Salud

¿Los analgésicos son buenos para el dolor de cabeza?

Especialistas médicos advirtieron que un exceso de los analgésicos puede conducir a una afección llamada cefalea, por abuso de medicación

dolor cabeza migraña

Según recomendaciones de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (American Headache Society), los fármacos recetados no deben ser el primer tratamiento para las migrañas.
¿

Según la entidad, los analgésicos opiáceos, como OxyContin y Vicodin, y el barbiturato butalbital implican riesgos graves a largo plazo.

“El problema es que aunque sean efectivos para un solo ataque, en muchas personas la migraña es un trastorno crónico del que sufrirán durante muchas décadas”, explicó la doctora Elizabeth Loder, presidenta de la Sociedad.

LEA MÁS  Por qué se te antoja fumar cuando tomás alcohol

Al respecto, cabe destacar que casi tres de cada cuatro sobredosis de medicamentos son provocados por los analgésicos opiáceos, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Además, un exceso de esos analgésicos puede conducir a una afección llamada cefalea, por abuso de medicación, señaló otra experta del instituto médico.

LEA MÁS  Científicos encontraron el centro neural que lo controla el insomnio

“Muchas investigaciones muestran que los opiáceos en realidad aumentan la sensibilidad al dolor de cabeza”, indicó la doctora Rebecca Erwin Wells, profesora asistente de neurología del Centro Médico Bautista Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.

¿Qué es entonces lo que conviene hacer para combatir las migrañas? Los triptanos son una familia de fármacos usados para detener las migrañas una vez que empiezan, sostuvo Loder.

LEA MÁS  Asma: qué hacer para aliviar los síntomas

Además, las personas que padecen migrañas frecuentes pueden recurrir a terapias preventivas como la biorretroalimentación, la cual es una técnica que ayuda a que las personas cambien la forma en la que su cuerpo responde a los síntomas físicos.

Dormir lo suficiente y no saltarse las comidas principales también puede colaborar a mantener el dolor de las migrañas bajo control, recomendó Loder.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Randazzo - Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-cristina-kirchner.jpg
Elecciones 2017

Reapareció Randazzo en público: la picante frase contra Cristina Kirchner

El ex funcionario señaló que la ex jefa de Estado "puso sobre el interés colectivo el interés de ser candidata"
cande-tinelli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-1.jpg
Famosas hot

¿Y esa mano?: Cande Tinelli y una nueva foto en ropa interior

La hija de Marcelo utilizó su cuenta de Instagram para compartir una de las fotos más jugadas en donde tiene una mano en offside que enloqueció a sus seguidores
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Redes Sociales

El incómodo momento que vivió el candidato Fernando Iglesias

El periodista y politólogo fue blanco de burlas en las redes sociales luego de confundir un mensaje falso en Twitter que le adjudicó a la ex presidenta
jubilado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jubilado.jpg
Sociedad

Un jubilado se disparó en una sede de la Anses en Mar del Plata

El hombre, de 90 años, era ayudado económicamente por sus sobrinas y se encuentra internado en grave estado; "este es mi destino", dijo antes de intentar suicidarse por problemas económicos
Argentino cantante http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/argentino-cantante.jpg
Televisión

¡Un genio! El argentino que emocionó al jurado de America’s Got Talent con su voz

Carlos De Antonis, que se gana la vida manejando un taxi, sorprendió al presentarse en el programa norteamericano

REALICE UN COMENTARIO