Copa América 2015

Perú venció a Venezuela y el Grupo C quedó igualado

Con un gol de Claudio Pizarro, el conjunto de Ricardo Gareca superó 1-0 a la "Vinotinto", que terminó con 10 por la expulsión de Fernando Amorebieta. Con este resultado, todos los equipos quedan con 3 puntos

Pizarro-Perú

El seleccionado peruano de fútbol venció esta noche 1-0 a Venezuela en el Estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaiso, y puso la paridad total en el Grupo C de la Copa América de Chile, ya que todos los equipos suman tres puntos, tras dos fechas. 

El único tanto del encuentro lo anotó Claudio Pizarro a los 26 minutos del segundo tiempo, luego de una buena jugada colectiva que terminó con un potente remate alto.

Los venezolanos terminaron el encuentro con 10 hombres, tras la expulsión de Fernando Amorebieta a los 29 minutos de la primera mitad.

LEA MÁS  El Gobierno sostiene que la manifestación al presidente en La Matanza fue organizada

La primera mitad fue muy discreta. Venezuela intentó ser protagonista desde el comienzo, aunque su poder de ataque poco pudo hacer ante la resistencia peruana.

La primera y única acción de peligro llegó a los seis minutos, luego de un centro desde la izquierda de Alejandro Guerra, que impactó Salomón Rondón tirándose hacia adelante, aunque Gallese, bien ubicado, controló volando hacia su derecha.

El trámite fue parejo y desprolijo y comenzó a cambiar la tendencia cuando a los 29 minutos se fue expulsado en la Vinotinto Amorebieta, tras un pisotón a Paolo Guerrero.

A partir de entonces y con pocas ideas fue Perú el que más peligro llevó a base de centros, aunque Venezuela se defendió bien parado en el fondo.

LEA MÁS  La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

En la segunda mitad, y con el beneficio de tener un jugador más en el campo, Perú se volcó de lleno contra el área del adversario y eso lo llevó a dejar algunos espacios atrás.

A los 16 minutos, Venezuela casi se pone en ventaja luego de un gran contraataque encabezado por Rondón, con pase a Juan Arango por el centro y posterior apertura por derecha para Alejandro Guerra, quien tardó demasiado en definir y fue tapado.

LEA MÁS  Norkis Batista, una venezolana que te dejará sin palabras

Pero de tanto insistir, el conjunto incaico consiguió la ventaja. A los 26, Christian Cueva puso la pelota profunda para Paolo Guerrero, pero en su intento por despejar Tomás Rincón le dejó la pelota servida a Pizarro, quien fusiló a Baroja con un remate alto para el 1-0.

De ese momento hubo situaciones concretas de riesgo y Perú se dedicó a controlar la victoria.
El próximo domingo Perú se medirá ante Colombia desde las 16 en Temuco y Venezuela se medirá ante Brasil en Santiago a partir de las 18.30, en la definición del Grupo C.

El gol del partido

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bitcoin.jpg
Economía

El bitcoin bate récords y ya hace millonarios a inversores

Los que apostaron desde su nacimiento han tenido una rentabilidad insospechada de 3.500.000%
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-16.jpg
Corrupción

Odebrecht: el misterioso grupo “La Piscina”, investigado por la Justicia

Lo integraban Julio De Vido, José López y los directivos de AySA; quieren saber si habrían recibido sobornos
pymes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pymes.jpg
Economía

Pymes argentinas: Japón capacitará con el método que lo recuperó tras la Guerra

La misión está encabezada por Hiroyuki Tomita, director del Grupo de Desarrollo del Sector Privado del departamento de Desarrollo Industrial y Políticas Públicas de JICA
ehh http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ehh.jpg
Famosos en Crisis

Revelan un audio en el que Laura Miller acusa a Nicolás Traut

Escuchas telefónicas infieren que la cantante conocía maniobras ilegales del piloto de TC
tedeum http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tedeum.jpg
Sociedad

Tedeum: qué pasó con el descendiente de libaneses, expulsado del coro

El operativo fue realizado en el marco de un trabajo de inteligencia preventiva de la Policía Federal

REALICE UN COMENTARIO