Insólito

Sorpresa en el pastizal: encontraron un elefante marino entre las vacas en Punta Indio

El animal de 600 kilos de peso recorrió 700 metros desde la Bahía de Samborombón para descansar a la vera de... la ruta provincial 11. La gente de la zona avisó al personal del Refugio de Vida Silvestre, que guardó el descanso del elefante marino

Elefante-marino-suelto-medio-Pampa

¿Cómo llegó hasta ahí? Los habitantes Punta Indio se encontraron ayer con un visitante inesperado: un ejemplar macho de elefante marino del sur, que descansaba bajo un monte de talas y coronillos, distante a unos 700 metros de la ribera del Río de la Plata, a la altura de Punta Piedras, extremo norte de la Bahía Samborombón.

Enterados sobre su presencia, la Policía Comunal de Punta Indio y personal del Refugio de Vida Silvestre Bahía de Samborombón montaron un operativo para proteger al animal y permitirle un descanso tranquilo.

El magnífico ejemplar, de casi tres metros de longitud y un peso aproximado de 600 kilos, se tiró a descansar a metros de la Ruta Provincial número 11, separado del asfalto apenas por un alambrado.

Según informó Clarín, el personal del acuario del Zoológico de Buenos Aires se movilizó hasta el lugar para constatar el buen estado de salud del animal, que después de un día de descanso, decidió volver a su hábitat natural y transitó pesadamente los 700 metros de campo y talares que lo separaban de las aguas del Río de la Plata.

En su recorrido de regreso, el elefante marino era observado por el ganado vacuno del lugar. Finalmente y tras mucho esfuerzo para orientarse, el animal llegó al agua y se zambulló.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud