Judiciales

Testaferro en la mira: el sospechoso sobreseimiento de Liuzzi que salpica a Zannini

El segundo de la secretaría que comanda Zannini es investigado desde el año pasado por el delito de encubrimiento, sospechado de haber pedido que se suspenda un allanamiento a una financiera

Zannini-secretario-Legal-Tecnico

El anuncio de que Carlos Zannini irá como vicepresidente del candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria Daniel Scioli, trae nuevamente el foco sobre el “caso Liuzzi”, la mancha más importante que persigue al actual Secretario Legal y Técnico de la Presidencia.

Carlos Liuzzi, segundo de la secretaría que comanda Zannini, era investigado por el delito de encubrimiento, sospechado de haber pedido que se suspenda un allanamiento en la financiera Asociación Mutual Propyme. Pero el día 4 del mes pasado, el juez federal Luis Rodríguez sobreseyó al funcionario y también quedó sin efecto la acusación contra Norberto Oyarbide, el magistrado que ordenó suspender el procedimiento tras la solicitud del primero.

El hecho en cuestión sucedió en marzo de 2014, cuando Liuzzi se comunicó con Oyarbide cuando un grupo de policías estaba realizaba el procedimiento.

El magistrado explicó que Liuzzi, en realidad, le había informado que los efectivos le habrían pedido un soborno al personal de la financiera, perteneciente al empresario Guillermo Greppi y amigo cercano de Liuzzi.

Pero todo el proceso de sobreseimiento no habría sido tan fácil. Según el portal Informador Público, la maniobra oficial para ayudar a Liuzzi y liberar a Zannini de todo riesgo se organizó mediante una compleja negociación judicial.

Y si bien el caso de Liuzzi parece estar superado, fuentes judiciales opinan que el caso podría reaparecer, a pesar de que es improbable que el fallo de Rodríguez se revise.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados