Política

Scioli, sobre Randazzo: “Su futuro lo va a decidir la conducción del partido”

El gobernador bonaerense se reunió en casa Rosada con su candidato a vice, Carlos Zannini. Dijo que "por respeto" no opinará de su rival en la interna y evitó definir si el oficialismo llevará una sola fórmula presidencial

Scioli-Casa Rosada1

El gobernador bonaerense y precandidato por el frente para la Victoria mantuvo esta noche una reunión en la Casa Rosada con su candidato a vice, el secretario Legal y Técnicoe Carlos Zannini. Al salir, habló con la prensa y sostuvo que el Frente para la Victoria es el “espacio más coherente, previsible y confiable, que tiene una fórmula integrada que se basa en las convicciones y no las imposiciones”.

Alrededor de las 19.30, Scioli arribó a la Casa Rosada para reunirse con Zannini. En la charla no se encontró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien mantuvo reuniones en la Residencia de Olivos durante la jornada.

Elogios a Zannini

LEA MÁS  Bullrich se disculpó por sus dichos sobre Holanda

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria elogió esta noche al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, un día después de anunciar su intención de llevarlo como vicepresidente y que la respuesta haya sido afirmativa. 

El mandatario bonaerense destacó las aptitudes del funcionario por haber estado detrás de algunos de los principales proyectos de la gestión kirchnerista. “Ha sido el redactor de grandes avances”, indicó. Y mencionó, entre otros, la estatización de YPF, la recuperación de Anses y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“De mi parte esperen la tranquilidad, confianza y certidumbre de que me va a complementar un hombre de reconocida inteligencia”, añadió en referencia al secretario de Legal y Técnica.

LEA MÁS  La última carta del Gobierno para frenar el proyecto de ley contra el tarifazo

El anuncio que hizo ayer Scioli por televisión sacudió la interna del partido y obligó a un necesario reacomodamiento de piezas. En este sentido, Florencio Randazzo, quien aparecía como el postulante del núcleo K, quedó relegado. La elección de Zannini (con el aval de Cristina Fernández), partícipe indiscutido de la mesa chica de Olivos, lo perjudicó seriamente. El ministro de Interior y Transporte recibió hoy el pedido, de boca de la propia Presidente, para que decline su postulación y que presente su candidatura para la Provincia.

LEA MÁS  En medio de la polémica por OCA, Moyano decidió ir al paro

Pese a que la sorpresiva jugada lo dejó en el centro de la escena, Scioli dijo estar con “mucha tranquilidad y responsabilidad” y definió su vínculo con la mandataria como “el fiel reflejo de una relación basada en una gran confianza humana y ”.

Para él, Zannini representa “la expresión de la coherencia, lo previsible y lo confiable en todo lo que hace a la complementación de un equipo de trabajo”. Y estimó que “va a poder cumplir su rol institucional”.

También descartó las versiones que afirman que el nombre de Zannini fue impuesto por Cristina Kirchner: “Son las cosas que se vienen diciendo hace años”, respondió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.
5b01518108f3d9706d8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5b01518108f3d9706d8b4567.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video muestra el vuelo rasante de un C-130 a un metro de un soldado en Yemen

Una grabación difundida en las redes sociales muestra cómo un avión de transporte táctico saudí C-130 vuela a una altura increíblemente baja, y pasa apenas a unos metros de un soldado en una zona desértica de Yemen. De acuerdo con Al Arabiya, se desconoce si se trata de una maniobra planificada. Sin embargo, mientras una persona estaba filmando el vuelo, un militar que se encontraba aproximadamente a un metro debajo de la aeronave trató de tocarla con su gorro