Política

Según los analistas, Zannini refuerza la polarización

Sin lugar a dudas, la desición reafirmó el peso de Cristina Kirchner en las decisiones electorales. El escenario político se basaría cada vez más en la distancia entre el FPV y el Pro

carlos_zannini

Generó un verdadero impacto en el mundo político el nombre de Carlos Zannini en la fórmula presidencial junto a Daniel Scioli, que fue confirmado anteayer por el gobernador bonaerense.

Al respecto, diferentes analistas y consultores políticos que hablaron con el diario La Nación, indicaron que el flamante candidato a vicepresidente da cuenta de manera contundente la línea ideológica y política de la fórmula del Frente para la Victoria (FPV).

LEA MÁS  Un tuit de Jorge Rial sobre CFK generó el enojo de sus seguidores

“La aparición en escena de Zannini, un cuadro duro del kirchnerismo, cambia el perfil de posicionamiento de las principales fuerzas políticas. El eje cambio-continuidad es más nítido. La candidatura aporta transparencia, en lo ideológico, a la campaña presidencial en juego”, indicó sobre el tema la socióloga Graciela Römer.

Y agregó: “La presencia de Zannini metacomunica que Cristina eligió a Scioli”, además de señalar que la candidatura del secretario de Legal y Técnica es una oportunidad para que alguno de los opositores se embarque en la meta de representar el cambio, ya que la medida imlica continuidad con el modelo kirchnerista.

LEA MÁS  Qué anuncios prepara el Gobierno para después de las elecciones

Para Ricardo Rouvier, por su parte: “Scioli tiene más votos por fuera del kirchnerismo que Randazzo, y tiene apoyo del PJ y de sindicatos. Zannini expresa el kirchnerismo puro. Esta fórmula brinda más estabilidad a Scioli hacia adentro y hacia afuera”.

Además, el sociólogo resaltó que la postulación de Zannini “es un ejercicio de autoridad de la Presidenta y un reconocimiento a la ventaja en las encuestas que tiene Scioli sobre Randazzo”.

LEA MÁS  ¿Echegaray robó informes de inteligencia de AFIP con información de la cúpula del poder?

Según Rouvier, el escenario electoral se basa cada vez más en la polarización entre FPV y Pro. “A Macri lo veo como jefe de la oposición. A él se le presenta la decisión de mantener la pureza política o sumar otras fuerzas”, indicó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto

REALICE UN COMENTARIO