Pobreza

Tras dichos de Cristina Kirchner, debaten en el Congreso el “ocultamiento” de la pobreza

La audiencia se realizará hoy a las 14 con la meta de debatir acerca de cómo se elaboran los indicadores de la medición

congreso-argentina-senado-diputados

Tras las declaraciones del Gobierno acerca de que la pobreza en Argentina es del 5% y menor a la de Alemania, un grupo de especialistas y referentes sociales discutirán hoy a las 14 en el Congreso la “manipulación” de las estadísticas del INDEC, en el marco de una actividad convocada por legisladores de la oposición.

El encuentro se da en un contexto marcado por los 100 “abrazos” al INDEC, que realizaron este martes los trabajadores del organismos en rechazo de la intervención realizada en 2007 por el Gobierno, cuando modificó los parámetros de elaboración de las mediciones.

“Lo ‘estigmatizante’ de la pobreza es su ocultamiento. Ciertamente, existen distintas metodologías para estimar pobreza, cada una de ellas con fortalezas y debilidades. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística de un país serio, debería elegir una metodología, fundamentarla y publicar los resultados obtenidos con rigurosidad técnica y al margen de oportunismos políticos”, sostuvieron los organizadores de la reunión en un comunicado.

El encuentro se desarrollará en la Sala 5 del 3° piso del Anexo de Diputados (Riobamba 25), concurrirán las ex trabajadoras del INDEC que fueron desplazadas en la intervención, Cynthia Pok, que tuvo a cargo de la EPH (Encuesta Permanente de Hogares), y Marcela Almeyda, que cordinó el Indice de Precios al Consumidor Nacional.

Serán panelistas Francisco Jueguen , periodista especilizado en economía y escritor del libro “INDEC , una destrucción con el sello de los Kirchner”; Jose Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital; e Isaac Rudnik, Director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) y coordinador del Indice Barrial de Precios del Conurbano Bonaerense.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición