Medidas del Gobierno

El Gobierno negocia inversiones en parques eólicos en la Patagonia

El nuevo objetivo fue trasmitido a las generadoras durante una reunión que mantuvieron la semana pasada con Roberto Baratta, subscretario de Control del Ministerio de Planificación, entre otros funcionarios

energia_eolica

En los próximos días la Secretaría de Energía presentará una resolución para el aumento de las tarifas que cobran las generadoras de energía eléctrica y, junto con esta medida, negocia nuevas inversiones para establecer parques eólicos (molinos que generan electricidad mediante el aprovechamiento del viento).

La entidad apuesta a agregar cada vez más empresas al plan de energía renovables, junto con la estatal Enarsa, que actuaría de socio para aportar financimiento.

La propuesta oficial a las firmas del sector es usar las acreencias que estas tienen con Cammesa (la empresa administradora del mercado eléctrico mayorista) para desarrollar dichas inversiones.

El nuevo objetivo fue trasmitido a las generadoras durante una reunión que mantuvieron la semana pasada con Roberto Baratta, subscretario de Control del Ministerio de Planificación; Paulo Farina, subsecretario de Energía Eléctrica; y Esteban Kiper, vicepresidente de Cammesa. Todos pusieron énfasis en avanzar en materia de fuentes renovables.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato