Internacionales

Caída en desgracia, la infanta Cristina vende su mansión por casi 7 millones de euros

La mansión de mil metros cuadrados fue vendida este martes por 6,9 millones de euros, con la finalidad de pagar una fianza en el marco del llamado “caso Nóos”

infanta_cristina

La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, de España, y su esposo Iñaki Urdangarin vendieron su mansión de Barcelona para pagar parte de una fianza de responsabilidad civil establecida por el juez que investiga un grave caso de presunta corrupción por el que la pareja será juzgada. La fianza total para la pareja asciende a alrededor de 16,2 millones de euros.

LEA MÁS  Ordenan bloquear un blog por difundir contenidos antisemitas

La mansión de mil metros cuadrados fue vendida este martes por 6,9 millones de euros, después de que el magistrado del llamado “caso Nóos”, José Castro, levantara un embargo y autorizara la operación, asegurándose el destino de los fondos para la fianza.

LEA MÁS  Báez en problemas: le encontraron una cuenta en Suiza por US$ 25 millones

El palacete fue comprado por la pareja en 2004, por 5,8 millones de euros, y refaccionado por completo. Durante los últimos dos años, la hermana del Rey y su esposo habían intentado vender la mansión por 9,8 millones.

En diciembre, el juez mencionado acusó legalmente a Cristina como “cooperadora necesaria” en dos presuntos delitos fiscales supuestamente cometidos por su esposo en 2007 y 2008.

LEA MÁS  Altos sobornos: la justicia brasileña apunta contra el ex ministro De Vido
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel