Política

Interna K: De Vido desafió a Zannini y junto a Perotti pidió que abran las urnas en Santa Fe

El ministro de Planificación se alejó de la postura oficial de la presidenta y el flamante candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, que habían aceptado la decisión del Tribunal de no abrir las urnas para un recuento de votos

DYN06.JPG

El ministro de Planificación Julio De Vido desafió al ministro de Legal y Técnica y flamante candidato a vicepresidente de Daniel Scioli al recibir a Omar Perotti y apoyar su reclamo de abrir todas las urnas, rechazado ayer por el tribunal electoral de Santa Fe. 

Recordemos que Zannini había pedido que no se abriesen las urnas, tratando de poner paños fríos. En el mismo sentido, el director nacional electoral, Alejandro Tulio, coincidió con la justicia santafesina en que no deben abrirse todas las urnas, porque “si el acta está bien, es ilegal” contar los votos de a uno.

Lejos de amedrentarse, Perotti cruzó al funcionario nacional: “¿Es ilegal contar los votos?, ¿abrir las urnas?, ¿que la gente tenga derecho a que no se altere la voluntad? No puede ser ilegal el acto de verificar si el voto que está dentro de las urnas se corresponde con lo real, y también verificar lo cargado en la web”, dijo.

El diputado y Miguel Del Sel exigieron el domingo una apertura total de las urnas ni bien finalizó el polémico escrutinio provisorio. El socialismo había ganado por una décima y el 5 por ciento de las mesas nunca se escrutó.

De Vido se apartó de la neutralidad. “Quienes nos niegan el escrutinio son antidemocráticos y hacen honor a su historia, que empieza en la Unión Democrática y termina en el UNEN, desde donde salieron corriendo porque si no iban a perder peor todavía de lo que para mí han perdido en la provincia”, sentenció el ministro.

Y remarcó que “es fundamental exigir con toda la fuerza que la ley nos permita que se revea esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de Santa Fe que es a todas luces ilegal, ilegitima, y profundamente antidemocrática”.

Perotti llegó acompañado del secretario de Transporte Alejandro Ramos y más de 60 intendentes y presidentes comunales santafesinos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”