Consumo

Modelo en el tobogán: el consumo masivo volvió a caer en mayo y acumula 17 meses consecutivas de bajas

El volumen de ventas de mayo fue un 1,4% menor que el del mismo mes de 2014 y 2,2% inferior al de mayo de 2013

compras-inflacion-precios-supermercados

El consumo masivo acumuló su decimoséptima caída mensual consecutiva, según el relevamiento que realiza la consultora CCR en supermercados, hipermercados, locales de cercanía, autoservicios y negocios tradicionales, puesto que volvió a retroceder en mayo.

“Este es el quinto mes en el año que la demanda acumulada de las 143 categorías relevadas es menor que la del 2014”, agregó el director de Trade Marketing de CCR, José Ignacio Amodei.

Específicamente, el volumen de ventas de mayo fue un 1,4% menor que el del mismo mes de 2014 y 2,2% inferior al de mayo de 2013.

Al respecto, según lo consignado por El Cronista, economistas especialistas en consumo apuntan a que las ventas aumenten en los próximos meses, cuando las subas salariales pactadas en paritarias, el aguinaldo y los incrementos de las asignaciones familiares, lleguen a los trabajadores.

“En mayo del año pasado teníamos la repercusión de la devaluación ocurrida a fines de enero y un escenario complicado considerando la incertidumbre del precio del dólar. Pero este año electoral, con un dólar planchado, sin que se hayan dado los escenarios apocalípticos citados, nos encontramos con una situación similar a la del año anterior”, remarcó Amodei.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela