Sociedad

¿Cómo estudiar gratis en una universidad privada argentina?

Algunas casas de estudio ofrecen becas totales para los alumnos con buenos desempeños en el colegio. El caso de la Universidad Di Tella es el más conocido, con becas que cubren el 100% de los gastos

universidad-di-tella

Si bien los argentinos cuentan con la posibilidad de cursar sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA) de manera gratuita, no todos logran acostumbrarse al gran paso que implica pasar del colegio a esta casa de estudios, donde la independencia es uno de los requisitos ineludibles para todo aquél que desee enfrentar el desafío.

Sin embargo, la UBA no es la única opción. Desde hace varios años, la Universidad Torcuato Di Tella ofrece a los estudiantes con buen desempeño en sus colegios cursar una carrera de grado en su institución, sin necesidad de abonar la cuota.

LEA MÁS  Bullying: qué hay detrás de un chico agresor

“En los últimos cinco años hemos aumentado el porcentaje de alumnos de grado con ayuda financiera del 13% en 2010 al 38% en 2015, permitiendo que más estudiantes accedan a una formación académica de excelencia, guiados por los valores del pluralismo, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la independencia de ideas y la apertura al mundo”, explican desde la institución, fundada en 1991.

Quiénes pueden estudiar gratis

La Universidad Di Tella ofrece becas “de hasta el 100% para los 3 mejores promedios de colegios públicos o privados con alto subsidio estatal”. Además, incluye becas de hasta el 50% para los 3 mejores promedios de colegios privados.

LEA MÁS  Genial: diseñó un microondas con una pantalla especial para poder jugar videojuegos

Según explican desde la casa de estudios, hay tiempo hasta el 26 de junio para inscribirse para aquellos que quieran ingresar en la lista de nombres tenidos en cuenta para ser beneficiarios de la beca en 2016.

Las carreras incluidas son las siguientes: Arquitectura, Abogacía, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Economía Empresarial, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Estudios Internacionales, Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno, Licenciatura en Ciencias Sociales y Licenciatura en Historia.

LEA MÁS  Acusan de estafa piramidal a la empresa Herbalife

Otro tipo de becas

Si bien sólo podrán estudiar gratuitamente los tres mejores promedios de colegios públicos que apliquen la beca, hay otro tipo de beneficios. Por ejemplo, hay descuentos de hasta el 50% para estudiantes que concurren al colegio a más de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la Di Tella cuenta con una beca de hasta el 20% para alumnos con promedio en el secundario superior o igual a 8.

Para los interesados, pueden encontrar más información haciendo click aquí.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO