Muerte del fiscal Nisman

El dueño del departamento donde murió Nisman pidió que se lo devolvieran

En el expediente figura que Nisman había celebrado un primer contrato de alquiler a través de una inmobiliaria, pero la renovación la hizo directamente con Héctor Edgardo Acevedo, aunque nunca se presentaron copias de esos documentos

leparc

El dueño del departamento en el que vivía el difunto fiscal Alberto Nisman reclamó a la fiscal de instrucción Viviana Fein la devolución del inmueble, actualmente desocupado y sujeto a la investigación judicial. El planteo fue formulado por Héctor Edgardo Acevedo, quien figura como titular del departamento, según una escritura notarial incorporada al expediente.

Acevedo pidió la entrega del inmueble, que permanece cerrado desde el deceso de Nisman y que sólo fue abierto en cuatro oportunidades para sendas inspecciones que realizaron la fiscal, la jueza Fabiana Palmaghini, los peritos convocados por la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado y para la junta de peritos criminológicos que elaboraron su informe la semana pasada. 

LEA MÁS  El verano se hace sentir: las altas temperaturas agobian a la mitad del país

En el expediente figura que Nisman había celebrado un primer contrato de alquiler a través de una inmobiliaria, pero la renovación la hizo directamente con Acevedo, aunque nunca se presentaron copias de esos documentos.

Acevedo declaró en la causa que concurría personalmente una vez por mes a cobrar el alquiler, cuyo importe tampoco fue precisado en la causa.

LEA MÁS  Identificaron a la segunda víctima como Juan Francisco Bulacio

La fiscal Fein resolvió abrir un “incidente” para tramitar el pedido, y ahora deberá consultar a todas las partes (a la querella, a cargo de la familia de Nisman y a la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino) para determinar si no hay oposición a la liberación del inmueble.

En caso de que nadie se oponga, la fiscal deberá pedir formalmente a la jueza Palmaghini la restitución a su dueño del departamento y ésta hacer entrega.

LEA MÁS  Caso Nisman: la Justicia no identificó a la mujer calcinada enfrente de la torre Le Parc
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo