Elecciones 2015

Tras la elección de Michetti, ¿a quién querían los empresarios como vice de Macri?

Esta mañana se conoció que la elegida para secundar a Mauricio Macri en las presidenciales es la senadora nacional, repitiendo así la fórmula que en 2007 llevó al PRO a comandar la Ciudad. Sin embargo, no era éste el nombre que querían en el "círculo rojo"

DYN824.JPG

Por Matías Ferrari*

Los empresarios del llamado “círculo rojo” sintieron como un golpe la elección del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de fórmula de Daniel Scioli. Las posibilidades de un leve cambio en el estilo de hacer política a partir del 2016 se esfumaron con la confirmación de su nombre en la boleta que llevará el kirchnerismo en octubre.

Ante esta sorpresiva decisión de la Presidenta, el “círculo rojo” empresarial -definido por Mauricio Macri como “una minoría sumamente politizada”- intentó posicionar al radical Ernesto Sanz como la opción ideal para acompañar al jefe de Gobierno. 

“Con el panorama muy polarizado por lo de Zannini, lo ideal es elegir a un radical de peso para lograr un apoyo más amplio en octubre. Hay que abrirse y sumar”, explicó una fuente empresarial a Nexofin, antes de conocerse la decisión del PRO de ir con Gabriela Michetti como vice.

Uno de los empresarios que más presionó para inclinar la balanza en favor de Sanz fue el titular de Techint, Paolo Rocca, que abona desde hace meses la idea de ir con un frente opositor amplio en los próximos comicios. Sin embargo, esta teoría chocó contra la posición de la mayoría de los integrantes de la mesa chica del PRO, que -a excepción de unos pocos nombres como el del ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó- apoyó una fórmula pura, sin integrantes de otros partidos.

Las especulaciones de los empresarios se dieron a raíz de la falta de pistas que entregaron desde el PRO. Al igual que en anteriores ocasiones, todos se enteraron de la decisión a través de los medios. “Colegas estuvieron reunidos con Mauricio en los últimos días y sólo aseguraba que ‘es del PRO’, pero no largaban más información”, explicó otro empresario en diálogo con este portal.

Finalmente, Michetti fue la elegida por Macri para ser su compañera de fórmula, con la intención de repetir la victoria del 2007 que los llevó a ambos a comandar la Ciudad. En la jerarquía empresarial figuraba Michetti antes que el secretario de Gobierno, Marcos Peña, a quien consideraban un hombre desconocido.

* Jefe de Redacción de Nexofin

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión