Ciencia

¡No falta tanto! Un científico le puso fecha al fin de la humanidad

A pocos días de que el papa Francisco lanzara su nueva encíclica con preocupación por el medio ambiente, una teoría pesimista sobre la supervivencia humana en la Tierra vuelve a cobrar importancia. Los niños de hoy podrían llegar a ver el fin del hombre, en un planeta devastado

fin_de_la_humanidad

Francisco escribió en su última encíclica “Laudato si”, sobre su preocupación por el calentamiento global y la consciencia del hombre para alcanzar “una revolución cultural”. Sin embargo, los científicos predicen que los días de la humanidad están contados.

En un artículo publicado por Reuters esta semana, el ingeniero y escritor estadounidense David Auerbach recuperó una teoría bastante reciente, que publicó el reconocido microbiólogo australiano Frank Fenner.

David Auerbach

Las investigaciones de Fenner fueron fundamentales para erradicar la viruela, e incluso recibió condecoraciones como el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein y una Medalla de la Organización Mundial de la Salud. Frank sostuvo en 2010, en el mismo año en que falleció, que el planeta colapsaría hacia el año 2100.

LEA MÁS  La ciencia busca una inyección de una hormona para estimular el deseo sexual

El australiano no se refería a un colapso espontáneo del planeta, sino que las condiciones ambientales harían imposible la vida para muchas especies, incluido el ser humano: Fenner nombró la superpoblación, la destrucción del medio natural y el cambio climático, como principales causas.

Lo que más miedo da del planteo de Fenner, es que se trataría de un proceso irreversible. Las transformaciones provocadas en el planeta desde la primera era de la industrialización fueron tan grandes que ningún cambio, por más rotundo que sea, podría evitar el fin.

LEA MÁS  La deforestación amazónica dejó al descubierto antiguos geoglifos de los indígenas

Su visión del futuro era verdaderamente apocalíptica. Para él recién estamos viendo los efectos iniciales del calentamiento global, que rápidamente desencadenará un agotamiento de los recursos naturales. Ese proceso, sumado al incesante incremento de la población, daría lugar a que se desaten cruentas guerras por la comida.

Si bien no muchos se animan a dar crédito a la predicción, la mayor parte de los científicos coinciden en que las condiciones de vida en la Tierra terminarán volviéndose insostenibles, tarde o temprano.

LEA MÁS  Fiestas de 15 en San Luis: el arma de Rodríguez Saá

Fuente: Diario Registrado

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo