Judiciales

Testaferro en la mira: el sospechoso sobreseimiento de Liuzzi que salpica a Zannini

El segundo de la secretaría que comanda Zannini es investigado desde el año pasado por el delito de encubrimiento, sospechado de haber pedido que se suspenda un allanamiento a una financiera

Zannini-secretario-Legal-Tecnico

El anuncio de que Carlos Zannini irá como vicepresidente del candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria Daniel Scioli, trae nuevamente el foco sobre el “caso Liuzzi”, la mancha más importante que persigue al actual Secretario Legal y Técnico de la Presidencia.

Carlos Liuzzi, segundo de la secretaría que comanda Zannini, era investigado por el delito de encubrimiento, sospechado de haber pedido que se suspenda un allanamiento en la financiera Asociación Mutual Propyme. Pero el día 4 del mes pasado, el juez federal Luis Rodríguez sobreseyó al funcionario y también quedó sin efecto la acusación contra Norberto Oyarbide, el magistrado que ordenó suspender el procedimiento tras la solicitud del primero.

LEA MÁS  Investigan mesa de dinero por presuntas inversiones de Capitanich y otro funcionario

El hecho en cuestión sucedió en marzo de 2014, cuando Liuzzi se comunicó con Oyarbide cuando un grupo de policías estaba realizaba el procedimiento.

El magistrado explicó que Liuzzi, en realidad, le había informado que los efectivos le habrían pedido un soborno al personal de la financiera, perteneciente al empresario Guillermo Greppi y amigo cercano de Liuzzi.

LEA MÁS  Licitación trucha de Gils Carbó: Juan Carlos Thill y el abogado Rafael Mallo son la clave

Pero todo el proceso de sobreseimiento no habría sido tan fácil. Según el portal Informador Público, la maniobra oficial para ayudar a Liuzzi y liberar a Zannini de todo riesgo se organizó mediante una compleja negociación judicial.

Y si bien el caso de Liuzzi parece estar superado, fuentes opinan que el caso podría reaparecer, a pesar de que es improbable que el fallo de Rodríguez se revise.

LEA MÁS  CFK habló de la muerte de Micaela y recibió muchos cuestionamientos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste en apartar al juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó