Ciencia

¡No falta tanto! Un científico le puso fecha al fin de la humanidad

A pocos días de que el papa Francisco lanzara su nueva encíclica con preocupación por el medio ambiente, una teoría pesimista sobre la supervivencia humana en la Tierra vuelve a cobrar importancia. Los niños de hoy podrían llegar a ver el fin del hombre, en un planeta devastado

fin_de_la_humanidad

Francisco escribió en su última encíclica “Laudato si”, sobre su preocupación por el calentamiento global y la consciencia del hombre para alcanzar “una revolución cultural”. Sin embargo, los científicos predicen que los días de la humanidad están contados.

En un artículo publicado por Reuters esta semana, el ingeniero y escritor estadounidense David Auerbach recuperó una teoría bastante reciente, que publicó el reconocido microbiólogo australiano Frank Fenner.

David Auerbach

Las investigaciones de Fenner fueron fundamentales para erradicar la viruela, e incluso recibió condecoraciones como el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein y una Medalla de la Organización Mundial de la Salud. Frank sostuvo en 2010, en el mismo año en que falleció, que el planeta colapsaría hacia el año 2100.

El australiano no se refería a un colapso espontáneo del planeta, sino que las condiciones ambientales harían imposible la vida para muchas especies, incluido el ser humano: Fenner nombró la superpoblación, la destrucción del medio natural y el cambio climático, como principales causas.

Lo que más miedo da del planteo de Fenner, es que se trataría de un proceso irreversible. Las transformaciones provocadas en el planeta desde la primera era de la industrialización fueron tan grandes que ningún cambio, por más rotundo que sea, podría evitar el fin.

Su visión del futuro era verdaderamente apocalíptica. Para él recién estamos viendo los efectos iniciales del calentamiento global, que rápidamente desencadenará un agotamiento de los recursos naturales. Ese proceso, sumado al incesante incremento de la población, daría lugar a que se desaten cruentas guerras por la comida.

Si bien no muchos se animan a dar crédito a la predicción, la mayor parte de los científicos coinciden en que las condiciones de vida en la Tierra terminarán volviéndose insostenibles, tarde o temprano.

Fuente: Diario Registrado

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios