Escándalo en la FIFA

Escándalo en la FIFA: se entregaron los empresarios argentinos Hugo y Marcelo Jinkis

Los empresarios, padre e hijo, permanecían prófugos desde el mes pasado, pese a tener un pedido de captura de Interpol

DYN06.JPG

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, quienes estaban prófugos de la Justicia argentina que los buscaba para someterlos a un juicio de extradición por el escándalo de corrupción de la FIFA, se entregaron esta mañana en el juzgado federal de Claudio Bonadio, en Comodoro Py 2002.

Ambos empresarios, padre e hijo, llegaron poco después de las siete de la mañana a los tribunales de Retiro acompañados por sus respectivos abogados, Juan José Sforza -en el caso de Hugo Jinkis- y Francisco Castex -en el de Mariano-.

LEA MÁS  Priscila Torres, una modelo peruana que te dejará sin palabras

Los Jinkis, que tenían pedido de captura de la Interpol, están acusados en Estados Unidos por el presunto pago de sobornos en la comercialización de derechos de televisión de competencias internacionales, y afrontan también en la Argentina una causa por presunto lavado de dinero.

Esta semana, la Cámara Federal ratificó el rechazo a sendos pedidos de exención de prisión que habían planteado en el marco del juicio por extradición a que deben ser sometidos, a pedido de los tribunales estadounidenses.

LEA MÁS  Maduro criticó la reforma previsional: "Me dan ganas de llorar"

Hugo Jinkis ya cumplió 70 años, por lo que su abogado pidió el beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud. Ambos quedarán detenidos y podrían pedir la excarcelación mientras dure el proceso de la extradición, que tiene varios pasos: un juicio oral ante un tribunal unipersonal, una instancia de apelación ante la Corte Suprema de Justicia y, finalmente, la decisión del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la Cámara -al rechazar la exención de prisión- aludió al riesgo de fuga, justificado en “la disposición de dinero con la que los requeridos contaban, con la consiguiente posibilidad de manejar mayores relaciones económicas e influencias, también en distintos países”. El pasado 9 de junio, el otro empresario argentino involucrado, Alejandro Burzaco, ex CEO de la compañía Torneos y Competencias, se entregó en la ciudad italiana de Bolzano, al norte de ese país.

LEA MÁS  Trump se someterá a examen médico por rumores sobre su salud mental

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos