Copa América 2015

Ya clasificado, Chile aplastó a Bolivia y se asegura la punta del Grupo A

Con tantos de Charles Aránguiz (2), Alexis Sánchez, Gary Medel, y Raldes en contra la "Roja" se impuso 5-0

Chile-Vidal

El seleccionado chileno goleó esta noche a su par de Bolivia 5-0 en Santiago, en el marco del Grupo A, pero los dos quedaron clasificados a los cuartos de final de la Copa América.

Los goles los hicieron Alexis Sánchez, Gary Medel, Charles Aránguiz, con un doblete, y el defensor boliviano Ronald Raldes, en contra de su propia valla. 

Chile se puso en ventaja a los dos minutos de juego. Medel envió desde la zaga un pelotazo para la corrida de Eduardo Vargas, quien de primera tocó hacia atrás entre los defensores y Aránguiz llegó a la carrera para anotar con un potente tiro esquinado.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Ariel Meredith para Sports Illustrated

El anfitrión se acercó otra vez a los 19, con un tiro libre ejecutado por Sánchez que pasó muy cerca del ángulo inferior derecho.

Hasta que, a los 37, el volante del Arsenal condujo un buen avance del local, profundizó el juego sobre la derecha con un pase para Jorge Valdivia, fue a buscar el centro al área y marcó el 2-0 de palomita.

El mismo Vargas tuvo la oportunidad de meter el tercero antes del descanso, a los 40, cuando recibió de cara al gol, sin marca, pero tiró nada más que cerca del palo derecho.

LEA MÁS  La infartante producción de Emily DiDonato para Sports Illustrated

El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, consideró que la situación era propicia para preservar tanto a Sánchez como a Arturo Vidal, quien venía de provocar un accidente automovilístico en estado de ebriedad, en tanto Bolivia hizo cambios ofensivos, pero poco pudo hacer ante el inspirado conjunto trasandino.

Chile empleó al máximo su poderío y terminó consiguiendo otros dos gritos para desencadenar la euforia del público.
A los 20 del segundo período, Angelo Henríquez desbordó por derecha y con un centro rasante que superó al arquero asistió a Aránguiz, quien sólo tuvo que empujarla.

LEA MÁS  La sensual producción de Holly Michaels

Y a los 34, la perla del encuentro, una triangulación que culminó con un pase cuchareado por Valdivia para Medel y una definición exquisita, de emboquillada ante el achique del arquero.

Paradójicamente, en el día en que consiguió una sorprendente clasificación, Bolivia sufrió el partido, que culminó de la peor manera, con un gol en contra de Raldes tras un buscapié de Angelo Henríquez, a los 41.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"