Sociedad

Caso Ángeles: la querella pidió prisión perpetua para Mangieri

El abogado de la familia, Pablo Lanusse, pidió que se le dé esa pena al portero por ser culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa, homicidio agravado 'criminis causa' para ocultar el delito previo y lograr impunidad, y femicidio

Mangieri

El abogado querellante de la familia de Ángeles Rawson, Pablo Lanusse, pidió hoy que el portero Jorge Mangeri sea condenado a prisión perpetua declarándoselo culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa, homicidio agravado ‘criminis causa’ para ocultar el delito previo y lograr impunidad, y femicidio. 

Lanusse pidió la pena en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 y sostuvo que la chica de 16 años “murió en manos de Jorge Mangeri en un claro contexto de violencia de género”.

LEA MÁS  Explican hasta cuándo se quedarían los mosquitos

“Quedó demostrado desde el inicio de la faena criminal que Mangeri estuvo guiado por una decisión de violencia de género, que fue el denominador común que llevó en perjuicio de Angeles Rawson. Dejó de ser una mujer y pasó a ser un objeto, un juguete, para satisfacer sus deseos sexuales”, sostuvo Lanusse.

“Mangeri se valió de la diferencia de contextura física y en ese contexto de plena vulnerabilidad y violencia de género intentó abusar de la joven, quien se defendió del ataque”, agregó el letrado.

Para Lanusse, la prueba contra el encargado es “clara y contundente” y reiteró que en las uñas de Angeles y en las sogas con las que fue atada se halló ADN del encargado.

LEA MÁS  El video que muestra la devastadora inundación en La Pampa

“Hay ADN porque Angeles se resistió con valentía cuando Mangeri quiso accederla carnalmente”, resaltó el letrado.

“El semblante machista, sexista, retrógrado, negador de la realidad humana que tiene Jorge Mangeri significa un claro agravio a la libertad sexual de las mujeres. Eso se vio reflejado en lo que es materia de juzgamiento”, afirmó Lanusse.

El abogado señaló que la esposa de Mangeri, Diana Saettone, “ayudó a encubrir el asesinato” y, a su marido, a “armar su coartada”, pero señaló que por el parentesco la ley la exime de ser investigada por falso testimonio.

LEA MÁS  Córdoba: refugiados prefieren volver a Siria porque no aguantan la inflación

Pero la querella sí pidió que sean investigados por falso testimonio Jorge Meniguelli, amigo de Mangeri, y el perito de la defensa Adolfo Méndez, y que se inicie un sumario administrativo contra Héctor Konopka, integrante del Cuerpo Médico Forense que actuó en la autopsia al cuerpo de Angeles.

El juicio continuará el próximo miércoles a las 9 con los alegatos del os fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional
game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/game-of-thrones.jpg
Trailer

Lo estabas esperando: lanzan el primer trailer de la nueva temporada de Game of Thrones

Pasa de todo: HBO lanzó el primer adelanto oficial de la nueva temporada de la serie más esperada, y se puede ver a Cersei encerrada por todos los frentes, a Daenerys con sus dragones, a los Stark reunidos y fortalecidos, y claro, al Muro en su momento más frágil. El Invierno ya está sobre Westeros
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

La AFI ordenó investigar el presunto espionaje ilegal a Carrió

La número 2 de la agencia, Silvia Majdalani, había sido apuntada por la diputada. La funcionaria amenaza con avanzar contra Lilita en la Justicia
santa fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/santa-fe.png
Policiales

Escrachan a un cura de Santa Fe por acosar a una menor por chat

El religioso fue inmediantamente apartado de su parroquia

REALICE UN COMENTARIO