Política

Florencio Randazzo: de ‘candidato natural del Proyecto’ a ‘traidor’

Era el "candidato puro del kirchnerismo" hasta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner bajó su candidatura dejando a Daniel Scioli como único candidato presidencial del Frente para la Victoria. Dentro del partido ya consideran al ministro como un traidor que "dañó" al proyecto

DYN26.JPG

Las cartas están sobre la mesa. El gobernador bonaerense Daniel Scioli es el único candidato presidencial por el Frente para la Victoria, cumpliéndose el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Florencio Randazzo fue ‘bajado’ de la pelea presidencial por la primera mandataria, quien le exigió que compita la gobernación de la Provincia. El ministro del Interior se rehusó: había dicho que era la presidencia o nada, y fue nada. 

Luego de la decisión de Randazzo fue todo consternación dentro de la militancia K, y aún lo es. Pero ya es hora de mirar a futuro: Scioli es el candidato y ahora hay que acompañarlo. Las posturas tendieron a forzarse para ver al gobernador de otro modo. Ya no es el político menemista, mediático, de las corporaciones y los fondos buitre, ahora es el “candidato del proyecto”, porque lo eligió Cristina. Randazzo no obedeció la orden, y ahora es un traidor.

Dirigentes kirchneristas cuestionaron hoy al ministro de Interior, hablando de “ingratitud” y lo acusándolo de  haber “dañado al proyecto” K.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que Randazzo pretendió condicionar a la mandataria al plantearle “que no hubiera kirchneristas puros” en la lista de su competidor en la interna presidencial del kirchnerismo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El funcionario resaltó que Randazzo “desistió de participar por la precandidatura a presidente y no quiso participar de la candidatura a gobernador”, por lo cual confirmó que, en este último caso, hubiera sido único aspirante del oficialismo a la Provincia.

Fernández sostuvo que “no se le puede decir a alguien que lleve o no lleve candidatos más cercanos o menos cercanos al pensamiento de Néstor (Kirchner) y Cristina”, además de subrayar sobre la reunión de Randazzo y la Presidenta, el último miércoles, que “eso fue lo expresado, no hubo otra discusión”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y precandidato a gobernador bonaerense, Sergio Berni, afirmó que la Presidenta “tiene el cuero duro de tantas ingratitudes” y remarcó que Randazzo “le ha generado un daño” al proyecto político del oficialismo.

En tanto, el Intendente de La Matanza y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Espinoza, dijo haberse tomado “muy mal” la decisión de Randazzo y apuntó que “la realidad es que la Presidenta no le dijo en ningún momento que no se presentara” en las PASO.

A su turno, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, le reclamó a Randazzo “morigerar los egos”, al recordar el “apotegma” peronista que reza “primero la Patria, después el movimiento, último los hombres”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru