Política

Florencio Randazzo: de ‘candidato natural del Proyecto’ a ‘traidor’

Era el "candidato puro del kirchnerismo" hasta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner bajó su candidatura dejando a Daniel Scioli como único candidato presidencial del Frente para la Victoria. Dentro del partido ya consideran al ministro como un traidor que "dañó" al proyecto

DYN26.JPG

Las cartas están sobre la mesa. El gobernador bonaerense Daniel Scioli es el único candidato presidencial por el Frente para la Victoria, cumpliéndose el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Florencio Randazzo fue ‘bajado’ de la pelea presidencial por la primera mandataria, quien le exigió que compita la gobernación de la Provincia. El ministro del Interior se rehusó: había dicho que era la presidencia o nada, y fue nada. 

Luego de la decisión de Randazzo fue todo consternación dentro de la militancia K, y aún lo es. Pero ya es hora de mirar a futuro: Scioli es el candidato y ahora hay que acompañarlo. Las posturas tendieron a forzarse para ver al gobernador de otro modo. Ya no es el político menemista, mediático, de las corporaciones y los fondos buitre, ahora es el “candidato del proyecto”, porque lo eligió Cristina. Randazzo no obedeció la orden, y ahora es un traidor.

LEA MÁS  Predio de la ex ESMA: el Gobierno mudará el Ministerio de Justicia

Dirigentes kirchneristas cuestionaron hoy al ministro de Interior, hablando de “ingratitud” y lo acusándolo de  haber “dañado al proyecto” K.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que Randazzo pretendió condicionar a la mandataria al plantearle “que no hubiera kirchneristas puros” en la lista de su competidor en la interna presidencial del kirchnerismo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

LEA MÁS  Candidaturas testimoniales: estafa electoral de 2009 que se repite en 2017

El funcionario resaltó que Randazzo “desistió de participar por la precandidatura a presidente y no quiso participar de la candidatura a gobernador”, por lo cual confirmó que, en este último caso, hubiera sido único aspirante del oficialismo a la Provincia.

Fernández sostuvo que “no se le puede decir a alguien que lleve o no lleve candidatos más cercanos o menos cercanos al pensamiento de Néstor (Kirchner) y Cristina”, además de subrayar sobre la reunión de Randazzo y la Presidenta, el último miércoles, que “eso fue lo expresado, no hubo otra discusión”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y precandidato a gobernador bonaerense, Sergio Berni, afirmó que la Presidenta “tiene el cuero duro de tantas ingratitudes” y remarcó que Randazzo “le ha generado un daño” al proyecto político del oficialismo.

LEA MÁS  Escándalo: Director penitenciario vendía estufas y acolchados del personal

En tanto, el Intendente de La Matanza y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Espinoza, dijo haberse tomado “muy mal” la decisión de Randazzo y apuntó que “la realidad es que la Presidenta no le dijo en ningún momento que no se presentara” en las PASO.

A su turno, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, le reclamó a Randazzo “morigerar los egos”, al recordar el “apotegma” peronista que reza “primero la Patria, después el movimiento, último los hombres”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO