Insólito

Sorpresa en el pastizal: encontraron un elefante marino entre las vacas en Punta Indio

El animal de 600 kilos de peso recorrió 700 metros desde la Bahía de Samborombón para descansar a la vera de... la ruta provincial 11. La gente de la zona avisó al personal del Refugio de Vida Silvestre, que guardó el descanso del elefante marino

Elefante-marino-suelto-medio-Pampa

¿Cómo llegó hasta ahí? Los habitantes Punta Indio se encontraron ayer con un visitante inesperado: un ejemplar macho de elefante marino del sur, que descansaba bajo un monte de talas y coronillos, distante a unos 700 metros de la ribera del Río de la Plata, a la altura de Punta Piedras, extremo norte de la Bahía Samborombón.

LEA MÁS  Las imágenes más destacadas del acto por el Día de la Memoria

Enterados sobre su presencia, la Policía Comunal de Punta Indio y personal del Refugio de Vida Silvestre Bahía de Samborombón montaron un operativo para proteger al animal y permitirle un descanso tranquilo.

El magnífico ejemplar, de casi tres metros de longitud y un peso aproximado de 600 kilos, se tiró a descansar a metros de la Ruta Provincial número 11, separado del asfalto apenas por un alambrado.

LEA MÁS  La trampa que la Policía le tendió a un asesino serial de Las Vegas

Según informó Clarín, el personal del acuario del Zoológico de Buenos Aires se movilizó hasta el lugar para constatar el buen estado de salud del animal, que después de un día de descanso, decidió volver a su hábitat natural y transitó pesadamente los 700 metros de campo y talares que lo separaban de las aguas del Río de la Plata.

LEA MÁS  La revelación de Matías Martin que complica al Indio Solari

En su recorrido de regreso, el elefante marino era observado por el ganado vacuno del lugar. Finalmente y tras mucho esfuerzo para orientarse, el animal llegó al agua y se zambulló.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido