Sociedad

Encíclica de Francisco sobre medioambiente: “Debemos buscar otro modo de entender el progreso”

El Sumo Pontífice aseguró también que "se ha de reconocer el valor propio de cada criatura" y añadió que "la cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida"

Papa-Francisco1

El papa Francisco se encargó hoy de presentar su nueva encíclica “Laudato Si'”, sobre ecología y cuidado de la creación, a través de su cuenta en la red social Twitter, que tiene más de 21 millones de seguidores en nueve idiomas. 

El pontífice argentino apeló a una serie de tuits para invitar a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el medioambiente y pidió un nuevo diálogo sobre cómo se está construyendo el futuro del planeta. “Hay una íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta”, escribió en la cuenta @Pontifex y agregó en otro tuit: “Debemos buscar otros modos de entender la economía y el progreso”.

Francisco aseguró también que “se ha de reconocer el valor propio de cada criatura” y añadió que “la cultura del descarte de hoy obliga a un nuevo estilo de vida”. “El clima es un bien común, de todos y para todos”, afirmó el Papa en otro tuit, en el que añadió el hashtag #LaudatoSi.

En su segunda encíclica, la primera que es completamente de su autoría -la anterior prosiguió un trabajo de Benedicto XVI-, el papa Francisco propone una “ecología integral” que incorpore las dimensiones humanas y sociales. El Papa encuentra en la tecnocracia y “el excesivo repliegue autorreferencial del ser humano” las causas del cambio climático, y exhibe la necesidad de debates sinceros y honestos, políticas de alcance internacional, erradicar “la cultura del descarte” y llevar un nuevo estilo de vida.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización