Caso Lázaro Báez

En silencio, un juez bahiense avanza contra Lázaro Báez: se suceden los allanamientos

El juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez, quien ordenó las inspecciones, podría ser removido de su cargo sin juicio político previo mañana

lazaro-baez

En el marco de una causa por presunta asociación ilícita fiscal que se tramita ante el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, ayer se realizaron una serie de allanamientos en esa ciudad que permitieron el secuestro de abundante documentación que indirectamente podría comprometer al empresario kirchnerista Lázaro Báez, acusado de lavar dinero.

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nueva, los operativos, previstos en el expediente CFP 10.451/14, fueron dispuestos por el juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez, quien podría ser removido de su cargo sin juicio político previo mañana, durante una reunión del Consejo de la Magistratura, que tiene mayoría oficialista.

Hay quienes sospechan que esta medida estaría vinculada con la decisión del magistrado bahiense de avanzar en investigaciones que se relacionan con Báez.

Los allanamientos, llevados a cabo en la mañana del martes pasado, estuvieron a cargo de la división Jurídico-Contable de la Policía Federal, cuyo personal llegó procedente de Buenos Aires.

La investigación sospecha que “las empresas Grupo Penta y Cia SA, Calvento SA, Terrafari SA y Constructora Patagónica Argentina SA” son usinas de emisión de facturas “truchas” con la finalidad de lavar dinero, según se informó oficialmente desde el juzgado.

La documentación y computadoras secuestradas serán sometidos a estudios contables, a fin de “judicializar” toda la información obtenida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo