Conflicto con Chile

Polémica en Francia por un mapa chileno que incluye a Tierra del Fuego

Fue en la Vinexpo de Burdeos, debido a que los trasandinos incluyeron a Tierra del Fuego como parte de su territorio. Esto generó irritación en los argentinos presentes en la exposición. Hay antecedentes

34

En la feria de vinos de Burdeos, Francia, hay una gran controversia luego de que apareciera un mapa de Chile que incluye a la provincia argentina de Tierra del Fuego como parte de su territorio. 

Este “error”, que Chile se niega a borrar desde hace años a pesar de los varios acuerdos firmados, fue advertido por los expositores argentinos en un mapa que marca las diferentes regiones chilenas y los vinos que allí se producen.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España

“No hay nada peor que chileno haciendo mapas”, manifestó un argentino -según consignó Infobae- que exigió a los responsables del Stand que borraran o corrigieran el error en el mapa.

Otros decidieron dejar en claro que la provincia de Tierra del Fuego es argentina y directamente lo aclararon con una lapicera sobre el mapa.

LEA MÁS  Identificaron al atacante e ISIS se adjudicó el atentado en Londres

Este tipo de errores en la cartografía chilena son motivo de protestas desde hace años. En 2009, la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, solicitó la intervención de cancillería y del consulado de Chile ante la publicación de un mapa del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) de Chile que obviaba los límites impuestos por el Tratado de Límites firmado en 1881 por ambos países.

LEA MÁS  Malvinas: vuelve la polémica por los misteriosos vuelos desde Brasil

16

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo