Política

Scioli, sobre Randazzo: “Su futuro lo va a decidir la conducción del partido”

El gobernador bonaerense se reunió en casa Rosada con su candidato a vice, Carlos Zannini. Dijo que "por respeto" no opinará de su rival en la interna y evitó definir si el oficialismo llevará una sola fórmula presidencial

Scioli-Casa Rosada1

El gobernador bonaerense y precandidato por el frente para la Victoria mantuvo esta noche una reunión en la Casa Rosada con su candidato a vice, el secretario Legal y Técnicoe Carlos Zannini. Al salir, habló con la prensa y sostuvo que el Frente para la Victoria es el “espacio más coherente, previsible y confiable, que tiene una fórmula integrada que se basa en las convicciones y no las imposiciones”.

Alrededor de las 19.30, Scioli arribó a la Casa Rosada para reunirse con Zannini. En la charla no se encontró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien mantuvo reuniones en la Residencia de Olivos durante la jornada.

Elogios a Zannini

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria elogió esta noche al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, un día después de anunciar su intención de llevarlo como vicepresidente y que la respuesta haya sido afirmativa. 

El mandatario bonaerense destacó las aptitudes del funcionario por haber estado detrás de algunos de los principales proyectos de la gestión kirchnerista. “Ha sido el redactor de grandes avances”, indicó. Y mencionó, entre otros, la estatización de YPF, la recuperación de Anses y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“De mi parte esperen la tranquilidad, confianza y certidumbre de que me va a complementar un hombre de reconocida inteligencia”, añadió en referencia al secretario de Legal y Técnica.

El anuncio que hizo ayer Scioli por televisión sacudió la interna del partido y obligó a un necesario reacomodamiento de piezas. En este sentido, Florencio Randazzo, quien aparecía como el postulante del núcleo K, quedó relegado. La elección de Zannini (con el aval de Cristina Fernández), partícipe indiscutido de la mesa chica de Olivos, lo perjudicó seriamente. El ministro de Interior y Transporte recibió hoy el pedido, de boca de la propia Presidente, para que decline su postulación y que presente su candidatura para la Provincia.

Pese a que la sorpresiva jugada lo dejó en el centro de la escena, Scioli dijo estar con “mucha tranquilidad y responsabilidad” y definió su vínculo con la mandataria como “el fiel reflejo de una relación basada en una gran confianza humana y política”.

Para él, Zannini representa “la expresión de la coherencia, lo previsible y lo confiable en todo lo que hace a la complementación de un equipo de trabajo”. Y estimó que “va a poder cumplir su rol institucional”.

También descartó las versiones que afirman que el nombre de Zannini fue impuesto por Cristina Kirchner: “Son las cosas que se vienen diciendo hace años”, respondió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados