Copa América 2015

El Tata Martino se mostró confiado: “Buscaremos una victoria para clasificar y salir primeros”

En la previa del duelo ante Jamaica, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol aseguró que buscarán "clasificar primeros" sin importar el rival en cuartos. Y agregó: "Lo que vamos a hacer está a la vista"

n_1434760019

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, aseguró este viernes que el conjunto nacional debe buscar un triunfo el sábado, al as 18.30, frente a Jamaica para poder “clasificar” y ubicarse como primero en la tabla.

“La realidad es que no estamos clasificados y buscaremos una victoria porque tenemos que buscar clasificar y salir primeros”, reveló, mientras que luego indicó que el equipo argentino no tendrá “cambios masivos” en relación a los dos primeros encuentros.

En tanto, el “Tata” dio a entender que Sergio Agüero no será de la partida al indicar: “Analizando desde el punto de vista del rival, Agüero tiene una lesión en el hombro, ya determinamos si vale la pena correr el riesgo o no y en la competencia se agregó Carlos Tevez”.

Al ser consultado acerca de los tres delanteros de área que tiene a su disposición expresó que “califico a los tres como número 9, pero en sus clubes los tres hacen cosas totalmente diferentes”.

“Gonzalo (Higuaín) es el único 9 del Napoli, mientras que Carlos (Tevez) hace exactamente lo contrario porque juega detrás de una referencia, y el ‘Kun’ hace las dos cosas dependiendo con quien juegue”, aseveró.

En tanto, Martino manifestó que “la intención que tiene el equipo argentino demanda una movilidad constante”, a la vez que consideró: “Si no conseguimos una propuesta futbolística que nos sostenga en el tiempo, no nos sirve de nada”.

“No hay nada por probar en la Copa América. Repetimos la idea a sostener y me dejaría tranquilo prolongar los 50 minutos de Paraguay y los 70 de Uruguay. Esto está recién empezando y queremos lograr una propuesta futbolística que se sostenga en el tiempo”, insistió el rosarino.

Además dijo: “Lo que puedo arriesgar con los amonestados lo corro con todos, por eso en función al análisis del rival lo que podíamos cambiar lo cambiamos, lo que no pudimos cambiar también tuvo que ver con las características del rival. Lo que no cambié tiene que ver con el rival y porque no estamos clasificados”.

Más tarde opinó que Jamaica “es una selección que tiene atributos como la salida rápida. Es un equipo que compitió de igual a igual y terminó perdiendo en los dos partidos por la mínima diferencia”.

“Tenemos que cuidar lo de adentro y no dar muchas explicaciones hacia afuera”, reveló el entrenador mientras que al ser consultado por la sanción a Neymar dijo: “Es difícil dar una opinión porque uno desconoce lo que pasó en el vestuario”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado.jpg
Santiago Maldonado

La abogada de la familia tras la autopsia: “Santiago siempre permaneció sumergido”

Es la conclusión a la que llegaron los peritos que participaron de la elaboración de las conclusiones de la autopsia; el joven murió de "asfixia por inmersión" ayudada por hipotermia
messi61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi61.jpg
Lionel Messi

El polémico comentario del presentador de la Bota de Oro a Messi

El presentador Edu García se quiso hacer el gracioso con un ofensivo comentario hacia el jugador
ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá