Copa América 2015

Neymar se queda sin Copa América: la CONMEBOL dio un inesperado giro y lo suspendió cuatro partidos

La Confederación Sudamericana de Fútbol le sumó tres fechas más de suspensión. De este modo se perderá lo que resta del certamen. La Confederación Brasileña de Fútbol tiene 24 horas para apelar la sanción

Neymar-explusión-Copa América

La CONMEBOL dio un giro inesperado este viernes al aumentar tres partidos más la sanción del jugador brasileño Neymar, quien con este panorama se perderá el resto de la Copa América. 

El jugador del Barça deberá estar cuatro encuentros de baja, uno por doble amarilla y otros tres por su altercado al final, por lo que no podrá volver a jugar en el torneo. La organización había reducido de dos a uno la sanción después de darla, pero ahora el Comité de Disciplina elevó la cifra de partidos de castigo a la estrella brasileña hasta dejarle sin lo que resta de torneo. Por otra parte, Bacca, el otro expulsado en la acción entre Brasil y Colombia, tendrá que cumplir dos partidos de sanción.

 

“Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 10.000 como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio”, informó en su página web la CONMEBOL.

Respecto a Bacca, en la página dice: “Al jugador de la selección nacional de Colombia, Sr. Carlos Bacca, una suspensión por dos partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 5.000 como consecuencia de su expulsión en el encuentro disputado contra la se selección nacional de Brasil el pasado 17 de junio.”

Las sanciones de Neymar

Neymar fue sancionado con un partido por acumulación de amarillas y con otros tres por la roja directa. La primera la vio por dar con la mano una pelota que había quedado suelto tras un rechazo de Ospina. La roja llegó por un pelotazo sobre Armero una vez concluido el choque y la posterior posterior pelea que protagonizó con Murillo y Bacca, este último expulsado también.

Lo que viene

Dunga deberá buscar soluciones para jugar a partir de ahora sin su estrella, algo difícil de subsanar por el desempeño que Brasil está teniendo en la Copa. La ausencia de Neymar merma muchísimo las opciones brasileñas pensando en conquistar la competencia.

Ahora, la CBF, máxima entidad del fútbol brasileño, tiene 24 horas para apelar la dura sanción y tratar de que el culé al menos llegue a la final.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre