Política

Según los analistas, Zannini refuerza la polarización

Sin lugar a dudas, la desición reafirmó el peso de Cristina Kirchner en las decisiones electorales. El escenario político se basaría cada vez más en la distancia entre el FPV y el Pro

carlos_zannini

Generó un verdadero impacto en el mundo político el nombre de Carlos Zannini en la fórmula presidencial junto a Daniel Scioli, que fue confirmado anteayer por el gobernador bonaerense.

Al respecto, diferentes analistas y consultores políticos que hablaron con el diario La Nación, indicaron que el flamante candidato a vicepresidente da cuenta de manera contundente la línea ideológica y política de la fórmula del Frente para la Victoria (FPV).

LEA MÁS  Banco Central: designaron el reemplazo del polémico ex director K

“La aparición en escena de Zannini, un cuadro duro del kirchnerismo, cambia el perfil de posicionamiento de las principales fuerzas políticas. El eje cambio-continuidad es más nítido. La candidatura aporta transparencia, en lo ideológico, a la campaña presidencial en juego”, indicó sobre el tema la socióloga Graciela Römer.

Y agregó: “La presencia de Zannini metacomunica que Cristina eligió a Scioli”, además de señalar que la candidatura del secretario de Legal y Técnica es una oportunidad para que alguno de los opositores se embarque en la meta de representar el cambio, ya que la medida imlica continuidad con el modelo kirchnerista.

LEA MÁS  La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

Para Ricardo Rouvier, por su parte: “Scioli tiene más votos por fuera del kirchnerismo que Randazzo, y tiene apoyo del PJ y de sindicatos. Zannini expresa el kirchnerismo puro. Esta fórmula brinda más estabilidad a Scioli hacia adentro y hacia afuera”.

Además, el sociólogo resaltó que la postulación de Zannini “es un ejercicio de autoridad de la Presidenta y un reconocimiento a la ventaja en las encuestas que tiene Scioli sobre Randazzo”.

LEA MÁS  Tras las PASO, “Mauricio Macri” bailó en Showmatch

Según Rouvier, el escenario electoral se basa cada vez más en la polarización entre FPV y Pro. “A Macri lo veo como jefe de la oposición. A él se le presenta la decisión de mantener la pureza política o sumar otras fuerzas”, indicó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

laurita-fernandez-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/laurita-fernandez-1024x576.jpg
Famosas hot

Una bomba: la producción súper sexy de Laurita Fernández en bikini

La bailarina y conductora posó como modelo para una marca femenina y desplegó toda su belleza
wandan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wandan-1.jpg
Famosos y redes sociales

Wanda Nara se excedió con el photoshop y las redes no la perdonaron

La rubia quiso retocar una foto pero se le escapó un grave detalle
video4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video4.png
Video

Desopilante: Pagani y Zanetti protagonizan el último clip de Ciro

El periodista y el jugador histórico de la Selección Argentina participaron de la nueva producción de Ciro y los Persas llamada "Toaster (Give Me Back My)"
WhatsApp - estados http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-estados.jpg
Redes Sociales

WhatsApp, al mejor estilo Instagram: ahora con”estados” de texto, links y filtros para las fotos

El mensajero sigue sumando novedades y tomando ideas de otras plataformas
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"

REALICE UN COMENTARIO