Copa América 2015

Perú venció a Venezuela y el Grupo C quedó igualado

Con un gol de Claudio Pizarro, el conjunto de Ricardo Gareca superó 1-0 a la "Vinotinto", que terminó con 10 por la expulsión de Fernando Amorebieta. Con este resultado, todos los equipos quedan con 3 puntos

Pizarro-Perú

El seleccionado peruano de fútbol venció esta noche 1-0 a Venezuela en el Estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaiso, y puso la paridad total en el Grupo C de la Copa América de Chile, ya que todos los equipos suman tres puntos, tras dos fechas. 

El único tanto del encuentro lo anotó Claudio Pizarro a los 26 minutos del segundo tiempo, luego de una buena jugada colectiva que terminó con un potente remate alto.

Los venezolanos terminaron el encuentro con 10 hombres, tras la expulsión de Fernando Amorebieta a los 29 minutos de la primera mitad.

LEA MÁS  Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

La primera mitad fue muy discreta. Venezuela intentó ser protagonista desde el comienzo, aunque su poder de ataque poco pudo hacer ante la resistencia peruana.

La primera y única acción de peligro llegó a los seis minutos, luego de un centro desde la izquierda de Alejandro Guerra, que impactó Salomón Rondón tirándose hacia adelante, aunque Gallese, bien ubicado, controló volando hacia su derecha.

El trámite fue parejo y desprolijo y comenzó a cambiar la tendencia cuando a los 29 minutos se fue expulsado en la Vinotinto Amorebieta, tras un pisotón a Paolo Guerrero.

A partir de entonces y con pocas ideas fue Perú el que más peligro llevó a base de centros, aunque Venezuela se defendió bien parado en el fondo.

LEA MÁS  Cómo responde tu cerebro a una caricia sensual

En la segunda mitad, y con el beneficio de tener un jugador más en el campo, Perú se volcó de lleno contra el área del adversario y eso lo llevó a dejar algunos espacios atrás.

A los 16 minutos, Venezuela casi se pone en ventaja luego de un gran contraataque encabezado por Rondón, con pase a Juan Arango por el centro y posterior apertura por derecha para Alejandro Guerra, quien tardó demasiado en definir y fue tapado.

LEA MÁS  Shermine Sharivar y un infartante topless en la playa

Pero de tanto insistir, el conjunto incaico consiguió la ventaja. A los 26, Christian Cueva puso la pelota profunda para Paolo Guerrero, pero en su intento por despejar Tomás Rincón le dejó la pelota servida a Pizarro, quien fusiló a Baroja con un remate alto para el 1-0.

De ese momento hubo situaciones concretas de riesgo y Perú se dedicó a controlar la victoria.
El próximo domingo Perú se medirá ante Colombia desde las 16 en Temuco y Venezuela se medirá ante Brasil en Santiago a partir de las 18.30, en la definición del Grupo C.

El gol del partido

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

u402952_055_20180505182831-kbwd-u443861020872kmc-980x554mundodeportivo-web http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/u402952_055_20180505182831-kbwd-u443861020872kmc-980x554mundodeportivo-web.jpg
Declaraciones

Puyol y su tuit: felicitó al Madrid y fue crítico con Barcelona

El ex capitán Culé habló de darle la máxima prioridad a la Champions: "tenemos que reflexionar en las prioridades"
Embarazo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/embarazo.jpg
Mundo

Insólito: pidió un aborto y le extrajeron dos kilos de marihuana

Fue en la Ciudad de México. Una mujer embarazada ingresó a sala de urgencias porque tenía intensos dolores en el vientre y necesitaba una intervención
florentinoenero-255678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/florentinoenero-255678.jpg
Declaraciones

Florentino Pérez se mofó de Messi y retó a CR7

El presidente se acordo del 10 del Barcelona después de ganar la decimotercera Champions League. Al español le molestaron las declaraciones de Ronaldo y le marcó la cancha
Cisne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cisne.jpg
Video

Video: un cisne intenta desesperadamente rescatar a su amigo enterrado en cieno

El autor de las imágenes culpa a las autoridades de permitir el aumento de la contaminación en el río Freshney, en el Reino Unido
Luz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/luz.jpg
Economía

Las provincias deben más de $15.000 millones en luz eléctrica

Sólo hay una distribuidora privada. Ya hay dos cooperativas que están en tribunales y dos provinciales a punto de llegar a la Justicia