Política

Florencio Randazzo: de ‘candidato natural del Proyecto’ a ‘traidor’

Era el "candidato puro del kirchnerismo" hasta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner bajó su candidatura dejando a Daniel Scioli como único candidato presidencial del Frente para la Victoria. Dentro del partido ya consideran al ministro como un traidor que "dañó" al proyecto

DYN26.JPG

Las cartas están sobre la mesa. El gobernador bonaerense Daniel Scioli es el único candidato presidencial por el Frente para la Victoria, cumpliéndose el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Florencio Randazzo fue ‘bajado’ de la pelea presidencial por la primera mandataria, quien le exigió que compita la gobernación de la Provincia. El ministro del Interior se rehusó: había dicho que era la presidencia o nada, y fue nada. 

Luego de la decisión de Randazzo fue todo consternación dentro de la militancia K, y aún lo es. Pero ya es hora de mirar a futuro: Scioli es el candidato y ahora hay que acompañarlo. Las posturas tendieron a forzarse para ver al gobernador de otro modo. Ya no es el político menemista, mediático, de las corporaciones y los fondos buitre, ahora es el “candidato del proyecto”, porque lo eligió Cristina. Randazzo no obedeció la orden, y ahora es un traidor.

LEA MÁS  ¿Qué pasa con el acuerdo entre Lousteau y Massa en Capital?

Dirigentes kirchneristas cuestionaron hoy al ministro de Interior, hablando de “ingratitud” y lo acusándolo de  haber “dañado al proyecto” K.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que Randazzo pretendió condicionar a la mandataria al plantearle “que no hubiera kirchneristas puros” en la lista de su competidor en la interna presidencial del kirchnerismo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

LEA MÁS  Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

El funcionario resaltó que Randazzo “desistió de participar por la precandidatura a presidente y no quiso participar de la candidatura a gobernador”, por lo cual confirmó que, en este último caso, hubiera sido único aspirante del oficialismo a la Provincia.

Fernández sostuvo que “no se le puede decir a alguien que lleve o no lleve candidatos más cercanos o menos cercanos al pensamiento de Néstor (Kirchner) y Cristina”, además de subrayar sobre la reunión de Randazzo y la Presidenta, el último miércoles, que “eso fue lo expresado, no hubo otra discusión”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y precandidato a gobernador bonaerense, Sergio Berni, afirmó que la Presidenta “tiene el cuero duro de tantas ingratitudes” y remarcó que Randazzo “le ha generado un daño” al proyecto político del oficialismo.

LEA MÁS  Martín Insaurralde, en escuchas vinculadas a sobornos en La Salada

En tanto, el Intendente de La Matanza y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Espinoza, dijo haberse tomado “muy mal” la decisión de Randazzo y apuntó que “la realidad es que la Presidenta no le dijo en ningún momento que no se presentara” en las PASO.

A su turno, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, le reclamó a Randazzo “morigerar los egos”, al recordar el “apotegma” peronista que reza “primero la Patria, después el movimiento, último los hombres”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

granada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/granada.jpg
Policiales

Detonan una granada de mano en la Autopista Panamericana

Una granada de mano fue hallada hoy en el kilómetro 39,500 de la autopista Panamericana y fue detonada en el lugar por personal policial
Galvarino Apablaza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/galvarino-apablaza.jpg
Política Internacional

Chile exige que Argentina extradite al guerrillero Galvarino Apablaza

Macri sólo se limitó a escuchar el reclamo y no mostró señal alguna de promesa o respuestas ante el pedido de la Unión Demócrata Independiente, opositora al Gobierno de Michelle Bachelet
ddwrgryw0aegsff http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwrgryw0aegsff.jpg
Mercado de pases

River acelera por Scocco y se ilusiona con Maxi Rodríguez

D'Onofrio reconoció que el Millonario presentó una oferta a Newell's por el atacante y se especula con la posibilidad de que también tiente a Maxi
ddwm_rgxgaav6hp http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwm_rgxgaav6hp.jpg
Mercado de pases

Boca vendió a Colidio, joya de la cantera de 17 años, a Juventus por una millonada

El Xeneize vendió a una de las mayores promesas de las inferiores al conjunto turinés, por una extravagante suma de dinero. Si el joven debuta en Primera, Boca multiplicaría el ingreso por la transferencia
1498590147597-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498590147597-1024x576.jpg
Fuera de juego

Un arquero alemán usó un machete para los penales y salvó a su selección

Se trata de Pollersbeck, arquero de la selección alemana Sub-21 que se lució en la tanda de los penales de la semifinal del Europeo de la categoría ante Inglaterra por un machete que tenía en su media

REALICE UN COMENTARIO