Ciencia

¡No falta tanto! Un científico le puso fecha al fin de la humanidad

A pocos días de que el papa Francisco lanzara su nueva encíclica con preocupación por el medio ambiente, una teoría pesimista sobre la supervivencia humana en la Tierra vuelve a cobrar importancia. Los niños de hoy podrían llegar a ver el fin del hombre, en un planeta devastado

fin_de_la_humanidad

Francisco escribió en su última encíclica “Laudato si”, sobre su preocupación por el calentamiento global y la consciencia del hombre para alcanzar “una revolución cultural”. Sin embargo, los científicos predicen que los días de la humanidad están contados.

En un artículo publicado por Reuters esta semana, el ingeniero y escritor estadounidense David Auerbach recuperó una teoría bastante reciente, que publicó el reconocido microbiólogo australiano Frank Fenner.

David Auerbach

Las investigaciones de Fenner fueron fundamentales para erradicar la viruela, e incluso recibió condecoraciones como el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein y una Medalla de la Organización Mundial de la Salud. Frank sostuvo en 2010, en el mismo año en que falleció, que el planeta colapsaría hacia el año 2100.

LEA MÁS  Natassia Malthe, una modelo que derrite el hielo de Noruega

El australiano no se refería a un colapso espontáneo del planeta, sino que las condiciones ambientales harían imposible la vida para muchas especies, incluido el ser humano: Fenner nombró la superpoblación, la destrucción del medio natural y el cambio climático, como principales causas.

Lo que más miedo da del planteo de Fenner, es que se trataría de un proceso irreversible. Las transformaciones provocadas en el planeta desde la primera era de la industrialización fueron tan grandes que ningún cambio, por más rotundo que sea, podría evitar el fin.

LEA MÁS  ¿Es posible terminar con las alergias?

Su visión del futuro era verdaderamente apocalíptica. Para él recién estamos viendo los efectos iniciales del calentamiento global, que rápidamente desencadenará un agotamiento de los recursos naturales. Ese proceso, sumado al incesante incremento de la población, daría lugar a que se desaten cruentas guerras por la comida.

Si bien no muchos se animan a dar crédito a la predicción, la mayor parte de los científicos coinciden en que las condiciones de vida en la Tierra terminarán volviéndose insostenibles, tarde o temprano.

LEA MÁS  El director de Titanic "descubrió" la solución para la disfunción eréctil

Fuente: Diario Registrado

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar