Sociedad

Caso Ángeles: la querella pidió prisión perpetua para Mangieri

El abogado de la familia, Pablo Lanusse, pidió que se le dé esa pena al portero por ser culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa, homicidio agravado 'criminis causa' para ocultar el delito previo y lograr impunidad, y femicidio

Mangieri

El abogado querellante de la familia de Ángeles Rawson, Pablo Lanusse, pidió hoy que el portero Jorge Mangeri sea condenado a prisión perpetua declarándoselo culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa, homicidio agravado ‘criminis causa’ para ocultar el delito previo y lograr impunidad, y femicidio. 

Lanusse pidió la pena en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 y sostuvo que la chica de 16 años “murió en manos de Jorge Mangeri en un claro contexto de violencia de género”.

“Quedó demostrado desde el inicio de la faena criminal que Mangeri estuvo guiado por una decisión de violencia de género, que fue el denominador común que llevó en perjuicio de Angeles Rawson. Dejó de ser una mujer y pasó a ser un objeto, un juguete, para satisfacer sus deseos sexuales”, sostuvo Lanusse.

“Mangeri se valió de la diferencia de contextura física y en ese contexto de plena vulnerabilidad y violencia de género intentó abusar de la joven, quien se defendió del ataque”, agregó el letrado.

Para Lanusse, la prueba contra el encargado es “clara y contundente” y reiteró que en las uñas de Angeles y en las sogas con las que fue atada se halló ADN del encargado.

“Hay ADN porque Angeles se resistió con valentía cuando Mangeri quiso accederla carnalmente”, resaltó el letrado.

“El semblante machista, sexista, retrógrado, negador de la realidad humana que tiene Jorge Mangeri significa un claro agravio a la libertad sexual de las mujeres. Eso se vio reflejado en lo que es materia de juzgamiento”, afirmó Lanusse.

El abogado señaló que la esposa de Mangeri, Diana Saettone, “ayudó a encubrir el asesinato” y, a su marido, a “armar su coartada”, pero señaló que por el parentesco la ley la exime de ser investigada por falso testimonio.

Pero la querella sí pidió que sean investigados por falso testimonio Jorge Meniguelli, amigo de Mangeri, y el perito de la defensa Adolfo Méndez, y que se inicie un sumario administrativo contra Héctor Konopka, integrante del Cuerpo Médico Forense que actuó en la autopsia al cuerpo de Angeles.

El juicio continuará el próximo miércoles a las 9 con los alegatos del os fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición