Política

Según los analistas, Zannini refuerza la polarización

Sin lugar a dudas, la desición reafirmó el peso de Cristina Kirchner en las decisiones electorales. El escenario político se basaría cada vez más en la distancia entre el FPV y el Pro

carlos_zannini

Generó un verdadero impacto en el mundo político el nombre de Carlos Zannini en la fórmula presidencial junto a Daniel Scioli, que fue confirmado anteayer por el gobernador bonaerense.

Al respecto, diferentes analistas y consultores políticos que hablaron con el diario La Nación, indicaron que el flamante candidato a vicepresidente da cuenta de manera contundente la línea ideológica y política de la fórmula del Frente para la Victoria (FPV).

“La aparición en escena de Zannini, un cuadro duro del kirchnerismo, cambia el perfil de posicionamiento de las principales fuerzas políticas. El eje cambio-continuidad es más nítido. La candidatura aporta transparencia, en lo ideológico, a la campaña presidencial en juego”, indicó sobre el tema la socióloga Graciela Römer.

Y agregó: “La presencia de Zannini metacomunica que Cristina eligió a Scioli”, además de señalar que la candidatura del secretario de Legal y Técnica es una oportunidad para que alguno de los opositores se embarque en la meta de representar el cambio, ya que la medida imlica continuidad con el modelo kirchnerista.

Para Ricardo Rouvier, por su parte: “Scioli tiene más votos por fuera del kirchnerismo que Randazzo, y tiene apoyo del PJ y de sindicatos. Zannini expresa el kirchnerismo puro. Esta fórmula brinda más estabilidad a Scioli hacia adentro y hacia afuera”.

Además, el sociólogo resaltó que la postulación de Zannini “es un ejercicio de autoridad de la Presidenta y un reconocimiento a la ventaja en las encuestas que tiene Scioli sobre Randazzo”.

Según Rouvier, el escenario electoral se basa cada vez más en la polarización entre FPV y Pro. “A Macri lo veo como jefe de la oposición. A él se le presenta la decisión de mantener la pureza política o sumar otras fuerzas”, indicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador