Copa América 2015

¿Qué cambios hará el Tata Martino para el duelo ante Jamaica?

El DT de la Selección Argentina pondrá un mix de titulares y suplentes en el último juego de la fase de grupos. El Tata tiene a varios jugadores con una amarilla y decidió no arriesgarlos para poder contar con ellos en la segunda fase

n_1434670178

Gerardo Martino consiguió un gran triunfo con el equipo argentino, que lidera junto a Paraguay el Grupo B de la Copa América con cuatro puntos. El elenco del Tata arrancó empatando ante los de Ramón Díaz y ahora se impuso frente a los del Maestro Tabárez, por lo que superando en la última jornada a Jamaica se asegurará el pase a los Cuartos de Final del certamen. Este encuentro ante los de Centroamérica, en Viña del Mar, será el sábado a las 18.30 y hasta podría jugar ya clasificado, porque antes (a las 16) se medirán Uruguay (3 unidades) y Paraguay (4 puntos).

Como Jamaica perdió los dos encuentros (Uruguay y Paraguay) y, en teoría, es el más débil de la zona, el entrenador podría mezclar titulares y suplentes. Esto no sería sorpresa, teniendo en cuenta que es una buena chance de probar variantes, darles descanso a algunos jugadores y preservar el físico de algunos golpeados. Pero además, hay un quinteto de albicelestes que recibieron una amarilla y están en capilla.

En caso de que vieran otra tarjeta en el duelo del fin de semana, entonces quedarían automáticamente excluidos de los Cuartos de Final, por lo que el Tata no arriesgaría. Los implicados son Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Javier Mascherano, aunque a este grupo se añadiría Sergio Agüero, quien si bien no tuvo lesión alguna en su hombro, sería preservado por un golpe en la zona.

Pocas certezas surgieron tras la jornada vespertina de trabajos, ya que apenas realizaron tareas con poco desgaste, entre las que se destacó un torneo de fútbol-tenis. Por eso recién mañana, Martino daría pistas de la probable alineación. No obstante, la mayoría de los suplentes hicieron fútbol ayer contra el combinado de sparrings que acompaña al plantel y adquirieron rodaje: fue 3-0, con tantos de Higuaín, Tevez y Pereyra.

Bajo los tres palos podría aparecer Nahuel Guzmán, en reemplazo de “Chiquito”, Zabaleta y Garay seguirían en el once, acompañados por Martín Demichelis (por Otamendi) y Milton Casco (por Rojo). En la mitad de la cancha, Éver Banega podría retomar la titularidad por Mascherano y habrá que ver si Biglia y Pastore también lo ven desde el banco (los que asoman como alternativas son Roberto Pereyra, Gago y Lamela).

Arriba, Lionel Messi es intocable, pero en esta ocasión estaría acompañado por el Apache (va por el Kun), quien tuvo minutos en los dos cotejos jugados. ¿Y Di María? Con el correr de las horas se sabrá si estará presente o si Higuaín y Lavezzi se adueñan de su lugar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”