Economía

Tras anuncio de la fórmula Scioli-Zannini, se desplomaron acciones argentinas en Wall Street

Los mercados no recibieron bien el anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo y las ADRs se desploman hasta 5%; el Merval también cayó

bolsa-porteña-merval-mercados

Tras el anuncio de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria confirmada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street se desplomaron. 

Los inversores optaron por salir a vender posiciones papeles argentinos tanto en Buenos Aires como en Nueva York y se incrementó la presión sobre el dólar blue, que escaló hasta $12,95.

El Merval cayó 1,93% hasta 11.343,79 puntos con bajas principales bajas en Comercial del Plata (-6%), Grupo Galicia (-5,7%), Edenor (-4,93%) y Pampa Energía (-3,58%). No obstante, el índice de la Bolsa porteña acumula una ganancia del 30% en lo que va del año.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Wall Street sufrió la peor jornada en 3 meses

Los ADR argentinos potenciaron sus bajas en Wall Street. Edenor tuvo el peor desempeño con una baja del 7,3%, seguida de Grupo Galicia, -6,4%; Banco Macro, -5,4%; y Banco Francés, -5,25%. Recordemos que ambos sectores había mostrado incremento de precios ante las especulaciones de que un gobierno de otro signo político mejorara su competitividad.

El Dólar

En el mercado de divisas, el dólar oficial avanzó un centavo hasta $9,0584 en el mercado mayorista y ya convalida un alza del 5,82% en lo que va del año y 0,76% a lo largo de junio.

LEA MÁS  Dan a conocer los aumentos de las prepagas hasta fin de año

Por su parte, el ‘Blue’ finalizó la jornada en $12,95, aunque tocó máximos de $13. La cotización de hoy representa una suba de 15 centavos respecto al cierre de ayer, en medio de más controles que realizó el Banco Central de la República Argentina en casas de cambio y bancos el microcentro porteño.

Mercados

El mercado de renta fija tuvo una significativa caída en el ámbito local. El Bonar 2024 cayó 0,91% hasta $1177 y su correlato en dólares otro -1,75% hasta U$S 98. De este modo, el tipo de cambio “dólar MEP” para la especie quedó en $12,06.

LEA MÁS  A qué precio ven los empresarios el dólar a fin de año

En pesos, también el Bonar X (AA17) perdió 0,72% y el Discount Argentina (DICA), -1,26%. La única suba relevante fue para el Boden 2015 (RO15), de 1,1%, dado que en octubre amortiza la totalidad del capital en dólares y su último servicio semestral de interés.

Los bonos nominados en pesos se mantuvieron. El BONAC 2016 con vencimiento en Marzo próximo (A2M6) ganó 0,28% hasta $106. Este instrumento reporta un rendimiento en torno al 28% anual.

Fuente: DYN y La Nacion

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO