Política

Según los analistas, Zannini refuerza la polarización

Sin lugar a dudas, la desición reafirmó el peso de Cristina Kirchner en las decisiones electorales. El escenario político se basaría cada vez más en la distancia entre el FPV y el Pro

carlos_zannini

Generó un verdadero impacto en el mundo político el nombre de Carlos Zannini en la fórmula presidencial junto a Daniel Scioli, que fue confirmado anteayer por el gobernador bonaerense.

Al respecto, diferentes analistas y consultores políticos que hablaron con el diario La Nación, indicaron que el flamante candidato a vicepresidente da cuenta de manera contundente la línea ideológica y de la fórmula del Frente para la Victoria (FPV).

LEA MÁS  Video: el Intendente Secco al límite con un grupo de vecinos

“La aparición en escena de Zannini, un cuadro duro del kirchnerismo, cambia el perfil de posicionamiento de las principales fuerzas políticas. El eje cambio-continuidad es más nítido. La candidatura aporta transparencia, en lo ideológico, a la campaña presidencial en juego”, indicó sobre el tema la socióloga Graciela Römer.

Y agregó: “La presencia de Zannini metacomunica que Cristina eligió a Scioli”, además de señalar que la candidatura del secretario de Legal y Técnica es una oportunidad para que alguno de los opositores se embarque en la meta de representar el cambio, ya que la medida imlica continuidad con el modelo kirchnerista.

LEA MÁS  ¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?

Para Ricardo Rouvier, por su parte: “Scioli tiene más votos por fuera del kirchnerismo que Randazzo, y tiene apoyo del PJ y de sindicatos. Zannini expresa el kirchnerismo puro. Esta fórmula brinda más estabilidad a Scioli hacia adentro y hacia afuera”.

Además, el sociólogo resaltó que la postulación de Zannini “es un ejercicio de autoridad de la Presidenta y un reconocimiento a la ventaja en las encuestas que tiene Scioli sobre Randazzo”.

LEA MÁS  Realizaron tres nuevos allanamientos en las sedes del sindicato de Camioneros por una denuncia de extorsión

Según Rouvier, el escenario electoral se basa cada vez más en la polarización entre FPV y Pro. “A Macri lo veo como jefe de la oposición. A él se le presenta la decisión de mantener la pureza política o sumar otras fuerzas”, indicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  El Gobierno anunció que vetará la ley que propone frenar el aumento de tarifas
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional