Política

La orden terminante de Cristina a Randazzo: “Tenés que ser gobernador y el vice es Wado”

La Presidenta le dio un 'baño de humildad' al ministro del Interior y Transporte, quien aún no puede creer que Carlos Zannini haya sido elegido como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli con el aval de la primera mandataria

DYN26.JPG

Tras el anuncio del gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, sobre la elección del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como candidato a vice, el panorama político dentro del kirchnerismo se modificó. Zannini, hombre de máxima confianza de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, convenció al núcleo duro K, quizás porque no hay demasiado que objetar: fue decisión de la propia primera mandataria poner a un hombre de su confianza junto a Scioli. 

Ante este panorama, el más perjudicado fue sin dudas el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el otro precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, que usaba el argumento de representar fielmente al modelo: ser el gran candidato del núcleo K, por decirlo de otro modo. Con la llegada de Zannini como compañero de fórmula de Scioli, su carta quedó trunca.

En este marco, Cristina se reunió con el ministro para comunicarle una orden: deberá darse un ‘baño de humildad’. La presidenta quiere que pelee la candidatura a gobernador de Buenos Aires y desea que Wado De Pedro sea su vice.

“Tenes que ser gobernador y el vice es Wado”, le dijo la Presidenta, dando por descontado que ganará las elecciones de Octubre, según informó el portal La Política Online.

Randazzo no dio una respuesta, aunque la presidenta lo intimó a que le comunique hoy cuál será su decisión.

Según LPO, Randazzo está “muy dolido” por la decisión de la Presidenta de apoyar la candidatura única de Daniel Scioli y considera “imperdonable” que haya aceptado que Carlos Zannini lo acompañe como vice.

Tras la reunión con Cristina, convocó de urgencia a todo su equipo. Viajó directo de Olivos a la Casa Rosada y tras reunirse con su grupo de funcionarios, abandonó la Casa Rosada sin hacer declaraciones. Se desconoce si comunicará su decisión mediante un comunicado o en una conferencia de prensa.

La reunión con Cristina -en la que habrían estado Carlos Zannini y Eduardo de Pedro- habría sido bastante tensa y hasta con duros cruces y reproches.

“Florencio se puteó con todos, pero aceptó ir de gobernador”, informó La Política Online en base a un “dirigente randazzista”.

En la discusión el ministro incluso habría afirmado que en caso de aceptar quiere una suerte de nuevo Fondo del Conurbano -en rigor está vigente solo que no se actualiza hace años-, cosa que Cristina y el resto le habrían concedido sin mayor problema.

Ayer a la noche al conocerse la decisión de Cristina de jugar todo a Scioli con Zannini como vice, Randazzo entró en shock, como revelaron incluso los tuits furiosos de integrantes de su equipo más cercano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro