judicial indicó que tras conocer el resultado de la autopsia ordenó la detención de la madre del niño, Analía Echeverría, de 20 años, y de su pareja y padrastro de la víctima mortal, José Pardo.

LEA MÁS  Cj Franco en sus mejores fotos

Asimismo, puntualizó que la pareja fue detenida poco después del mediodía de hoy y llevados a los tribunales de Banfield, donde se negaron a prestar declaración. El fiscal Grieco dijo que la investigación también busca determinar si la mujer era víctima de violencia de género por parte de su pareja.

Es el tercer caso de violencia contra niños perpetrado en menos de una diez días y que tiene como imputados a parejas del conurbano bonaerense.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN60, MENDOZA, 21/07/2017, FOTO OFICIAL DE LOS PRESIDENTES EN LA REUNION CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS. . FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn60.jpg
Política Internacional

Países del Mercosur “instaron” a Venezuela a dialogar con oposición

El documento conjunto fue elaborado luego de una larga discusión interna, en la que Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú presentaron disidencias con aplicar sanciones contra el país comandado por Nicolás Maduro
viviana-canosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/viviana-canosa.jpg
Famosos y redes sociales

Viviana Canosa preocupó con su extrema delgadez en un video

La conductora está mucho más esbelta, pero tiene una explicación
leuco-roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/leuco-roberto-navarro.jpg
Televisión

Guerra declarada: la decisión de Los Leuco contra Roberto Navarro

En plena campaña electoral, padre e hijo decidieron jugar fuerte para no seguir perdiendo la pulseada del "rating" con C5N
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif

REALICE UN COMENTARIO