Salud

Falsos amigos: alimentos que creemos que ayudan, pero en realidad engordan

Mitos sobre las comidas que solemos digerir a diario: cuáles realmente nos hacen subir de peso, y cuáles no

Barra-de-cereal

Toda la vida nos vendieron que eran light, que se podían comer mientras hacíamos dieta o tratábamos de cuidarnos, pero era mentira.

Nexofin te trae la verdad sobre esos alimentos que comías sin culpa y que en realidad podrías suplantar por algo más rico, con menos calorías. ¿No nos crees? Mirá:

Los pochoclos

Si los haces en tu casa, con aceite de oliva y cuidas la cantidad de sal o azúcar que les pones, no es tan terrible. Pero si sos de las personas que no puede visitar una sala de cine sin un balde de pochoclos del Candy Bar, tenemos una mala noticia: una ración de este tentempié puede llegar a contener (dependiendo del tamaño) una cantidad de sal equivalente a la que tienen dos hamburguesas con queso y azúcar por valor a tres latas de gaseosa.

Además, abundan en calorías: una ración pequeña suele contener 400 calorías (una cantidad similar a la de una hamburguesa con queso), 750 si es de tamaño mediano y, finalmente, 1.200 en el caso de que se apueste por los gigantescos cubos que se ofrecen a las puertas de la gran pantalla.

LEA MÁS  Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Las barras de cereal

La Fundación Daat llevó adelante un estudio donde probó que, antes de comerte una de esas riquísimas barras de cereal de yoghurt o con chispas de chocolate, es preferible optar por un chocoarroz.

Del análisis comparativo de la composición química de 100 gramos de cada producto, se observó que los alfajores comunes tienen 434 kcal,  las barras de cereal 412 kcal, los chocoarroz 361 kcal y, por último, las barras de cereal light 267 kcal.

El contenido de hidratos de carbono varía desde 67,2 gramos en el caso de las barras de cereal, hasta 49,4 gramos en los chocoarroz, ubicándose en tercer lugar las barras de cereal light y en el cuarto, los alfajores.

Las galletitas de agua

Las comemos cuando estamos enfermos pensando que son más sanas que el pan blanco, y no es así. Las galletitas tienen grasa, por lo tanto, a igual cantidad, el valor calórico es mucho mayor. El pan blanco tiene 280 calorías en 100 gramos, contra 420 en la misma cantidad de galletitas.

LEA MÁS  Cómo reafirmar la piel flácida después de adelgazar

Si queres de verdad hacer un esfuerzo, siempre es preferible elegir los panes integrales (de salvado, centeno, o integral), ya que tienen mayor cantidad de fibras y sólo un poco menos de calorías que los panes blancos (240 contra 250 calorías cada 100 gramos). La diferencia está en que la digestión de las fibras produce un mayor gasto de calorías.

El queso por salut

Hiciste una tarta o una pizza y, en vez de deleitarte con un buen queso muzzarella que se derrita en tu boca, elegiste un por salut. Error.

El queso por salut común tiene 300 calorías cada 100 gramos, contra 250 calorías de la mozarella común. Si elegis el por salut dietético, ese sí tiene sólo 200 calorías por cada 100 gramos.

El chocolate

Lo ves en las publicidades y en los quioscos, y pensas que es un buen reemplazo para darte un “gustito”, aunque no sean tan ricos. Lamentamos informarte que, en realidad, los chocolates light tienen màs calorFalso. Tiene más calorías. Porque aunque tiene menos azúcar es más rico en grasas.

LEA MÁS  ¿Por qué no hay que guardar los huevos en la puerta de la heladera?

La calabaza es dietética

Es un mito que se desarma rápidamente al pensar que el puré de calabaza es el primer alimento que se le da al bebé para aumentar de peso. Hay que tener en cuenta que 300 gramos de calabaza tienen las mismas calorías que media caja de ravioles de verdura.

Chocolate Light no engorda

No necesariamente. Light o diet significa que el producto está reducido en alguno de sus componentes: grasas, azúcares o sales, lo cual no siempre indica que aporten menos calorías. De cualquier forma, por más light que sea el producto, si se consume en abundancia engorda, tal como explica el portal elgatronomo.com.ar.

La remolacha engorda porque tiene mucho azúcar

No. El mito se basa en equipararla con la “remolacha azucarera”, que no es la comestible. Pero la remolacha común sólo tiene 10 gramos de azúcar por cada100 gramos, igual que la calabaza, la zanahoria y el zapallo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

andres-rebollado-diego-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/andres-rebollado-diego-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Fotógrafo chileno: “Diego Latorre me decía ‘bebote'”

Andrés Rebollado reveló detalles de sus encuentros sexuales con el marido de Yanina Latorre y aseguró que está siendo chantajeado por el matrimonio y Fernando Burlando
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Reforma Previsional

Desafío Carrió: el Gobierno la convenció y avanza sin cambios la reforma previsional

Se trataba del principal obstáculo dentro de Cambiemos, ya que la legisladora había deslizado críticas al proyecto que busca modificar la fórmula con la que se calcula el aumento jubilatorio; mañana la propuesta llega a Diputados
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/meme.jpg
Tecnología

Estos fueron los GIF animados y memes más populares de 2017

Los sitios Giphy y Tenor elaboraron una lista con los GIFs más usados y los memes que marcaron el año
tormenta electrica - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tormenta-electrica-australia.jpg
Mundo

Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

El suceso natural ocurrió en Kimberley, en la costa oeste de Australia; la tempestad se originó a partir de la cercanía con el ciclón Dahlia
nena perrito colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nena-perrito-colegio.jpg
Mundo

Viral: el tierno momento en que el una nena guarda a su perro en la mochila para ir a la escuela

Ocurrió en Brasil cuando el padre de la pequeña grabó como su hija se preparaba para ir al colegio; en esos instantes el hombre frena a la menor, libera al animal y le dice que el can debe quedarse en la casa porque no puede entrar a la institución