Salud

Cinco mitos y verdades de los remedios caseros de la abuela

Cuando nos sentimos mal, nos duele la panza, una muela o la cabeza podemos asistir al médico o sino pedirle algún consejo a la abuela que siempre tiene la receta justa para hacer que se nos pase el malestar

Remedios

Las abuelas lo saben todo, desde tirar el cuerito, hasta curar el empacho y aliviar los dolores de muela. Estas recetas mágicas nos evitan ir a un hospital y siempre nos ayudan a sentirnos mejor sin embargo no todo es tan cierto como aseguran las abuelas. 

El diario La Nación reunió una serie de mitos y verdades de remedios caseros que se las explicaremos a continuación.

1. Estirar el cuerito (verdad): Esta curiosa y ancestral técnica tiene una explicación médica, ya que el pellizcón de piel estimula las salidas nerviosas en la parte abdominal. Este estimulo activa los neurotransmisores de estas fibras nerviosas en el órgano afectado.

LEA MÁS  La ciencia definió el minuto exacto en que los chicos empiezan a aburrirse

2. El vinagre combate los piojos (verdad): “El vinagre se lo utiliza para ablandar al piojo de su agarre al pelo por el ácido acético que contiene. El peine fino debe hacer la otra parte para quitarlo. Pero no es totalmente efectivo, y el pelo no suele quedar bien”, aseguró la doctora en Ciencias Biológicas de la UBA, María Inés Picolllo, en dialogo con La Nación.

LEA MÁS  Cuáles son las comidas que tenés que evitar antes de dormir

3. El jugo de naranja cura los resfrios (mito): “La cantidad de vitamina que contiene un vaso de jugo no es suficiente como para eliminar el resfrio, ya que para superar este síntoma, además del jugo, se requiere una dieta balanceada y ricas en vitaminas.

4. La banana previene calambres (mito): Si bien la banana es muy rica en potasio, el potasio solo no sirve para prevenir calambre, ya que también se requiere magnesio y calcio.

LEA MÁS  A estar atentos: las claves para proteger la vista durante el verano

5. El tilo y la manzanilla tranquilizan (verdad): “En la flor del tilo se encuentra un compuesto llamado farnesol, que produce una leve sedación en el cerebro”, aseguró Rodríguez Zía. La manzanilla también posee esa propiedad, por lo que es muy útil en momentos de estrés y de tensión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lata-atun-garrita http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lata-atun-garrita.jpg
Insólito

Abrió una lata de atún y se encontró con algo muy desagradable

Un tuitero colombiano escrachó a una empresa de atún por un desagradable hallazgo en una de sus latas
ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif