Salud

Cinco mitos y verdades de los remedios caseros de la abuela

Cuando nos sentimos mal, nos duele la panza, una muela o la cabeza podemos asistir al médico o sino pedirle algún consejo a la abuela que siempre tiene la receta justa para hacer que se nos pase el malestar

Remedios

Las abuelas lo saben todo, desde tirar el cuerito, hasta curar el empacho y aliviar los dolores de muela. Estas recetas mágicas nos evitan ir a un hospital y siempre nos ayudan a sentirnos mejor sin embargo no todo es tan cierto como aseguran las abuelas. 

El diario La Nación reunió una serie de mitos y verdades de remedios caseros que se las explicaremos a continuación.

1. Estirar el cuerito (verdad): Esta curiosa y ancestral técnica tiene una explicación médica, ya que el pellizcón de piel estimula las salidas nerviosas en la parte abdominal. Este estimulo activa los neurotransmisores de estas fibras nerviosas en el órgano afectado.

LEA MÁS  Halitosis o mal aliento: causas y qué hacer

2. El vinagre combate los piojos (verdad): “El vinagre se lo utiliza para ablandar al piojo de su agarre al pelo por el ácido acético que contiene. El peine fino debe hacer la otra parte para quitarlo. Pero no es totalmente efectivo, y el pelo no suele quedar bien”, aseguró la doctora en Ciencias Biológicas de la UBA, María Inés Picolllo, en dialogo con La Nación.

LEA MÁS  Diez consejos para evitar la caída del pelo

3. El jugo de naranja cura los resfrios (mito): “La cantidad de vitamina que contiene un vaso de jugo no es suficiente como para eliminar el resfrio, ya que para superar este síntoma, además del jugo, se requiere una dieta balanceada y ricas en vitaminas.

4. La banana previene calambres (mito): Si bien la banana es muy rica en potasio, el potasio solo no sirve para prevenir calambre, ya que también se requiere magnesio y calcio.

LEA MÁS  Cómo detectar la enfermedad que provoca ceguera en muy poco tiempo

5. El tilo y la manzanilla tranquilizan (verdad): “En la flor del tilo se encuentra un compuesto llamado farnesol, que produce una leve sedación en el cerebro”, aseguró Rodríguez Zía. La manzanilla también posee esa propiedad, por lo que es muy útil en momentos de estrés y de tensión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

Macri reveló en sus diálogos en Madrid con empresario, cuales son los temas de la economía argentina que le quitan el sueño

macri en el pais http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-el-pais.jpg

Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

farina http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/farina.jpg

En su libro “Fueron por todo” el periodista Nicolás Wiñazki cuenta el trasfondo de los negocios que hizo el kirchnerismo con la política