Consumo

Modelo en el tobogán: el consumo masivo volvió a caer en mayo y acumula 17 meses consecutivas de bajas

El volumen de ventas de mayo fue un 1,4% menor que el del mismo mes de 2014 y 2,2% inferior al de mayo de 2013

compras-inflacion-precios-supermercados

El consumo masivo acumuló su decimoséptima caída mensual consecutiva, según el relevamiento que realiza la consultora CCR en supermercados, hipermercados, locales de cercanía, autoservicios y negocios tradicionales, puesto que volvió a retroceder en mayo.

“Este es el quinto mes en el año que la demanda acumulada de las 143 categorías relevadas es menor que la del 2014”, agregó el director de Trade Marketing de CCR, José Ignacio Amodei.

LEA MÁS  Vidal reclamó a docentes dejar de lado la "mezquindad" y la "especulación"

Específicamente, el volumen de ventas de mayo fue un 1,4% menor que el del mismo mes de 2014 y 2,2% inferior al de mayo de 2013.

Al respecto, según lo consignado por El Cronista, economistas especialistas en consumo apuntan a que las ventas aumenten en los próximos meses, cuando las subas salariales pactadas en paritarias, el aguinaldo y los incrementos de las asignaciones familiares, lleguen a los trabajadores.

LEA MÁS  Una buena: anuncian una baja en el precio de los combustibles

“En mayo del año pasado teníamos la repercusión de la devaluación ocurrida a fines de enero y un escenario complicado considerando la incertidumbre del precio del dólar. Pero este año electoral, con un dólar planchado, sin que se hayan dado los escenarios apocalípticos citados, nos encontramos con una situación similar a la del año anterior”, remarcó Amodei.

LEA MÁS  Dujovne confirmó "gradualismo" en la reducción del déficit fiscal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después