Sociedad

Encíclica de Francisco sobre medioambiente: “Debemos buscar otro modo de entender el progreso”

El Sumo Pontífice aseguró también que "se ha de reconocer el valor propio de cada criatura" y añadió que "la cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida"

Papa-Francisco1

El papa Francisco se encargó hoy de presentar su nueva encíclica “Laudato Si'”, sobre ecología y cuidado de la creación, a través de su cuenta en la red social Twitter, que tiene más de 21 millones de seguidores en nueve idiomas. 

El pontífice argentino apeló a una serie de tuits para invitar a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el medioambiente y pidió un nuevo diálogo sobre cómo se está construyendo el futuro del planeta. “Hay una íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta”, escribió en la cuenta @Pontifex y agregó en otro tuit: “Debemos buscar otros modos de entender la economía y el progreso”.

LEA MÁS  Lugares de Buenos Aires: el Jardín Japonés, un rincón oriental en Palermo

Francisco aseguró también que “se ha de reconocer el valor propio de cada criatura” y añadió que “la cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida”. “El clima es un bien común, de todos y para todos”, afirmó el Papa en otro tuit, en el que añadió el hashtag #LaudatoSi.

LEA MÁS  Malos vecinos: no avisan de una zanja inundada y filman a los que se caen

En su segunda encíclica, la primera que es completamente de su autoría -la anterior prosiguió un trabajo de Benedicto XVI-, el papa Francisco propone una “ecología integral” que incorpore las dimensiones humanas y sociales. El Papa encuentra en la tecnocracia y “el excesivo repliegue autorreferencial del ser humano” las causas del cambio climático, y exhibe la necesidad de debates sinceros y honestos, políticas de alcance internacional, erradicar “la cultura del descarte” y llevar un nuevo estilo de vida.

LEA MÁS  ¡No sirve ni para robar! El delincuente más tonto de todos

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo