Smartphones

Siete aplicaciones para llamar gratis al extranjero desde tu smartphone

Irte de viaje al extranjero ya no significa tener que gastar una pequeña fortuna en llamadas de teléfono, ni preocupar a amigos y familia porque desapareces del mapa. Probá usando alguna de estas aplicaciones

skype android

1. Skype

Pionero en permitir llamadas gratis de voz, y con video, Skype nació para ser utilizado desde la computadora pero supo adaptarse a los tiempos que corren. Desde su aplicación para celulares, que se puede descargar gratis, ofrece la opción de videollamadas.

Un plus: Skype da la opción de cargar la cuenta con dinero para poder hacer llamadas a precio razonable a móviles que no estén conectados a internet.

2. Whatsapp

WhatsApp llamada voz

El servicio de mensajería instantánea por excelencia lanzó, en enero de este año, el servicio de llamadas de voz totalmente gratuitas. Es posible hacer llamadas a cualquier usuario que tenga instalada la aplicación, aunque por ahora no incluyeron la opción de transmitir video.

Si todavía no lo probaste, solo tenés que iniciar una conversación con la persona a la que se querés llamar y pulsar el icono del teléfono. Como en otros casos, el servicio en sí no tiene costo, pero hay que tener en cuenta que consume datos si no se está conectado a la red wifi.

LEA MÁS  Galaxy Note 8: se confirmó la fecha de lanzamiento

3. Viber

Viber

Esta algo desconocida aplicación tampoco tiene una opción para hacer videollamadas, pero si no te interesa el video, es una forma fácil de llamar de forma gratuita.

Su ventaja es la simplicidad: reconoce la lista de contactos e identifica a los que tienen también instalada la aplicación. Hay que asegurarse, eso sí, de que el número al que se quiere llamar está en la forma correcta, con el código de país correspondiente, o la aplicación no lo reconocerá.

4. Google Hangout

Google-hangouts--644x362

No es la red social más popular, pero lo ciero es que Google Hangouts unió, en la misma plataforma, varias herramientas que ya existían, como el Google Talk (el chat del correo Gmail). Hangouts es una aplicación con la que puedes hacer llamadas de voz y video gratis. Para utilizarla, hay que tener una cuenta en Google+.

LEA MÁS  ¿Cómo saber qué te dijeron en una nota de voz sin necesidad de abrirla?

Es la mejor opción para los usuarios de los servicios de Google y también para aquellos que quieran hacer llamadas en grupo, ya que permite hacerlas hasta con diez personas.

5. Facetime

FaceTime--644x362

Sólo disponible para usuarios de iPhone 4 o posteriores, Facetime es la opción que Apple brinda para realizar llamadas gratuitas.

Para utilizarlo, se necesita el número de teléfono o la dirección de correo de la persona a la que se quiera llamar.

Para hacer una llamada de audio, solo tienes que pulsar el icono del teléfono en la lista de contactos. Si quieres hacer una llamada de video, pulsa el icono FaceTime para invitar a la otra persona a una llamada de video.

6. Line

Line

La aplicación con las publicidades más molestas tiene una ventaja comparativa con WhatsApp, ya que agregó mucho antes la posibilidad de hacer llamadas.

LEA MÁS  WhatsApp prepara una versión exclusiva para empresas

Aunque su función más conocida son los “stickers” o pegatinas, una especie de emoticones grandes, Line se puede descargar gratuitamente y permite hacer llamadas de audio y video, además de un amplio servicio de mensajería instantánea.

7. ooVoo

ooVoo

No muy conocida en el país, ooVoo (si, se escribe así) es una aplicación que permite realizar videollamadas con hasta 12 personas con una buena calidad de video. Hasta cuatro de los participantes pueden ser vistos al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o de la tableta.

Además, también se puede enviar archivos, grabar video y subir videos de Youtube. Una de las ventajas es que tus amigos no necesitan estar en ooVoo para poder atender tu llamada, sino que pueden responder a través de su app para Facebook.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pedro Biscay http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedro-biscay.jpg
Política

Removieron a un polémico director K del Banco Central

Se trata de Pedro Biscay. De acuerdo con la administración nacional, el ahora ex funcionario realizó declaraciones públicas que representan un riesgo para la estabilidad financiera
yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/yate.jpg
Política

Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

Está valuado en 1 millón de dólares. La ministra Patricia Bullrich encabezó el acto del traspaso en Puerto Madero
deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando

REALICE UN COMENTARIO