Elecciones 2015

Tras la elección de Michetti, ¿a quién querían los empresarios como vice de Macri?

Esta mañana se conoció que la elegida para secundar a Mauricio Macri en las presidenciales es la senadora nacional, repitiendo así la fórmula que en 2007 llevó al PRO a comandar la Ciudad. Sin embargo, no era éste el nombre que querían en el "círculo rojo"

DYN824.JPG

Por Matías Ferrari*

Los empresarios del llamado “círculo rojo” sintieron como un golpe la elección del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de fórmula de Daniel Scioli. Las posibilidades de un leve cambio en el estilo de hacer política a partir del 2016 se esfumaron con la confirmación de su nombre en la boleta que llevará el kirchnerismo en octubre.

Ante esta sorpresiva decisión de la Presidenta, el “círculo rojo” empresarial -definido por Mauricio Macri como “una minoría sumamente politizada”- intentó posicionar al radical Ernesto Sanz como la opción ideal para acompañar al jefe de Gobierno. 

LEA MÁS  CFK le contestó a Macri desde Malvinas Argentinas

“Con el panorama muy polarizado por lo de Zannini, lo ideal es elegir a un radical de peso para lograr un apoyo más amplio en octubre. Hay que abrirse y sumar”, explicó una fuente empresarial a Nexofin, antes de conocerse la decisión del PRO de ir con Gabriela Michetti como vice.

Uno de los empresarios que más presionó para inclinar la balanza en favor de Sanz fue el titular de Techint, Paolo Rocca, que abona desde hace meses la idea de ir con un frente opositor amplio en los próximos comicios. Sin embargo, esta teoría chocó contra la posición de la mayoría de los integrantes de la mesa chica del PRO, que -a excepción de unos pocos nombres como el del ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó- apoyó una fórmula pura, sin integrantes de otros partidos.

LEA MÁS  Argentina "no reconocerá el resultado de la elección ilegal" en Venezuela

Las especulaciones de los empresarios se dieron a raíz de la falta de pistas que entregaron desde el PRO. Al igual que en anteriores ocasiones, todos se enteraron de la decisión a través de los medios. “Colegas estuvieron reunidos con Mauricio en los últimos días y sólo aseguraba que ‘es del PRO’, pero no largaban más información”, explicó otro empresario en diálogo con este portal.

LEA MÁS  Durán Barba pidió una encuesta, pero algo salió mal

Finalmente, Michetti fue la elegida por Macri para ser su compañera de fórmula, con la intención de repetir la victoria del 2007 que los llevó a ambos a comandar la Ciudad. En la jerarquía empresarial figuraba Michetti antes que el secretario de Gobierno, Marcos Peña, a quien consideraban un hombre desconocido.

* Jefe de Redacción de Nexofin

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-4.jpg
Atentado en Barcelona

Tremendo: qué atentados planeaban los terroristas en Barcelona

Los cuatro procesados son Mohamed Houli Chemial, Dris Oukabir, Salah el Karib y Mohamed Aalla
mancha http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mancha.jpg
Política y redes sociales

Fuera de pista: cantante de la Mancha de Rolando pidió “armas para el pueblo”

Manuel Quieto siempre se mostró en contra del gobierno de Macri y como ferviente kirchnerista. Se hizo amigo de Boudou cuando éste era vicepresidente y lo invitaba a tocar a sus shows
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/iphone.jpg
Economía

La Aduana subastará iPhones, a buen precio y en cuotas

El remate lo llevará a cabo el Banco Ciudad en la ciudad de Mendoza el próximo 12, 13 y 14 de septiembre
bcra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bcra-2.jpg
Economía

Banco Central: mantuvo pases y fuerte suba de la tasa de las Lebac

La tasa de referencia se mantuvo estable en 26,25%, nivel que sostiene desde abril
avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-2.jpg
Tragedia aérea

Tragedia en el Delta: retiran los cuerpos y evalúan como seguir

Los restos más pesados de la nave quedaron enterrados a cinco metros de profundidad y es muy difícil recuperarlos

REALICE UN COMENTARIO