Sociedad

A los 95 años, falleció el ex presidente de facto Roberto Levingston

El ex presidente de facto general Roberto Levingston falleció a los 95 años en el hospital Militar Central, del barrio porteño de Palermo, informaron hoy sus familiares

levingston

Levingston, quien gobernó la Argentina entre junio de 1970 y marzo de 1971, murió el miércoles último y sus restos serán inhumados hoy a las 10 en el panteón militar del cementerio de la Chacarita.

Nació el 19 de enero de 1920 en la provincia de San Luis y con el grado de general de brigada, en junio de 1970, fue designado por la Junta de Comandantes de las tres Fuerzas Armadas como presidente para reemplazar al dictador Juan Carlos Onganía.

LEA MÁS  El caso que conmueve a Australia: nena modelo se suicidó a causa del ciberbullying

Egresó como subteniente en 1941 formando parte de la promoción número 68 del Colegio Militar de la Nación y llegó a desempeñarse como agregado castrense en la Embajada Argentina en la ciudad estadounidense de Washington hasta el 13 de junio de 1970.

Nueve meses después de ser designado como presidente, en marzo de 1971, estalló una gran protesta social en Córdoba, conocida como el “Viborazo” o “segundo Cordobazo”.

LEA MÁS  Valientes mujeres iraníes desafían el régimen quitando sus Hijab

Esta protesta se hizo porque Levingston designó como nuevo interventor de la provincia de Córdoba al dirigente conservador Camilo Uriburu.
La CGT convocó a un nuevo paro general para el 12 de marzo de 1971 que se transformó en una insurrección general que tomó el control de unas 500 manzanas de la ciudad de Córdoba.

Efectivos policiales se enfrentaron con estudiantes y trabajadores durante graves incidentes, pero un día después de que la ciudad fuera asegurada por las fuerzas de seguridad, el interventor Uriburu renunció.

LEA MÁS  La echaron de la Policía por debutar como vedette en Mar del Plata: mirá las fotos

Tras estos episodios, Levingston tenía la intención de lograr un acercamiento con los partidos políticos, pero la Junta de Comandantes le pidió su renuncia el 23 de marzo de 1971.

De inmediato, fue sucedido por el dictador teniente general Alejandro Agustín Lanusse.

La información de la muerte de Levingston se conoció esta mañana a través de avisos fúnebres.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"