Salud

Cinco mitos y verdades de los remedios caseros de la abuela

Cuando nos sentimos mal, nos duele la panza, una muela o la cabeza podemos asistir al médico o sino pedirle algún consejo a la abuela que siempre tiene la receta justa para hacer que se nos pase el malestar

Remedios

Las abuelas lo saben todo, desde tirar el cuerito, hasta curar el empacho y aliviar los dolores de muela. Estas recetas mágicas nos evitan ir a un hospital y siempre nos ayudan a sentirnos mejor sin embargo no todo es tan cierto como aseguran las abuelas. 

El diario La Nación reunió una serie de mitos y verdades de remedios caseros que se las explicaremos a continuación.

1. Estirar el cuerito (verdad): Esta curiosa y ancestral técnica tiene una explicación médica, ya que el pellizcón de piel estimula las salidas nerviosas en la parte abdominal. Este estimulo activa los neurotransmisores de estas fibras nerviosas en el órgano afectado.

2. El vinagre combate los piojos (verdad): “El vinagre se lo utiliza para ablandar al piojo de su agarre al pelo por el ácido acético que contiene. El peine fino debe hacer la otra parte para quitarlo. Pero no es totalmente efectivo, y el pelo no suele quedar bien”, aseguró la doctora en Ciencias Biológicas de la UBA, María Inés Picolllo, en dialogo con La Nación.

3. El jugo de naranja cura los resfrios (mito): “La cantidad de vitamina que contiene un vaso de jugo no es suficiente como para eliminar el resfrio, ya que para superar este síntoma, además del jugo, se requiere una dieta balanceada y ricas en vitaminas.

4. La banana previene calambres (mito): Si bien la banana es muy rica en potasio, el potasio solo no sirve para prevenir calambre, ya que también se requiere magnesio y calcio.

5. El tilo y la manzanilla tranquilizan (verdad): “En la flor del tilo se encuentra un compuesto llamado farnesol, que produce una leve sedación en el cerebro”, aseguró Rodríguez Zía. La manzanilla también posee esa propiedad, por lo que es muy útil en momentos de estrés y de tensión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

“Macri es un hijo de puta pedante, no tiene perdón de Dios”

macri-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-1024x682.jpg

El dirigente de un club de Primera División arremetió contra el Presidente