Sociedad

¿Cómo estudiar gratis en una universidad privada argentina?

Algunas casas de estudio ofrecen becas totales para los alumnos con buenos desempeños en el colegio. El caso de la Universidad Di Tella es el más conocido, con becas que cubren el 100% de los gastos

universidad-di-tella

Si bien los argentinos cuentan con la posibilidad de cursar sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA) de manera gratuita, no todos logran acostumbrarse al gran paso que implica pasar del colegio a esta casa de estudios, donde la independencia es uno de los requisitos ineludibles para todo aquél que desee enfrentar el desafío.

Sin embargo, la UBA no es la única opción. Desde hace varios años, la Universidad Torcuato Di Tella ofrece a los estudiantes con buen desempeño en sus colegios cursar una carrera de grado en su institución, sin necesidad de abonar la cuota.

LEA MÁS  Más de 120 mil usuarios sin luz por la ola de calor

“En los últimos cinco años hemos aumentado el porcentaje de alumnos de grado con ayuda financiera del 13% en 2010 al 38% en 2015, permitiendo que más estudiantes accedan a una formación académica de excelencia, guiados por los valores del pluralismo, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la independencia de ideas y la apertura al mundo”, explican desde la institución, fundada en 1991.

Quiénes pueden estudiar gratis

La Universidad Di Tella ofrece becas “de hasta el 100% para los 3 mejores promedios de colegios públicos o privados con alto subsidio estatal”. Además, incluye becas de hasta el 50% para los 3 mejores promedios de colegios privados.

LEA MÁS  Este mapa muestra dónde deberías vivir de acuerdo a tu personalidad

Según explican desde la casa de estudios, hay tiempo hasta el 26 de junio para inscribirse para aquellos que quieran ingresar en la lista de nombres tenidos en cuenta para ser beneficiarios de la beca en 2016.

Las carreras incluidas son las siguientes: Arquitectura, Abogacía, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Economía Empresarial, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Estudios Internacionales, Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno, Licenciatura en Ciencias Sociales y Licenciatura en Historia.

LEA MÁS  Detuvieron a la pareja que se filmó a los tiros por la General Paz

Otro tipo de becas

Si bien sólo podrán estudiar gratuitamente los tres mejores promedios de colegios públicos que apliquen la beca, hay otro tipo de beneficios. Por ejemplo, hay descuentos de hasta el 50% para estudiantes que concurren al colegio a más de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la Di Tella cuenta con una beca de hasta el 20% para alumnos con promedio en el secundario superior o igual a 8.

Para los interesados, pueden encontrar más información haciendo click aquí.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012