Sociedad

Encíclica de Francisco sobre medioambiente: “Debemos buscar otro modo de entender el progreso”

El Sumo Pontífice aseguró también que "se ha de reconocer el valor propio de cada criatura" y añadió que "la cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida"

Papa-Francisco1

El papa Francisco se encargó hoy de presentar su nueva encíclica “Laudato Si'”, sobre ecología y cuidado de la creación, a través de su cuenta en la red social Twitter, que tiene más de 21 millones de seguidores en nueve idiomas. 

El pontífice argentino apeló a una serie de tuits para invitar a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el medioambiente y pidió un nuevo diálogo sobre cómo se está construyendo el futuro del planeta. “Hay una íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta”, escribió en la cuenta @Pontifex y agregó en otro tuit: “Debemos buscar otros modos de entender la economía y el progreso”.

LEA MÁS  EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

Francisco aseguró también que “se ha de reconocer el valor propio de cada criatura” y añadió que “la cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida”. “El clima es un bien común, de todos y para todos”, afirmó el Papa en otro tuit, en el que añadió el hashtag #LaudatoSi.

LEA MÁS  Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

En su segunda encíclica, la primera que es completamente de su autoría -la anterior prosiguió un trabajo de Benedicto XVI-, el papa Francisco propone una “ecología integral” que incorpore las dimensiones humanas y sociales. El Papa encuentra en la tecnocracia y “el excesivo repliegue autorreferencial del ser humano” las causas del cambio climático, y exhibe la necesidad de debates sinceros y honestos, políticas de alcance internacional, erradicar “la cultura del descarte” y llevar un nuevo estilo de vida.

LEA MÁS  Desagradable: un video muestra cucarachas en una conocida pizzería porteña

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes