Caso Lázaro Báez

En silencio, un juez bahiense avanza contra Lázaro Báez: se suceden los allanamientos

El juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez, quien ordenó las inspecciones, podría ser removido de su cargo sin juicio político previo mañana

lazaro-baez

En el marco de una causa por presunta asociación ilícita fiscal que se tramita ante el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, ayer se realizaron una serie de allanamientos en esa ciudad que permitieron el secuestro de abundante documentación que indirectamente podría comprometer al empresario kirchnerista Lázaro Báez, acusado de lavar dinero.

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nueva, los operativos, previstos en el expediente CFP 10.451/14, fueron dispuestos por el juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez, quien podría ser removido de su cargo sin juicio político previo mañana, durante una reunión del Consejo de la Magistratura, que tiene mayoría oficialista.

Hay quienes sospechan que esta medida estaría vinculada con la decisión del magistrado bahiense de avanzar en investigaciones que se relacionan con Báez.

Los allanamientos, llevados a cabo en la mañana del martes pasado, estuvieron a cargo de la división Jurídico-Contable de la Policía Federal, cuyo personal llegó procedente de Buenos Aires.

La investigación sospecha que “las empresas Grupo Penta y Cia SA, Calvento SA, Terrafari SA y Constructora Patagónica Argentina SA” son usinas de emisión de facturas “truchas” con la finalidad de lavar dinero, según se informó oficialmente desde el juzgado.

La documentación y computadoras secuestradas serán sometidos a estudios contables, a fin de “judicializar” toda la información obtenida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

Con tatuaje nuevo, Flor Peña chicaneó al Gobierno con una foto hot

florencia-peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/florencia-pea-1.jpg

La actriz provocó al Gobierno Nacional por el freno en la exportación de limones determinado por Estados Unidos