Salud

Los mejores alimentos para las articulaciones

Son prioritarios los alimentos que contengan magnesio, como lo son los frutos secos y semillas, y las legumbres

Alimentos

Causalgia es un síndrome de dolor regional complejo, que resulta una enfermedad crónica, progresiva. También es llamada Síndrome de Dolor Regional Complejo (CRPS, por sus siglas en inglés, o SDRC, por sus siglas en español), de tipo I y tipo II, y se manifiesta por un dolor abrasador intenso, una extrema sensibilidad al tacto, inflamación, sudor y cambios de color y temperatura de la piel en la parte del cuerpo o extremidad afectada.

La enfermedad no tiene cura y en verdad la meta del tratamiento es aliviar los síntomas dolorosos, para que los pacientes puedan continuar con sus vidas normales.

Esto lleva a una pregunta: ¿hay una alimentación que beneficie el alivio de los problemas en las articulaciones?

Según el portal Juntobien.org, son prioritarios, en este sentido, los alimentos que contengan magnesio, como:

– Frutos secos y semillas: pipas, sésamo, piñones y almendras son, en este orden, los que más magnesio concentran (entre 250 y 390 mg/100 g).

– Legumbres: la soja (278 mg/100 g) duplica el contenido en magnesio de alubias y garbanzos, y triplica el de las lentejas.

– Cereales integrales: el trigo en sus distintas presentaciones (trigo hinchado, salvado y germen), arroz integral, avena en copos y mijo son una fuente indiscutible de magnesio (entre 250 y 380 mg/100g).

– Verduras de hoja verde: la acelga, la espinaca y el brócoli concentran más cantidad de magnesio (entre 30 y 80 mg/100 g) que el resto (menos de 30 mg/100 g).

– Frutas desecadas: en las ciruelas pasas se han aislado altas cantidades de polifenoles que ayudan a restaurar la masa ósea, la estructura del hueso y aumentan los índices de formación de tejido óseo, tanto en condiciones normales como de inflamación.

– Proteína animal: pescado, aves y carnes magras, en su justa medida, por su riqueza en azufre.

– Hortalizas y verduras aromáticas: cebolla, ajos, puerros y verduras de la familia de las coles contienen aceites esenciales sulfurados muy volátiles.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos