Inseguridad

Asaltaron en su casa al sobrino del Papa Francisco: “Tuvimos un Dios aparte”

José Ignacio Bergoglio fue ayer, junto con su novia, víctima de la inseguridad. La pareja, que lleva adelante la Fundación "Haciendo Lío", llegaba a su casa cuando un grupo de delincuentes armados los interceptó

sobrino papa

Un sobrino del papa Francisco, José Ignacio Bergoglio, fue asaltado en las últimas horas cuando, junto a su novia, se disponían a ingresar en su casa del partido bonaerense de Ituzaingó.

“Tuvimos un Dios aparte. Al patrullero que pasó lo puso Dios”, resumió la víctima del robo, ya que un móvil que patrullaba la zona hizo que los asaltantes se fueran.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho fue cometido anoche, alrededor de las 22, frente a una vivienda de la calle Posta de Pardo al 800, entre Darwin y Orán, en la zona oeste del conurbano.

Bergoglio y su novia, Marina Muro, creadores de la fundación “Haciendo Lío”, fueron asaltados por un grupo de personas armadas cuando arribaban a su domicilio, donde los esperaban sus sobrinos.

LEA MÁS  Video: así fue el momento previo a la caída del parapente de la médica tucumana

Sin embargo, el robo se vio frustrado por la aparición de un patrullero que asustó a los delincuentes, quienes huyeron del lugar.

“Estaban a punto de llevarse el auto cuando ven la luz de un patrullero que estaba rastrillando la zona”, en ese momento “(los asaltantes) como que quieren apurar todo y tienen un intento de querer entrar a la casa”, relató Bergoglio en declaraciones a la prensa.

Ignacio-Bergoglio-Marina-Ituzaingo-Facebook_CLAIMA20150618_0035_37

La aparición del patrullero hizo que “todo se vuelva más confuso para ellos y para nosotros, que aprovechamos la ocasión y empezamos a caminar para la esquina”, añadió el hijo de María Elena Bergoglio, la única hermana viva del Papa.

LEA MÁS  Nueva reglamentación: hasta los 10 años los chicos deberán viajar en auto con silla de seguridad

“Ahí vemos que (los delincuentes) se suben al auto en el que venían y se dan a la fuga. Nosotros corremos para acá (la vivienda), nos metemos adentro en una habitación y nos quedamos encerrados hasta que escuchamos la sirena de la policía y vimos la luz (del patrullero)”, detalló.

Además, precisó que mientras se encontraban refugiados en el interior de la casa escucharon “disparos” aunque no pudo precisar “de dónde provenían” porque “nosotros estábamos en el fondo y no salimos hasta que escuchamos la sirena de la policía y escuchamos a la policía identificarse”.

A través de su cuenta de Facebook, el sobrino del papa Francisco agradeció “el rápido actuar de la policía local y bonaerense, quienes se apersonaron casi inmediatamente en nuestra casa”, tras el “hecho de inseguridad que vivimos hace un par de horas con Marina Muro”.

LEA MÁS  El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Por su parte, Muro expresó: “Pasamos un momento horrible, nos pararon en la puerta de casa, nos apuntaron con las armas y a José lo hicieron tirar al piso y le pusieron dos armas en la cabeza mientras a mí me apuntaban con otra. Se querían meter adentro de casa y estaban mis sobrinos chiquitos”.

Y agregó que, en un descuido de los ladrones, “corrimos adentro, nos encerramos todos una habitación hasta que dejamos de escuchar tiros y enseguida llegó la policía”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia