Cuentas en Suiza

Suiza Gate: ¿pueden los fiscos provinciales detener a evasores con datos de la AFIP?

Ricardo Echegaray le entregó a sus pares Iván Budassi (Buenos Aires), Marcelo Casaretto (Entre Ríos) y Claudio Gil (Mendoza) información acerca de los contribuyentes de esas jurisdicciones

DYN03.JPG

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió a principio de mes dar un paso más en el “suizagate” y le proporcionó a tres fiscos provinciales la información que obtuvo de Francia acerca de 4.000 cuentas que tienen argentinos sin declarar en el HSBC de Ginebra.

Así, en una reunión realizada en la sede el organismo, el administrador general, Ricardo Echegaray, le entregó a sus pares Iván Budassi (Buenos Aires), Marcelo Casaretto (Entre Ríos) y Claudio Gil (Mendoza) información acerca de los contribuyentes de esas jurisdicciones.

No resulta raro que el fisco proporcione estos datos, ya que cuenta con la ubicación precisa de cada contribuyente. Incluso, el año pasado ya había comunicado las provincias en las que se hallaban los presuntos evasores.

Al respecto, Iván Sasovsky, titular de Sasovsky & Asociados, manifestó en diálogo con el portal i-Profesional: “El sólo dato de la existencia de montos en una cuenta radicada en el exterior no tiene ningún tipo de relación territorial con ninguna provincia”.

Por otro lado, Gastón Vidal Quera, miembro del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, señaló que la información no se puede utilizar porque se trata de ejercicios que ya prescribieron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10