Internacionales

La confesión detrás de la masacre en Charleston: el asesino explicó por qué lo hizo

Según un agente citado por CNN, Dylann Roof, de 21 años, reconoció durante el interrogatorio que su intención era comenzar una guerra racial

dylann-storm-roof

El joven blanco detenido este jueves como supuesto autor del asesinato de nueve personas en una iglesia afroamericana de Charleston, Dylann Roof, confesó el crimen ante la policía y fue acusado formalmente de nueve asesinatos.

Según un agente citado por CNN, Roof, de 21 años, reconoció durante el interrogatorio que su intención era comenzar una guerra racial.

Según el relato de uno de los tres supervivientes, Roof justificó su acción diciendo que los negros se están “apoderando” de Estados Unidos. Según el canal NBC, Roof explicó a la policía que estuvo “a punto” de no disparar porque los feligreses, con quienes estuvo rezando durante una hora antes del tiroteo, fueron “muy amables” con él.

Sin embargo, finalmente el joven decidió que tenía que “seguir adelante con su misión”, según esas fuentes. Una de las víctimas intentó razonar con él durante el ataque para evitar más muertes, pero “él dijo ‘no, ustedes han violado a nuestras mujeres y están tomando el país. Debo hacer lo que hay que hacer'”, contó.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo el viernes que Roof debía ser condenado a muerte si era declarado culpable. La penal capital es legal en el estado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro