Boudou ante la Justicia

Investigan a Boudou por una supuesta moto de alta gama con documentación irregular

El vicepresidente habría inscrito una moto de alta gama BMW en el Registro Nacional del Automotor con un domicilio falso. Este delito tiene una pena de uno a seis años de prisión

boudou-moto

El fiscal Federal Gerardo Pollicita amplió el requerimiento de una causa penal en que se investiga si el vicepresidente, Amado Boudou, habría cometido con la inscripción de una moto el delito de falsificación de documento público, penado con hasta seis años de cárcel. 

En fuentes judiciales se supo hoy que el funcionario del Ministerio Público solicitó al juez federal Ariel Lijo la inclusión de otro hecho en el expediente: la presunta inscripción de una moto de alta gama BMW en el Registro Nacional del Automotor con un domicilio inexacto.

LEA MÁS  Abusos en Independiente: procesaron con prisión preventiva a los detenidos

En los documentos de la moto figuraría como domicilio de Boudou una vivienda ubicada en la calle Zado al 3200, en el barrio porteño de Villa Urquiza, que ya habría figurado en los papeles de otros vehículos a su nombre pese a que el vicepresidente nunca habría residido allí.

Boudou habría sido el titular de la moto, una BMW R 1200 GS Adventure, en 2009 y 2010. Ya tenía otro vehículo de dos ruedas, una Harley Davidson, con la que se sacó varias fotografías, y un coche Audi con un DNI en el que aparecía el domicilio de Villa Urquiza.

LEA MÁS  En medio de la polémica por OCA, Moyano decidió ir al paro

En otro DNI, triplicado, del vicepresidente de Cristina Fernández figuraba que tenía domicilio en la avenida Costanera 3365, sobre la playa de la localidad de San Bernardo, en el Partido de la Costa, pero un equipo del canal Todo Noticias viajó hasta ese lugar y sólo encontró un médano.

Posibles sanciones

LEA MÁS  Boda real: el príncipe Harry y Meghan Markle ya son marido y mujer

El Código Penal prevé castigos de “uno a seis años de reclusión o prisión” a la persona que “insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio”.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Abusos en Independiente: procesaron con prisión preventiva a los detenidos
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional