Insólito

Sorpresa en el pastizal: encontraron un elefante marino entre las vacas en Punta Indio

El animal de 600 kilos de peso recorrió 700 metros desde la Bahía de Samborombón para descansar a la vera de... la ruta provincial 11. La gente de la zona avisó al personal del Refugio de Vida Silvestre, que guardó el descanso del elefante marino

Elefante-marino-suelto-medio-Pampa

¿Cómo llegó hasta ahí? Los habitantes Punta Indio se encontraron ayer con un visitante inesperado: un ejemplar macho de elefante marino del sur, que descansaba bajo un monte de talas y coronillos, distante a unos 700 metros de la ribera del Río de la Plata, a la altura de Punta Piedras, extremo norte de la Bahía Samborombón.

LEA MÁS  Lo que importa... es la cerveza: se cayó de la moto sin soltar la bebida

Enterados sobre su presencia, la Policía Comunal de Punta Indio y personal del Refugio de Vida Silvestre Bahía de Samborombón montaron un operativo para proteger al animal y permitirle un descanso tranquilo.

El magnífico ejemplar, de casi tres metros de longitud y un peso aproximado de 600 kilos, se tiró a descansar a metros de la Ruta Provincial número 11, separado del asfalto apenas por un alambrado.

LEA MÁS  De terror: futbolistas panameños cayeron presos por secuestro

Según informó Clarín, el personal del acuario del Zoológico de Buenos Aires se movilizó hasta el lugar para constatar el buen estado de salud del animal, que después de un día de descanso, decidió volver a su hábitat natural y transitó pesadamente los 700 metros de campo y talares que lo separaban de las aguas del Río de la Plata.

LEA MÁS  Confirmaron el asesinato de los tres periodistas secuestrados por las FARC

En su recorrido de regreso, el elefante marino era observado por el ganado vacuno del lugar. Finalmente y tras mucho esfuerzo para orientarse, el animal llegó al agua y se zambulló.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

desaparecidos-paraguauy http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/desaparecidos-paraguauy.jpg
Sociedad

Figuran como desaparecidos pero uno murió por causas naturales y el otro vive en Paraguay

Sus nombres aparecen en un listado de la Conadep y en el Parque de la Memoria
sampaoli-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x640.jpg
Selección Argentina

La lista de Sampaoli: estos son los seguros, los casi adentro y los que están en espera

A pocos días de que el DT de la Selección entregue la lista preliminar de 35 futbolistas, ya se comienza a especular fuerte con la definitiva
Gas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gas.jpg
Economía

Tras polémica por tarifas: ¿cuánto ganan las empresas?

Elisa Carrió arrojó la primera piedra, al anunciar que pediría explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre el método que se utilizó para calcular los aumentos de tarifas. ¿Cuánto ganan las compañías que prestan servicios?
Policial http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/policial.jpg
Policiales

Mataron al padre de un custodio del ministro de Educación

Fue encontrado sin vida en su departamento del barrio porteño de Caballito. Investigan si el hombre fue víctima de un robo
Shell http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/shell.jpg
Negocios

Shell vende sus activos en el país a la empresa brasileña Raízen

La petrolera firmó un acuerdo para su negocio de refinación y venta de combustibles en el país. La operación no incluye Vaca Muerta