Sociedad

¿Cómo estudiar gratis en una universidad privada argentina?

Algunas casas de estudio ofrecen becas totales para los alumnos con buenos desempeños en el colegio. El caso de la Universidad Di Tella es el más conocido, con becas que cubren el 100% de los gastos

universidad-di-tella

Si bien los argentinos cuentan con la posibilidad de cursar sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA) de manera gratuita, no todos logran acostumbrarse al gran paso que implica pasar del colegio a esta casa de estudios, donde la independencia es uno de los requisitos ineludibles para todo aquél que desee enfrentar el desafío.

Sin embargo, la UBA no es la única opción. Desde hace varios años, la Universidad Torcuato Di Tella ofrece a los estudiantes con buen desempeño en sus colegios cursar una carrera de grado en su institución, sin necesidad de abonar la cuota.

“En los últimos cinco años hemos aumentado el porcentaje de alumnos de grado con ayuda financiera del 13% en 2010 al 38% en 2015, permitiendo que más estudiantes accedan a una formación académica de excelencia, guiados por los valores del pluralismo, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la independencia de ideas y la apertura al mundo”, explican desde la institución, fundada en 1991.

Quiénes pueden estudiar gratis

La Universidad Di Tella ofrece becas “de hasta el 100% para los 3 mejores promedios de colegios públicos o privados con alto subsidio estatal”. Además, incluye becas de hasta el 50% para los 3 mejores promedios de colegios privados.

Según explican desde la casa de estudios, hay tiempo hasta el 26 de junio para inscribirse para aquellos que quieran ingresar en la lista de nombres tenidos en cuenta para ser beneficiarios de la beca en 2016.

Las carreras incluidas son las siguientes: Arquitectura, Abogacía, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Economía Empresarial, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Estudios Internacionales, Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno, Licenciatura en Ciencias Sociales y Licenciatura en Historia.

Otro tipo de becas

Si bien sólo podrán estudiar gratuitamente los tres mejores promedios de colegios públicos que apliquen la beca, hay otro tipo de beneficios. Por ejemplo, hay descuentos de hasta el 50% para estudiantes que concurren al colegio a más de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la Di Tella cuenta con una beca de hasta el 20% para alumnos con promedio en el secundario superior o igual a 8.

Para los interesados, pueden encontrar más información haciendo click aquí.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”