Política

#Archivo: cuando Martín Sabbatella le decía “menemista” a Scioli y “pejotista” a Aníbal Fernández

El titular de la AFSCA supo ser muy crítico del gobernador bonaerense y el jefe de Gabinete. La interna K estaba aún en disputa

Martín-Sabatella

Finalmente, y tal como se preveía, el gobernador bonaerense Daniel Scioli terminó siendo el gran candidato del Frente para la Victoria. Por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex vice de Néstor Kirchner irá a las PASO en soledad, ya que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue bajado a la fuerza por la primera mandataria, quien le ofreció una candidatura para la Provincia sabiendo que el chivilcoyano había prometido que si no se presentaba a la elección presidencial “volvería a ser un militante más”. 

La designación de Scioli como heredero del “Proyecto” no cayó nada bien dentro del núcleo duro K. La candidatura a vicepresidente del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, no matizó el descontento de las bases. Zannini es un hombre de la mesa chica, con gran llegada a Cristina y a La Cámpora, y muchos lo ven como una posible forma de marcarle la cancha al gobernador bonaerense, aunque poco podrá hacer desde el puesto que tendrá en caso de que la fórmula que integra llegase a ganar. Muchos  descreen también que Scioli sea un simple monigote de Cristina Kirchner.

Randazzo significaba el candidato de la fracción más kirchneristas y no tan pejotista del peronismo. Aunque no es tan difícil darse cuenta que entre el kirchnerismo y el pejotismo no hay demasiadas diferencias.

El doble discurso

Scioli logró a fuerza de paciencia lograr quedarse con todo el aparato K, que se suma al visto bueno de sectores empresarios y medios de comunicación que ven en su tendencia moderada un valor. Es por ello que los militantes K más duros ahora deberán acompañar al candidato, vieja costumbre peronista. A raíz de esto, en los últimos días se pusieron en evidencia los drásticos cambios de opiniones sobre el ex motonauta.

Después de 12 años de gestión K, son los dirigentes asociados a los años ’90 de Carlos Menem quienes disputaran los espacios de poder más significativos. Y si hablamos de dirigentes asociados a la gestión del ex presidente riojano, debemos hablar de Aníbal Fernández, el máximo candidato a gobernador de la Provincia por el Frente para la Victoria.

Hoy se conoció que su candidato a vicegobernador provincial será el titular de la AFSCA, Martín Sabatella. El ex intendente de Morón había tenido palabras muy duras para el actual jefe de Gabinete, pero eso ya es cosa del pasado. Ahora buscará ser a Fernández lo que Mariotto fue para Scioli: un intento de ‘tapón’ K que finalmente no tuvo éxito.

A continuación, los tuits de Sabatella contra Daniel Scioli y Aníbal Fernández cuando la pelea interna del partido aún no estaba perdida.

Crédito Storify: @misdoscentavos

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO