Presidenciables 2015

Macri está confiado en que el nuevo escenario le juega a su favor

El candidato a presidente por el Pro cree que la designación de Zannini mejora sus chances de cara a las PASO

macri

La designación de Carlos Zannini como compañero de fórmula presidencial del kirchnerista Daniel Scioli movió el tablero político y obligó a la mesa chica del Pro a postergar el anuncio sobre el vice de Mauricio Macri.

La noticia, por su parte, llenó de optimismo al candidato del PRO de cara a las PASO del 9 de agosto y las presidenciales de octubre.

“Con lo de Zannini demostraron que van a jugarse todo para ganar la elección”, reflexionó el líder de Pro durante la reunión semanal de gabinete. La impresión de dos ministros que participaron de la reunión es igual de positiva. “Es muy favorable para nosotros. Queda claro que Scioli es el candidato de Cristina y eso promueve la polarización entre cambio y continuidad, lo que representamos nosotros” dijo un alto funcionario de la administración porteña.

LEA MÁS  Nuevas encuestas traen malas noticias para el oficialismo

Muy cerca de Macri niegan que la nueva situación lo obligue a cambiar de rumbo. Ni en su relación con Sergio Massa (hoy congelada) ni con la designación de su compañero de fórmula, hoy con la balanza inclinada hacia el secretario de Gobierno Marcos Peña por sobre otras opciones “puras” como la senadora Gabriela Michetti o el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.

LEA MÁS  Sorpresa: Larreta confirmó cuánto costará la nueva autopista Illia y que hará con la vieja

“No está definido”, dijo Macri ayer a la prensa durante la presentación del Metrobus Norte, donde también insistió en la polarización entre “continuidad y cambio” que, según él, quedó configurada de aquí en más. “Vamos a ir (a la elección) con una fórmula pura, la definición es de Mauricio. Y con Massa no hay chance aunque presionen desde el círculo rojo”, comentó, enigmático, un referente con despacho cercano al de Macri.

LEA MÁS  Nelson Castro volvió a cargar contra Macri: "Envejeció 10 años"

Con la certeza de que la interna Scioli-Randazzo no se llevará a cabo, en el macrismo comenzaron a pensar en “alternativas” a la interna prevista entre Macri, el titular del Comité Nacional Ernesto Sanz y Carrió. “Esa interna no tiene sentido. Va a ser áspera, vamos a sacar demasiada diferencia y gastar demasiada plata”, contaron dos referentes nacionales de Pro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería