Economía

Tras anuncio de la fórmula Scioli-Zannini, se desplomaron acciones argentinas en Wall Street

Los mercados no recibieron bien el anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo y las ADRs se desploman hasta 5%; el Merval también cayó

bolsa-porteña-merval-mercados

Tras el anuncio de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria confirmada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street se desplomaron. 

Los inversores optaron por salir a vender posiciones papeles argentinos tanto en Buenos Aires como en Nueva York y se incrementó la presión sobre el dólar blue, que escaló hasta $12,95.

El Merval cayó 1,93% hasta 11.343,79 puntos con bajas principales bajas en Comercial del Plata (-6%), Grupo Galicia (-5,7%), Edenor (-4,93%) y Pampa Energía (-3,58%). No obstante, el índice de la Bolsa porteña acumula una ganancia del 30% en lo que va del año.

LEA MÁS  Dujovne no aclaró cuánto ni a qué tasa se endeudará Argentina con el FMI

Los ADR argentinos potenciaron sus bajas en Wall Street. Edenor tuvo el peor desempeño con una baja del 7,3%, seguida de Grupo Galicia, -6,4%; Banco Macro, -5,4%; y Banco Francés, -5,25%. Recordemos que ambos sectores había mostrado incremento de precios ante las especulaciones de que un gobierno de otro signo político mejorara su competitividad.

El Dólar

En el mercado de divisas, el dólar oficial avanzó un centavo hasta $9,0584 en el mercado mayorista y ya convalida un alza del 5,82% en lo que va del año y 0,76% a lo largo de junio.

LEA MÁS  Dólar: Sturzenegger convenció a Macri de volver a subir las tasas

Por su parte, el ‘Blue’ finalizó la jornada en $12,95, aunque tocó máximos de $13. La cotización de hoy representa una suba de 15 centavos respecto al cierre de ayer, en medio de más controles que realizó el Banco Central de la República Argentina en casas de cambio y bancos el microcentro porteño.

Mercados

El mercado de renta fija tuvo una significativa caída en el ámbito local. El Bonar 2024 cayó 0,91% hasta $1177 y su correlato en dólares otro -1,75% hasta U$S 98. De este modo, el tipo de cambio “dólar MEP” para la especie quedó en $12,06.

LEA MÁS  Cavallo: "Macri no puede ser su propio ministro de Economía"

En pesos, también el Bonar X (AA17) perdió 0,72% y el Discount Argentina (DICA), -1,26%. La única suba relevante fue para el Boden 2015 (RO15), de 1,1%, dado que en octubre amortiza la totalidad del capital en dólares y su último servicio semestral de interés.

Los bonos nominados en pesos se mantuvieron. El BONAC 2016 con vencimiento en Marzo próximo (A2M6) ganó 0,28% hasta $106. Este instrumento reporta un rendimiento en torno al 28% anual.

Fuente: DYN y La Nacion

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pasajero-enojado-subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pasajero-enojado-subte.jpg
Televisión

Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

José Fulgonio estaba en un móvil en vivo desde Constitución cuando intentó entrevistar a un joven que puso en jaque la imagen de pasajero enojado que había pintado el cronista en la previa
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/coudet.jpg
Racing Club

La insólita condición que le puso Coudet a Cristaldo

Tras la derrota ante Cruzeiro en Brasil por Copa Libertadores, el DT de la Academia lanzó una particular frase en referencia al ex Vélez
higuain2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/higuain2.jpe
Fútbol

A días del Mundial, a Higuaín le llegó una mala noticia desde Italia

El delantero argentino recibió una noticia desde la Juventus, que pone en incógnita su futuro profesional
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-3.jpg
Política y redes sociales

Escracharon a Segovia en el paro: “Poné en Twitter que tiraron bombas”

Se viralizó un audio que compromete al secretario adjunto de los Metrodelegados, quien habría asegurado que la Policía Metropolitana reprimió con gases lacrimógenos
argentina1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina1-1024x575.jpg
Selección Argentina

Quiénes podrán ver el entrenamiento abierto de la Selección

El evento no será abierto al público en general y se circunscribirá a niños que representen a clubes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires