Salud

¿Los analgésicos son buenos para el dolor de cabeza?

Especialistas médicos advirtieron que un exceso de los analgésicos puede conducir a una afección llamada cefalea, por abuso de medicación

dolor cabeza migraña

Según recomendaciones de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (American Headache Society), los fármacos recetados no deben ser el primer tratamiento para las migrañas.
¿

Según la entidad, los analgésicos opiáceos, como OxyContin y Vicodin, y el barbiturato butalbital implican riesgos graves a largo plazo.

“El problema es que aunque sean efectivos para un solo ataque, en muchas personas la migraña es un trastorno crónico del que sufrirán durante muchas décadas”, explicó la doctora Elizabeth Loder, presidenta de la Sociedad.

LEA MÁS  Cuántas tazas de café por día reducen el riesgo de muerte

Al respecto, cabe destacar que casi tres de cada cuatro sobredosis de medicamentos son provocados por los analgésicos opiáceos, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Además, un exceso de esos analgésicos puede conducir a una afección llamada cefalea, por abuso de medicación, señaló otra experta del instituto médico.

LEA MÁS  Coca-Cola va a pagarle US$ 1.000.000 al que le resuelva un problema

“Muchas investigaciones muestran que los opiáceos en realidad aumentan la sensibilidad al dolor de cabeza”, indicó la doctora Rebecca Erwin Wells, profesora asistente de neurología del Centro Médico Bautista Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.

¿Qué es entonces lo que conviene hacer para combatir las migrañas? Los triptanos son una familia de fármacos usados para detener las migrañas una vez que empiezan, sostuvo Loder.

LEA MÁS  Los mitos que rondan sobre la pérdida de cabello

Además, las personas que padecen migrañas frecuentes pueden recurrir a terapias preventivas como la biorretroalimentación, la cual es una técnica que ayuda a que las personas cambien la forma en la que su cuerpo responde a los síntomas físicos.

Dormir lo suficiente y no saltarse las comidas principales también puede colaborar a mantener el dolor de las migrañas bajo control, recomendó Loder.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hacker uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hacker-uber.jpg
Sociedad

¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

La veda para operar en Londres es solo el último conflicto que ha tenido que enfrentar la compañía estadounidense
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Causa Nisman

Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

El informe de Gendarmería afirma que el fiscal muerto a momentos de declarar, fue reducido y ejecutado
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-5.jpg
Justicia

Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

Carlos Stornelli sospecha de la cesión de bienes que la ex Presidenta hizo en favor de sus hijos
nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28.jpg
Copa Libertadores

El presidente de Lanús anticipó cuántas entradas podría darle a River

De cara al duelo de semis de Copa Libertadores, Russo dio a conocer la cantidad de localidades que el Granate pondría a disposición del elenco Millonario
sjj86z7jw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sjj86z7jw_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

Gran gesto: Nacho Fernández y una dedicatoria especial en su festejo

El mediocampista anotó el sexto gol de la goleada de River ante Wilstermann y en la celebración del tanto se acordó de un compañero que no pasa su mejor momento

REALICE UN COMENTARIO