Presidenciables 2015

Macri está confiado en que el nuevo escenario le juega a su favor

El candidato a presidente por el Pro cree que la designación de Zannini mejora sus chances de cara a las PASO

macri

La designación de Carlos Zannini como compañero de fórmula presidencial del kirchnerista Daniel Scioli movió el tablero político y obligó a la mesa chica del Pro a postergar el anuncio sobre el vice de Mauricio Macri.

La noticia, por su parte, llenó de optimismo al candidato del PRO de cara a las PASO del 9 de agosto y las presidenciales de octubre.

“Con lo de Zannini demostraron que van a jugarse todo para ganar la elección”, reflexionó el líder de Pro durante la reunión semanal de gabinete. La impresión de dos ministros que participaron de la reunión es igual de positiva. “Es muy favorable para nosotros. Queda claro que Scioli es el candidato de Cristina y eso promueve la polarización entre cambio y continuidad, lo que representamos nosotros” dijo un alto funcionario de la administración porteña.

Muy cerca de Macri niegan que la nueva situación lo obligue a cambiar de rumbo. Ni en su relación con Sergio Massa (hoy congelada) ni con la designación de su compañero de fórmula, hoy con la balanza inclinada hacia el secretario de Gobierno Marcos Peña por sobre otras opciones “puras” como la senadora Gabriela Michetti o el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.

“No está definido”, dijo Macri ayer a la prensa durante la presentación del Metrobus Norte, donde también insistió en la polarización entre “continuidad y cambio” que, según él, quedó configurada de aquí en más. “Vamos a ir (a la elección) con una fórmula pura, la definición es de Mauricio. Y con Massa no hay chance aunque presionen desde el círculo rojo”, comentó, enigmático, un referente con despacho cercano al de Macri.

Con la certeza de que la interna Scioli-Randazzo no se llevará a cabo, en el macrismo comenzaron a pensar en “alternativas” a la interna prevista entre Macri, el titular del Comité Nacional Ernesto Sanz y Carrió. “Esa interna no tiene sentido. Va a ser áspera, vamos a sacar demasiada diferencia y gastar demasiada plata”, contaron dos referentes nacionales de Pro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento