Sociedad

Encíclica de Francisco sobre medioambiente: “Debemos buscar otro modo de entender el progreso”

El Sumo Pontífice aseguró también que "se ha de reconocer el valor propio de cada criatura" y añadió que "la cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida"

Papa-Francisco1

El papa Francisco se encargó hoy de presentar su nueva encíclica “Laudato Si'”, sobre ecología y cuidado de la creación, a través de su cuenta en la red social Twitter, que tiene más de 21 millones de seguidores en nueve idiomas. 

El pontífice argentino apeló a una serie de tuits para invitar a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el medioambiente y pidió un nuevo diálogo sobre cómo se está construyendo el futuro del planeta. “Hay una íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta”, escribió en la cuenta @Pontifex y agregó en otro tuit: “Debemos buscar otros modos de entender la economía y el progreso”.

Francisco aseguró también que “se ha de reconocer el valor propio de cada criatura” y añadió que “la cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida”. “El clima es un bien común, de todos y para todos”, afirmó el Papa en otro tuit, en el que añadió el hashtag #LaudatoSi.

En su segunda encíclica, la primera que es completamente de su autoría -la anterior prosiguió un trabajo de Benedicto XVI-, el papa Francisco propone una “ecología integral” que incorpore las dimensiones humanas y sociales. El Papa encuentra en la tecnocracia y “el excesivo repliegue autorreferencial del ser humano” las causas del cambio climático, y exhibe la necesidad de debates sinceros y honestos, políticas de alcance internacional, erradicar “la cultura del descarte” y llevar un nuevo estilo de vida.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre