Copa América 2015

Desigualdades de la Copa América: el equipo jamaiquino cotiza diez veces menos que Lio Messi

Con una sola participación en mundiales y debutando en la Copa América, el seleccionado de Jamaica vale, en su totalidad, menos que Agüero y Di María

messi popular en facebook

Viña del Mar verá jugar, este sábado, a dos selecciones desparejas. No sólo por el nivel de juego, sino por el de los salarios. El contraste económico de esta edición de la Copa América se mide en millones de dólares: mientras el plantel de la selección Argentina, está valorado en u$s 560 millones, el de Jamaica está tasado en u$s 15,5 millones.

La cotización de ambos elencos no refleja sólo los taletons argentinos (que sí suman), sino la historia de los argentinos: dos veces campeones del mundo (1978 y 1986) y catorce de la Copa América, y jamaicanos, que participaron una vez en el Mundial (1998) y son debutantes en el torneo sudamericano.

Según informó El Cronista, sólo Lionel Messi, jugador del Barcelona con cuatro Balones de Oro a cuestas, tiene una cotización de mercado de unos u$s 135 millones, prácticamente nueve veces superior a la que suman los veintitrés jugadores de Jamaica.

Pero “La Pulga” no es el único. Ángel Di María también supera la cotización del equipo jamaiquino entero (“Fideo” cotiza u$s 74 millones), al igual que Sergio Agüero, que vale unos u$s 56 millones.

Los más valorados dentro de la selección caribeña son el lateral del Crystal Palace inglés Adrian Mariappa y el central del Leicester City Wes Morgan, ambos con un valor de mercado que ronda los u$s 2,3 millones. Les sigue el central del Leeds United Rodolph Austin, con un valor de u$s 1,7 millones.

Además de la billetera, los Reggae Boyz tienen un corto y triste historial de encuentros frente a los argentinos.

En la única participación en un Mundial de los caribeños, en Francia 98, se midieron con Argentina en la primera fase, ante la que cayeron 5-0. En 2010 disputaron un cotejo amistoso donde no le fue tan bien a la albiceleste, que venció por 2-1, después de dar la vuelta al marcador en los últimos minutos.

A pesar de la diferencia en los papeles, el defensor Pablo Zabaleta ha pedido que se respete a Jamaica. “Para nada va a ser un rival fácil. Tenemos que tomarnos este partido con la seriedad que requiere”, apeló.

Argentina, líder del Grupo B con 4 puntos, tiene casi garantizado el primer puesto si vence a Jamaica (sin puntos) y así contará con un cruce en cuartos a priori más accesible. Sin embargo, dependerá del resultado y de la diferencia de goles con Paraguay, también con 4 puntos, que se enfrenta ante Uruguay, que tiene 3.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test