Consumo

Modelo en el tobogán: el consumo masivo volvió a caer en mayo y acumula 17 meses consecutivas de bajas

El volumen de ventas de mayo fue un 1,4% menor que el del mismo mes de 2014 y 2,2% inferior al de mayo de 2013

compras-inflacion-precios-supermercados

El consumo masivo acumuló su decimoséptima caída mensual consecutiva, según el relevamiento que realiza la consultora CCR en supermercados, hipermercados, locales de cercanía, autoservicios y negocios tradicionales, puesto que volvió a retroceder en mayo.

“Este es el quinto mes en el año que la demanda acumulada de las 143 categorías relevadas es menor que la del 2014”, agregó el director de Trade Marketing de CCR, José Ignacio Amodei.

LEA MÁS  Vence el plazo para reencuadrarse en el Monotributo y no pagar de más

Específicamente, el volumen de ventas de mayo fue un 1,4% menor que el del mismo mes de 2014 y 2,2% inferior al de mayo de 2013.

Al respecto, según lo consignado por El Cronista, economistas especialistas en consumo apuntan a que las ventas aumenten en los próximos meses, cuando las subas salariales pactadas en paritarias, el aguinaldo y los incrementos de las asignaciones familiares, lleguen a los trabajadores.

LEA MÁS  Qué pasó con los precios de los productos, a una semana del final del "Ahora 12"

“En mayo del año pasado teníamos la repercusión de la devaluación ocurrida a fines de enero y un escenario complicado considerando la incertidumbre del precio del dólar. Pero este año electoral, con un dólar planchado, sin que se hayan dado los escenarios apocalípticos citados, nos encontramos con una situación similar a la del año anterior”, remarcó Amodei.

LEA MÁS  Jorge Rial destrozó a Macri en Twitter por beneficiar a su padre
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo