Caso Báez

Fiscal Marijuán pidió citar a indagatoria a Lázaro Báez por lavado de dinero

La decisión ahora queda en manos del juez Sebastián Casanello, que lleva adelante la investigación desde hace dos años. El pedido del fiscal incluye también al hijo del empresario santacruceño, Martín Báez

lazaro baez

El fiscal Guillermo Marijuan pidió este viernes citar a declaración indagatoria al empresario santacruceño Lázaro Báez, en una causa que investiga un presunto lavado de dinero. El fiscal considera que hay elementos suficientes para citar a Báez, en una denuncia que surgió a partir de una cámara oculta en el programa “Periodismo Para Todos” en 2013.

La decisión recae en el juez Sebastián Casanello, que ahora deberá considerar si hace lugar al pedido del fiscal.

LEA MÁS  Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener "miedo"

La requisitoria pide las convocatorias a declarar como imputados de Lázaro Báez, Martín Báez, Federico Elaskar, Leonardo Fariña -ambos ya procesados en esta causa-, Fabián Rossi, Claudio Bustos, y Marcelo Ramos y Jorge Chueco -estos dos últimos directivos de la firma Helvetic Service Group-.

Plazos fijos millonarios

Además, Marijuan planteó a Casanello que disponga la realización de 96 medidas de prueba, algunas en torno a la compra de dos campos -en Mendoza y Uruguay-, el depósito de 22 millones de dólares en Suiza, y la repatriación de 33 millones de dólares mediante la venta de bonos.

LEA MÁS  Triple crimen: investigan si una jueza adulteró una resolución

También propuso enfocar la pesquisa sobre los plazos fijos que Báez habría abierto, el 16 de diciembre de 2010, en la sucursal Comodoro Rivadavia del Banco Nación, por nueve millones y medio de dólares llevados en efectivo a la entidad.
Y, asimismo, denunció a la Unidad de Información Financiera y a la Procuración a Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), por entender que ambos organismos habrían demorado varios años en presentar en la causa Reportes de Operaciones Sospechosas de los movimientos de Báez.

LEA MÁS  ¿Dónde está y qué esconde? El cuñado de De Vido lleva casi tres meses prófugo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO