Salud

¿Los analgésicos son buenos para el dolor de cabeza?

Especialistas médicos advirtieron que un exceso de los analgésicos puede conducir a una afección llamada cefalea, por abuso de medicación

dolor cabeza migraña

Según recomendaciones de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (American Headache Society), los fármacos recetados no deben ser el primer tratamiento para las migrañas.
¿

Según la entidad, los analgésicos opiáceos, como OxyContin y Vicodin, y el barbiturato butalbital implican riesgos graves a largo plazo.

“El problema es que aunque sean efectivos para un solo ataque, en muchas personas la migraña es un trastorno crónico del que sufrirán durante muchas décadas”, explicó la doctora Elizabeth Loder, presidenta de la Sociedad.

LEA MÁS  Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

Al respecto, cabe destacar que casi tres de cada cuatro sobredosis de medicamentos son provocados por los analgésicos opiáceos, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Además, un exceso de esos analgésicos puede conducir a una afección llamada cefalea, por abuso de medicación, señaló otra experta del instituto médico.

LEA MÁS  Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

“Muchas investigaciones muestran que los opiáceos en realidad aumentan la sensibilidad al dolor de cabeza”, indicó la doctora Rebecca Erwin Wells, profesora asistente de neurología del Centro Médico Bautista Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.

¿Qué es entonces lo que conviene hacer para combatir las migrañas? Los triptanos son una familia de fármacos usados para detener las migrañas una vez que empiezan, sostuvo Loder.

LEA MÁS  Precauciones a la hora de darte un chapuzón

Además, las personas que padecen migrañas frecuentes pueden recurrir a terapias preventivas como la biorretroalimentación, la cual es una técnica que ayuda a que las personas cambien la forma en la que su cuerpo responde a los síntomas físicos.

Dormir lo suficiente y no saltarse las comidas principales también puede colaborar a mantener el dolor de las migrañas bajo control, recomendó Loder.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lata-atun-garrita http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lata-atun-garrita.jpg
Insólito

Abrió una lata de atún y se encontró con algo muy desagradable

Un tuitero colombiano escrachó a una empresa de atún por un desagradable hallazgo en una de sus latas
ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif