Salud

Los mejores alimentos para las articulaciones

Son prioritarios los alimentos que contengan magnesio, como lo son los frutos secos y semillas, y las legumbres

Alimentos

Causalgia es un síndrome de dolor regional complejo, que resulta una enfermedad crónica, progresiva. También es llamada Síndrome de Dolor Regional Complejo (CRPS, por sus siglas en inglés, o SDRC, por sus siglas en español), de tipo I y tipo II, y se manifiesta por un dolor abrasador intenso, una extrema sensibilidad al tacto, inflamación, sudor y cambios de color y temperatura de la piel en la parte del cuerpo o extremidad afectada.

La enfermedad no tiene cura y en verdad la meta del tratamiento es aliviar los síntomas dolorosos, para que los pacientes puedan continuar con sus vidas normales.

LEA MÁS  Cómo pueden agravar el té y el café los síntomas de reflujo

Esto lleva a una pregunta: ¿hay una que beneficie el alivio de los problemas en las articulaciones?

Según el portal Juntobien.org, son prioritarios, en este sentido, los alimentos que contengan magnesio, como:

– Frutos secos y semillas: pipas, sésamo, piñones y almendras son, en este orden, los que más magnesio concentran (entre 250 y 390 mg/100 g).

– Legumbres: la soja (278 mg/100 g) duplica el contenido en magnesio de alubias y garbanzos, y triplica el de las lentejas.

LEA MÁS  Las alergias alimentarias se duplicaron en los últimos 20 años

– Cereales integrales: el trigo en sus distintas presentaciones (trigo hinchado, salvado y germen), arroz integral, avena en copos y mijo son una fuente indiscutible de magnesio (entre 250 y 380 mg/100g).

– Verduras de hoja verde: la acelga, la espinaca y el brócoli concentran más cantidad de magnesio (entre 30 y 80 mg/100 g) que el resto (menos de 30 mg/100 g).

LEA MÁS  Sal del Himalaya: qué es y qué beneficios tiene

– Frutas desecadas: en las ciruelas pasas se han aislado altas cantidades de polifenoles que ayudan a restaurar la masa ósea, la estructura del hueso y aumentan los índices de formación de tejido óseo, tanto en condiciones normales como de inflamación.

– Proteína animal: pescado, aves y carnes magras, en su justa medida, por su riqueza en azufre.

– Hortalizas y verduras aromáticas: cebolla, ajos, puerros y verduras de la familia de las coles contienen aceites esenciales sulfurados muy volátiles.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro reelecto http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-reelecto.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: los 9 países que reconocieron la fraudulenta reelección de Maduro

El reelecto presidente de Venezuela contestó uno por uno los mensajes de apoyo de los países que le enviaron; un intento de reforzar la legitimidad a pesar del escaso apoyo
pavn-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pavn-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: el día que Pavón se comparó con Messi

Hace diez años, el delantero de Boca convertía un hat-trick en las juveniles de Talleres y tras el partido le preguntan como quién había jugado
guzmn-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guzmn-1024x576.jpg
Selección Argentina

El padre del Patón Guzmán disparó contra Sampaoli

El familiar del arquero de Tigres de México reprochó la decisión del entrenador de dejar a su hijo afuera de la lista de 23 convocados
liniers-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/liniers-1024x768.jpg
Selección Argentina

Sorpresa: la práctica abierta de la Selección cambiaría de sede

El viernes juegan los Jaguares y el entrenamiento en Vélez está pactado para el domingo. Solo resta la confirmación oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino
Macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri2-1.jpg
Política

La encuesta exclusiva que manejan los empresarios: ¿cómo miden Macri, Cristina y Vidal?

Un reciente informe de la encuestadora Poliarquía señala la caída de la imagen del Presidente y el Gobierno, y las intenciones de voto hacia el kirchnerismo. Sin embargo, ninguna figura de la oposición pudo sacar rédito en ese escenario