Internacionales

Caída en desgracia, la infanta Cristina vende su mansión por casi 7 millones de euros

La mansión de mil metros cuadrados fue vendida este martes por 6,9 millones de euros, con la finalidad de pagar una fianza en el marco del llamado “caso Nóos”

infanta_cristina

La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, de España, y su esposo Iñaki Urdangarin vendieron su mansión de Barcelona para pagar parte de una fianza de responsabilidad civil establecida por el juez que investiga un grave caso de presunta corrupción por el que la pareja será juzgada. La fianza total para la pareja asciende a alrededor de 16,2 millones de euros.

La mansión de mil metros cuadrados fue vendida este martes por 6,9 millones de euros, después de que el magistrado del llamado “caso Nóos”, José Castro, levantara un embargo y autorizara la operación, asegurándose el destino de los fondos para la fianza.

El palacete fue comprado por la pareja en 2004, por 5,8 millones de euros, y refaccionado por completo. Durante los últimos dos años, la hermana del Rey y su esposo habían intentado vender la mansión por 9,8 millones.

En diciembre, el juez mencionado acusó legalmente a Cristina como “cooperadora necesaria” en dos presuntos delitos fiscales supuestamente cometidos por su esposo en 2007 y 2008.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión