Sociedad

Encíclica de Francisco sobre medioambiente: “Debemos buscar otro modo de entender el progreso”

El Sumo Pontífice aseguró también que "se ha de reconocer el valor propio de cada criatura" y añadió que "la cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida"

Papa-Francisco1

El papa Francisco se encargó hoy de presentar su nueva encíclica “Laudato Si'”, sobre ecología y cuidado de la creación, a través de su cuenta en la red social Twitter, que tiene más de 21 millones de seguidores en nueve idiomas. 

El pontífice argentino apeló a una serie de tuits para invitar a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el medioambiente y pidió un nuevo diálogo sobre cómo se está construyendo el futuro del planeta. “Hay una íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta”, escribió en la cuenta @Pontifex y agregó en otro tuit: “Debemos buscar otros modos de entender la economía y el progreso”.

LEA MÁS  Un joven que estaba desaparecido fue hallado en el interior de una pitón

Francisco aseguró también que “se ha de reconocer el valor propio de cada criatura” y añadió que “la cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida”. “El clima es un bien común, de todos y para todos”, afirmó el Papa en otro tuit, en el que añadió el hashtag #LaudatoSi.

LEA MÁS  ¿Te animás a ir? Estas son las diez playas más peligrosas del mundo

En su segunda encíclica, la primera que es completamente de su autoría -la anterior prosiguió un trabajo de Benedicto XVI-, el papa Francisco propone una “ecología integral” que incorpore las dimensiones humanas y sociales. El Papa encuentra en la tecnocracia y “el excesivo repliegue autorreferencial del ser humano” las causas del cambio climático, y exhibe la necesidad de debates sinceros y honestos, políticas de alcance internacional, erradicar “la cultura del descarte” y llevar un nuevo estilo de vida.

LEA MÁS  Priscila Torres, una modelo peruana que te dejará sin palabras

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron a José Potocar luego de presentarse espontáneamente ante el juez

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se presentó en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención de Campagnoli y determinó su arresto

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social