Salud

¿Los analgésicos son buenos para el dolor de cabeza?

Especialistas médicos advirtieron que un exceso de los analgésicos puede conducir a una afección llamada cefalea, por abuso de medicación

dolor cabeza migraña

Según recomendaciones de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (American Headache Society), los fármacos recetados no deben ser el primer tratamiento para las migrañas.
¿

Según la entidad, los analgésicos opiáceos, como OxyContin y Vicodin, y el barbiturato butalbital implican riesgos graves a largo plazo.

“El problema es que aunque sean efectivos para un solo ataque, en muchas personas la migraña es un trastorno crónico del que sufrirán durante muchas décadas”, explicó la doctora Elizabeth Loder, presidenta de la Sociedad.

Al respecto, cabe destacar que casi tres de cada cuatro sobredosis de medicamentos son provocados por los analgésicos opiáceos, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Además, un exceso de esos analgésicos puede conducir a una afección llamada cefalea, por abuso de medicación, señaló otra experta del instituto médico.

“Muchas investigaciones muestran que los opiáceos en realidad aumentan la sensibilidad al dolor de cabeza”, indicó la doctora Rebecca Erwin Wells, profesora asistente de neurología del Centro Médico Bautista Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.

¿Qué es entonces lo que conviene hacer para combatir las migrañas? Los triptanos son una familia de fármacos usados para detener las migrañas una vez que empiezan, sostuvo Loder.

Además, las personas que padecen migrañas frecuentes pueden recurrir a terapias preventivas como la biorretroalimentación, la cual es una técnica que ayuda a que las personas cambien la forma en la que su cuerpo responde a los síntomas físicos.

Dormir lo suficiente y no saltarse las comidas principales también puede colaborar a mantener el dolor de las migrañas bajo control, recomendó Loder.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado