Internacionales

Caída en desgracia, la infanta Cristina vende su mansión por casi 7 millones de euros

La mansión de mil metros cuadrados fue vendida este martes por 6,9 millones de euros, con la finalidad de pagar una fianza en el marco del llamado “caso Nóos”

infanta_cristina

La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, de España, y su esposo Iñaki Urdangarin vendieron su mansión de Barcelona para pagar parte de una fianza de responsabilidad civil establecida por el juez que investiga un grave caso de presunta corrupción por el que la pareja será juzgada. La fianza total para la pareja asciende a alrededor de 16,2 millones de euros.

LEA MÁS  Aníbal F. admitió en la Justicia que bolsos de López podrían ser coimas de "contratistas"

La mansión de mil metros cuadrados fue vendida este martes por 6,9 millones de euros, después de que el magistrado del llamado “caso Nóos”, José Castro, levantara un embargo y autorizara la operación, asegurándose el destino de los fondos para la fianza.

LEA MÁS  Alemania: agresores armados con hachas hirieron a cinco personas en una estación

El palacete fue comprado por la pareja en 2004, por 5,8 millones de euros, y refaccionado por completo. Durante los últimos dos años, la hermana del Rey y su esposo habían intentado vender la mansión por 9,8 millones.

En diciembre, el juez mencionado acusó legalmente a Cristina como “cooperadora necesaria” en dos presuntos delitos fiscales supuestamente cometidos por su esposo en 2007 y 2008.

LEA MÁS  Fiscal impulsó una investigación penal contra las esposas de Moreno y De Vido
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento