Salud

Los mejores alimentos para las articulaciones

Son prioritarios los alimentos que contengan magnesio, como lo son los frutos secos y semillas, y las legumbres

Alimentos

Causalgia es un síndrome de dolor regional complejo, que resulta una enfermedad crónica, progresiva. También es llamada Síndrome de Dolor Regional Complejo (CRPS, por sus siglas en inglés, o SDRC, por sus siglas en español), de tipo I y tipo II, y se manifiesta por un dolor abrasador intenso, una extrema sensibilidad al tacto, inflamación, sudor y cambios de color y temperatura de la piel en la parte del cuerpo o extremidad afectada.

La enfermedad no tiene cura y en verdad la meta del tratamiento es aliviar los síntomas dolorosos, para que los pacientes puedan continuar con sus vidas normales.

LEA MÁS  Siete formas naturales de evitar el rostro hinchado por la mañana

Esto lleva a una pregunta: ¿hay una alimentación que beneficie el alivio de los problemas en las articulaciones?

Según el portal Juntobien.org, son prioritarios, en este sentido, los alimentos que contengan magnesio, como:

– Frutos secos y semillas: pipas, sésamo, piñones y almendras son, en este orden, los que más magnesio concentran (entre 250 y 390 mg/100 g).

– Legumbres: la soja (278 mg/100 g) duplica el contenido en magnesio de alubias y garbanzos, y triplica el de las lentejas.

LEA MÁS  Las propiedades nutricionales de la quinoa

– Cereales integrales: el trigo en sus distintas presentaciones (trigo hinchado, salvado y germen), arroz integral, avena en copos y mijo son una fuente indiscutible de magnesio (entre 250 y 380 mg/100g).

– Verduras de hoja verde: la acelga, la espinaca y el brócoli concentran más cantidad de magnesio (entre 30 y 80 mg/100 g) que el resto (menos de 30 mg/100 g).

LEA MÁS  Cómo aprovechar las horas de sueño para mejorar tu aspecto

– Frutas desecadas: en las ciruelas pasas se han aislado altas cantidades de polifenoles que ayudan a restaurar la masa ósea, la estructura del hueso y aumentan los índices de formación de tejido óseo, tanto en condiciones normales como de inflamación.

– Proteína animal: pescado, aves y carnes magras, en su justa medida, por su riqueza en azufre.

– Hortalizas y verduras aromáticas: cebolla, ajos, puerros y verduras de la familia de las coles contienen aceites esenciales sulfurados muy volátiles.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid
juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera