Escándalo en la FIFA

Escándalo en la FIFA: se entregaron los empresarios argentinos Hugo y Marcelo Jinkis

Los empresarios, padre e hijo, permanecían prófugos desde el mes pasado, pese a tener un pedido de captura de Interpol

DYN06.JPG

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, quienes estaban prófugos de la Justicia argentina que los buscaba para someterlos a un juicio de extradición por el escándalo de corrupción de la FIFA, se entregaron esta mañana en el juzgado federal de Claudio Bonadio, en Comodoro Py 2002.

Ambos empresarios, padre e hijo, llegaron poco después de las siete de la mañana a los tribunales de Retiro acompañados por sus respectivos abogados, Juan José Sforza -en el caso de Hugo Jinkis- y Francisco Castex -en el de Mariano-.

Los Jinkis, que tenían pedido de captura de la Interpol, están acusados en Estados Unidos por el presunto pago de sobornos en la comercialización de derechos de televisión de competencias internacionales, y afrontan también en la Argentina una causa por presunto lavado de dinero.

Esta semana, la Cámara Federal ratificó el rechazo a sendos pedidos de exención de prisión que habían planteado en el marco del juicio por extradición a que deben ser sometidos, a pedido de los tribunales estadounidenses.

Hugo Jinkis ya cumplió 70 años, por lo que su abogado pidió el beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud. Ambos quedarán detenidos y podrían pedir la excarcelación mientras dure el proceso de la extradición, que tiene varios pasos: un juicio oral ante un tribunal unipersonal, una instancia de apelación ante la Corte Suprema de Justicia y, finalmente, la decisión del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la Cámara -al rechazar la exención de prisión- aludió al riesgo de fuga, justificado en “la disposición de dinero con la que los requeridos contaban, con la consiguiente posibilidad de manejar mayores relaciones económicas e influencias, también en distintos países”. El pasado 9 de junio, el otro empresario argentino involucrado, Alejandro Burzaco, ex CEO de la compañía Torneos y Competencias, se entregó en la ciudad italiana de Bolzano, al norte de ese país.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias