Salud

Falsos amigos: alimentos que creemos que ayudan, pero en realidad engordan

Mitos sobre las comidas que solemos digerir a diario: cuáles realmente nos hacen subir de peso, y cuáles no

Barra-de-cereal

Toda la vida nos vendieron que eran light, que se podían comer mientras hacíamos dieta o tratábamos de cuidarnos, pero era mentira.

Nexofin te trae la verdad sobre esos alimentos que comías sin culpa y que en realidad podrías suplantar por algo más rico, con menos calorías. ¿No nos crees? Mirá:

Los pochoclos

Si los haces en tu casa, con aceite de oliva y cuidas la cantidad de sal o azúcar que les pones, no es tan terrible. Pero si sos de las personas que no puede visitar una sala de cine sin un balde de pochoclos del Candy Bar, tenemos una mala noticia: una ración de este tentempié puede llegar a contener (dependiendo del tamaño) una cantidad de sal equivalente a la que tienen dos hamburguesas con queso y azúcar por valor a tres latas de gaseosa.

Además, abundan en calorías: una ración pequeña suele contener 400 calorías (una cantidad similar a la de una hamburguesa con queso), 750 si es de tamaño mediano y, finalmente, 1.200 en el caso de que se apueste por los gigantescos cubos que se ofrecen a las puertas de la gran pantalla.

LEA MÁS  ¿La miel tiene fecha de caducidad?

Las barras de cereal

La Fundación Daat llevó adelante un estudio donde probó que, antes de comerte una de esas riquísimas barras de cereal de yoghurt o con chispas de chocolate, es preferible optar por un chocoarroz.

Del análisis comparativo de la composición química de 100 gramos de cada producto, se observó que los alfajores comunes tienen 434 kcal,  las barras de cereal 412 kcal, los chocoarroz 361 kcal y, por último, las barras de cereal light 267 kcal.

El contenido de hidratos de carbono varía desde 67,2 gramos en el caso de las barras de cereal, hasta 49,4 gramos en los chocoarroz, ubicándose en tercer lugar las barras de cereal light y en el cuarto, los alfajores.

Las galletitas de agua

Las comemos cuando estamos enfermos pensando que son más sanas que el pan blanco, y no es así. Las galletitas tienen grasa, por lo tanto, a igual cantidad, el valor calórico es mucho mayor. El pan blanco tiene 280 calorías en 100 gramos, contra 420 en la misma cantidad de galletitas.

LEA MÁS  Cinco cremas que eligen los especialistas en belleza

Si queres de verdad hacer un esfuerzo, siempre es preferible elegir los panes integrales (de salvado, centeno, o integral), ya que tienen mayor cantidad de fibras y sólo un poco menos de calorías que los panes blancos (240 contra 250 calorías cada 100 gramos). La diferencia está en que la digestión de las fibras produce un mayor gasto de calorías.

El queso por salut

Hiciste una tarta o una pizza y, en vez de deleitarte con un buen queso muzzarella que se derrita en tu boca, elegiste un por salut. Error.

El queso por salut común tiene 300 calorías cada 100 gramos, contra 250 calorías de la mozarella común. Si elegis el por salut dietético, ese sí tiene sólo 200 calorías por cada 100 gramos.

El chocolate

Lo ves en las publicidades y en los quioscos, y pensas que es un buen reemplazo para darte un “gustito”, aunque no sean tan ricos. Lamentamos informarte que, en realidad, los chocolates light tienen màs calorFalso. Tiene más calorías. Porque aunque tiene menos azúcar es más rico en grasas.

LEA MÁS  Cómo hacerte un automasaje relajante en los pies

La calabaza es dietética

Es un mito que se desarma rápidamente al pensar que el puré de calabaza es el primer alimento que se le da al bebé para aumentar de peso. Hay que tener en cuenta que 300 gramos de calabaza tienen las mismas calorías que media caja de ravioles de verdura.

Chocolate Light no engorda

No necesariamente. Light o diet significa que el producto está reducido en alguno de sus componentes: grasas, azúcares o sales, lo cual no siempre indica que aporten menos calorías. De cualquier forma, por más light que sea el producto, si se consume en abundancia engorda, tal como explica el portal elgatronomo.com.ar.

La remolacha engorda porque tiene mucho azúcar

No. El mito se basa en equipararla con la “remolacha azucarera”, que no es la comestible. Pero la remolacha común sólo tiene 10 gramos de azúcar por cada100 gramos, igual que la calabaza, la zanahoria y el zapallo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

marcos-peña-cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marcos-pea-cristina-kirchner.jpg
Política

CFK esquiva a Peña: no envió preguntas para la visita del funcionario al Senado

Era la primera oportunidad que tenía la senadora de Unidad Ciudadana para enfrentar al jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn14-26.jpg
Paritaria docente

Docentes: la Justicia falló a favor del gobierno y descontarán los días de paro

De esta manera, se rechaza la cautelar interpuesta a mediados de marzo por la Federación de Educadores Bonaerenses y Suteba
Instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/instagram-3.jpg
Redes Sociales

Instagram ya permite comprar productos desde la aplicación

A partir de ahora, las cuentas de negocios podrán inclur una etiqueta con el valor del producto en la foto y los usuarios serán redirigidos al sitio de e-commerce correspondiente para completar la operación
ladorn arena http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ladorn-arena.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: un ladrón quedó atrapado en arena movediza

La policía tardó varios minutos en sacarlo mientras el perro que utilizaron para buscarlo le lamía la cara
pastorizzo-galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pastorizzo-galarza.jpg
Sociedad

Se filtró un audio de Fernando Pastorizzo contando una golpiza de Nahir Galarza

Se trata de un mensaje de voz que el joven asesinado envió y relata que fue interceptado por la acusada y unas amigas, que lo encerraron y golpearon