Muerte del fiscal Nisman

El dueño del departamento donde murió Nisman pidió que se lo devolvieran

En el expediente figura que Nisman había celebrado un primer contrato de alquiler a través de una inmobiliaria, pero la renovación la hizo directamente con Héctor Edgardo Acevedo, aunque nunca se presentaron copias de esos documentos

leparc

El dueño del departamento en el que vivía el difunto fiscal Alberto Nisman reclamó a la fiscal de instrucción Viviana Fein la devolución del inmueble, actualmente desocupado y sujeto a la investigación judicial. El planteo fue formulado por Héctor Edgardo Acevedo, quien figura como titular del departamento, según una escritura notarial incorporada al expediente.

Acevedo pidió la entrega del inmueble, que permanece cerrado desde el deceso de Nisman y que sólo fue abierto en cuatro oportunidades para sendas inspecciones que realizaron la fiscal, la jueza Fabiana Palmaghini, los peritos convocados por la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado y para la junta de peritos criminológicos que elaboraron su informe la semana pasada. 

En el expediente figura que Nisman había celebrado un primer contrato de alquiler a través de una inmobiliaria, pero la renovación la hizo directamente con Acevedo, aunque nunca se presentaron copias de esos documentos.

Acevedo declaró en la causa que concurría personalmente una vez por mes a cobrar el alquiler, cuyo importe tampoco fue precisado en la causa.

La fiscal Fein resolvió abrir un “incidente” para tramitar el pedido, y ahora deberá consultar a todas las partes (a la querella, a cargo de la familia de Nisman y a la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino) para determinar si no hay oposición a la liberación del inmueble.

En caso de que nadie se oponga, la fiscal deberá pedir formalmente a la jueza Palmaghini la restitución a su dueño del departamento y ésta hacer entrega.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados