Salud

¿Los analgésicos son buenos para el dolor de cabeza?

Especialistas médicos advirtieron que un exceso de los analgésicos puede conducir a una afección llamada cefalea, por abuso de medicación

dolor cabeza migraña

Según recomendaciones de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (American Headache Society), los fármacos recetados no deben ser el primer tratamiento para las migrañas.
¿

Según la entidad, los analgésicos opiáceos, como OxyContin y Vicodin, y el barbiturato butalbital implican riesgos graves a largo plazo.

“El problema es que aunque sean efectivos para un solo ataque, en muchas personas la migraña es un trastorno crónico del que sufrirán durante muchas décadas”, explicó la doctora Elizabeth Loder, presidenta de la Sociedad.

LEA MÁS  El arte como instrumento para aliviar el estrés

Al respecto, cabe destacar que casi tres de cada cuatro sobredosis de medicamentos son provocados por los analgésicos opiáceos, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Además, un exceso de esos analgésicos puede conducir a una afección llamada cefalea, por abuso de medicación, señaló otra experta del instituto médico.

LEA MÁS  Depilación permanente (no definitiva): lo que las mujeres necesitan saber

“Muchas investigaciones muestran que los opiáceos en realidad aumentan la sensibilidad al dolor de cabeza”, indicó la doctora Rebecca Erwin Wells, profesora asistente de neurología del Centro Médico Bautista Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.

¿Qué es entonces lo que conviene hacer para combatir las migrañas? Los triptanos son una familia de fármacos usados para detener las migrañas una vez que empiezan, sostuvo Loder.

LEA MÁS  Cómo detectar la enfermedad que provoca ceguera en muy poco tiempo

Además, las personas que padecen migrañas frecuentes pueden recurrir a terapias preventivas como la biorretroalimentación, la cual es una técnica que ayuda a que las personas cambien la forma en la que su cuerpo responde a los síntomas físicos.

Dormir lo suficiente y no saltarse las comidas principales también puede colaborar a mantener el dolor de las migrañas bajo control, recomendó Loder.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner