Insólito

Sorpresa en el pastizal: encontraron un elefante marino entre las vacas en Punta Indio

El animal de 600 kilos de peso recorrió 700 metros desde la Bahía de Samborombón para descansar a la vera de... la ruta provincial 11. La gente de la zona avisó al personal del Refugio de Vida Silvestre, que guardó el descanso del elefante marino

Elefante-marino-suelto-medio-Pampa

¿Cómo llegó hasta ahí? Los habitantes Punta Indio se encontraron ayer con un visitante inesperado: un ejemplar macho de elefante marino del sur, que descansaba bajo un monte de talas y coronillos, distante a unos 700 metros de la ribera del Río de la Plata, a la altura de Punta Piedras, extremo norte de la Bahía Samborombón.

LEA MÁS  El "truco" de magia de los abuelos que se convirtió en una graciosa broma viral

Enterados sobre su presencia, la Policía Comunal de Punta Indio y personal del Refugio de Vida Silvestre Bahía de Samborombón montaron un operativo para proteger al animal y permitirle un descanso tranquilo.

El magnífico ejemplar, de casi tres metros de longitud y un peso aproximado de 600 kilos, se tiró a descansar a metros de la Ruta Provincial número 11, separado del asfalto apenas por un alambrado.

LEA MÁS  Un muerto por la inundaciones en Comodoro Rivadavia: sigue el estado de emergencia

Según informó Clarín, el personal del acuario del Zoológico de Buenos Aires se movilizó hasta el lugar para constatar el buen estado de salud del animal, que después de un día de descanso, decidió volver a su hábitat natural y transitó pesadamente los 700 metros de campo y talares que lo separaban de las aguas del Río de la Plata.

LEA MÁS  La historia de Quasimodo, el perro jorobado que ganó el corazón de todos

En su recorrido de regreso, el elefante marino era observado por el ganado vacuno del lugar. Finalmente y tras mucho esfuerzo para orientarse, el animal llegó al agua y se zambulló.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después