Política

Florencio Randazzo: de ‘candidato natural del Proyecto’ a ‘traidor’

Era el "candidato puro del kirchnerismo" hasta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner bajó su candidatura dejando a Daniel Scioli como único candidato presidencial del Frente para la Victoria. Dentro del partido ya consideran al ministro como un traidor que "dañó" al proyecto

DYN26.JPG

Las cartas están sobre la mesa. El gobernador bonaerense Daniel Scioli es el único candidato presidencial por el Frente para la Victoria, cumpliéndose el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Florencio Randazzo fue ‘bajado’ de la pelea presidencial por la primera mandataria, quien le exigió que compita la gobernación de la Provincia. El ministro del Interior se rehusó: había dicho que era la presidencia o nada, y fue nada. 

Luego de la decisión de Randazzo fue todo consternación dentro de la militancia K, y aún lo es. Pero ya es hora de mirar a futuro: Scioli es el candidato y ahora hay que acompañarlo. Las posturas tendieron a forzarse para ver al gobernador de otro modo. Ya no es el político menemista, mediático, de las corporaciones y los fondos buitre, ahora es el “candidato del proyecto”, porque lo eligió Cristina. Randazzo no obedeció la orden, y ahora es un traidor.

LEA MÁS  Rogelio Frigerio: "Viene una etapa de alivio fiscal"

Dirigentes kirchneristas cuestionaron hoy al ministro de Interior, hablando de “ingratitud” y lo acusándolo de  haber “dañado al proyecto” K.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que Randazzo pretendió condicionar a la mandataria al plantearle “que no hubiera kirchneristas puros” en la lista de su competidor en la interna presidencial del kirchnerismo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

LEA MÁS  Los gobernadores que no fueron a la reunión con Macri

El funcionario resaltó que Randazzo “desistió de participar por la precandidatura a presidente y no quiso participar de la candidatura a gobernador”, por lo cual confirmó que, en este último caso, hubiera sido único aspirante del oficialismo a la Provincia.

Fernández sostuvo que “no se le puede decir a alguien que lleve o no lleve candidatos más cercanos o menos cercanos al pensamiento de Néstor (Kirchner) y Cristina”, además de subrayar sobre la reunión de Randazzo y la Presidenta, el último miércoles, que “eso fue lo expresado, no hubo otra discusión”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y precandidato a gobernador bonaerense, Sergio Berni, afirmó que la Presidenta “tiene el cuero duro de tantas ingratitudes” y remarcó que Randazzo “le ha generado un daño” al proyecto político del oficialismo.

LEA MÁS  Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

En tanto, el Intendente de La Matanza y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Espinoza, dijo haberse tomado “muy mal” la decisión de Randazzo y apuntó que “la realidad es que la Presidenta no le dijo en ningún momento que no se presentara” en las PASO.

A su turno, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, le reclamó a Randazzo “morigerar los egos”, al recordar el “apotegma” peronista que reza “primero la Patria, después el movimiento, último los hombres”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-24.jpg
Arte

Artista convierte miles de emojis en increíbles retratos

Yung Jake, de Los Ángeles, California, pasa entre 30 minutos y una semana entera convirtiendo los emojis en detalles faciales
do7eacww0aagend http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do7eacww0aagend.jpg
Superliga

Gimnasia (LP) derrotó 2-0 a Patronato de Paraná, que no gana desde la cuarta fecha

El Lobo se impuso ante los de Pumpido en el Bosque con goles de Colazo y Mazzola. Los visitantes sufrieron la expulsión de dos futbolistas al comienzo del segundo tiempo