Caso Báez

Fiscal Marijuán pidió citar a indagatoria a Lázaro Báez por lavado de dinero

La decisión ahora queda en manos del juez Sebastián Casanello, que lleva adelante la investigación desde hace dos años. El pedido del fiscal incluye también al hijo del empresario santacruceño, Martín Báez

lazaro baez

El fiscal Guillermo Marijuan pidió este viernes citar a declaración indagatoria al empresario santacruceño Lázaro Báez, en una causa que investiga un presunto lavado de dinero. El fiscal considera que hay elementos suficientes para citar a Báez, en una denuncia que surgió a partir de una cámara oculta en el programa “Periodismo Para Todos” en 2013.

La decisión recae en el juez Sebastián Casanello, que ahora deberá considerar si hace lugar al pedido del fiscal.

LEA MÁS  Condenan a un policía de la Ciudad por dejar escapar a un ladrón

La requisitoria pide las convocatorias a declarar como imputados de Lázaro Báez, Martín Báez, Federico Elaskar, Leonardo Fariña -ambos ya procesados en esta causa-, Fabián Rossi, Claudio Bustos, y Marcelo Ramos y Jorge Chueco -estos dos últimos directivos de la firma Helvetic Service Group-.

Plazos fijos millonarios

Además, Marijuan planteó a Casanello que disponga la realización de 96 medidas de prueba, algunas en torno a la compra de dos campos -en Mendoza y Uruguay-, el depósito de 22 millones de dólares en Suiza, y la repatriación de 33 millones de dólares mediante la venta de bonos.

LEA MÁS  Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

También propuso enfocar la pesquisa sobre los plazos fijos que Báez habría abierto, el 16 de diciembre de 2010, en la sucursal Comodoro Rivadavia del Banco Nación, por nueve millones y medio de dólares llevados en efectivo a la entidad.
Y, asimismo, denunció a la Unidad de Información Financiera y a la Procuración a Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), por entender que ambos organismos habrían demorado varios años en presentar en la causa Reportes de Operaciones Sospechosas de los movimientos de Báez.

LEA MÁS  La banda mafiosa del fiscal: armaban causas para inculpar a inocentes
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nafta http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/nafta-1.jpg
Economía

Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

A menos de un mes de las elecciones, el Ejecutivo dio a conocer que liberará el precio de venta de la nafta: ¿cuánto se espera que aumente el precio?
Bullrich escrache http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bullrich-escrache.jpg
Política

Durante una recorrida de campaña, apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich

En Avellaneda, un grupo de motociclistas persiguió al candidato a senador por Cambiemos a la salida de un colegio en el barrio Isla Maciel
Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

Lo decidieron los estudiantes luego de asambleas en las distintas escuelas afectadas; cuántas instituciones siguen ocupadas
ezgif.com-gif-maker (37)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-37-iloveimg-compressed.gif
Piloto avion - italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/piloto-avion-italia.jpg
Mundo

Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

La víctima tenía 36 años y su familia fue testigo del accidente

REALICE UN COMENTARIO