Elecciones 2015

Tras el “no” de Randazzo, Cristina Kirchner escribió una carta en Facebook

La Presidenta apeló a Facebook, a horas de la negativa de Randazzo a ocupar un lugar como precandidato a gobernador de la Provincia. Los seguidores del ministro reconocieron sentirse dolidos por la decisión de no realizar una interna

DYN12.JPG

Cristina Fernández de Kirchner subió ayer, a su muro de Facebook, un texto donde dio voz a Aníbal Fernández y dejó aclarada su posición sobre las controversias generadas por su decisión de encumbrar a Carlos Zannini como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli y la repentina claudicación del ministro Florencio Randazzo.

“Las precandidaturas a presidente y gobernador siguen abiertas hasta el sábado a las 24, como indica la ley de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Hasta el sábado a las 24 está abierta la posibilidad de que se sumen precandidatos a presidente o a gobernador, informó el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez”, publicó.

cfk facebook

En el post difundido en el Facebook presidencial, además, se reprodujo la frase que el Jefe de Gabinete pronunció cuando anunció la apertura de internas en el oficialismo bonaerense: “Lo que pretendo decir es que hasta el sábado, si hubiera otro compañero que tenga interés para ser gobernador o presidente lo puede hacer presentándose él como precandidato y llevando además una lista”.

LEA MÁS  ¿Canal de Cristina? C5N cambió la programación para pegarle a Macri

Según informó La Nación, la negativa de Randazzo a ocupar el lugar que Cristina le ofrecía como gobernador la provincia, al igual que el contenido de la carta que difundió para justificarse generaron un profundo malestar en lo más alto del poder. De hecho, se creía que la decisión de permitir la competencia entre Aníbal Fernández, Fernando Espinoza y Julián Domínguez era una consecuencia no querida del “incidente”. Según se pudo saber, este fue el párrafo de la carta que más molestó:

LEA MÁS  Incómoda foto: un joven le hizo a Macri la gran "Barros Schelotto"

Por este compromiso con vos y con el Proyecto es que pensé que la mejor manera de contribuir era participando de una elección primaria (…) Dado que en forma manifiesta no es esta tu voluntad, y vos sos quien conduce este Proyecto, yo acepto con tristeza pero sin el más mínimo rencor no poder competir por la presidencia, y celebro la decisión de que sea Carlos Zannini quien se constituya en garantía de que nada de lo conquistado se perderá. Es un amigo en el que podemos confiar. Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión, hasta el 10 de diciembre, para seguir transformando“.

LEA MÁS  La honesta definición de Recalde sobre La Cámpora

Más allá de que Florencio Randazzo después acusó “a los periodistas” de tergiversar sus palabras, ese párrafo de la misiva que él firmó fue lo que generó el malestar en el gobierno. Junto a la declaración del jefe de Gabinete (que ratificó la “libertad” para que cualquiera se presente como candidato) la propia presidenta Cristina Kirchner hizo suyas sus palabras y las confirmó con la publicación en su muro de Facebook, donde también muchos militantes se manifestaron en contra se su decisión y aseguraron que ella “está imponiéndoles” un candidato.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bytmhad1w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bytmhad1w_930x525.jpg
Fuera de juego

Gallardo contó en que puesto jugaría en el actual equipo de River

El Muñeco le siguió el juego al periodista y expresó en que posición de la cancha se ubicaría dentro del once del Millonario
Orquesta 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/orquesta-02.jpg
Sociedad General

Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 se presentó en el Aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
archi_3112931200x771 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/archi_3112931200x771.jpg
Copa Argentina

Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

El presidente de Instituto estalló tras conocerse la noticia de que los pedidos de postergación de los duelos por el certamen nacional no serían escuchados
dhnj6ulxgae_qt_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnj6ulxgae_qt_-1024x769.jpg
Famosos y redes sociales

Marley y Lizy Tagliani estuvieron en el lugar del atentado

Los comediantes tuitearon desde Ibiza
premios-fifa-the-best-2341055w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/premios-fifa-the-best-2341055w620.jpg
Fútbol Internacional

Dos argentinos fueron seleccionados como candidatos a mejor jugador del año por FIFA

Los dos futbolistas Albiceleste fueron elegidos por el ente que rige el fútbol a nivel global y se ubican entre los 24 participantes para quedarse con el galardón

REALICE UN COMENTARIO